Parece te dolió lo de "de no tener calle"...
Sobre el comercio informal... No crees que su aumento es debido precisamente a la incapacidad del estado de generar los empleos suficientes?
Luego hablas del 15% que aporta el estado a pensiones y "solo" un 3% a los militares tan necesarios...:
15% a millones de chilenos, 3% a unos pocos miles... Y más encima completas esa ridícula comparación con un "te imaginas lo que podría hacer el Estado con un 15%? pero aparentemente hay "buenas personas" que impiden eso..."
Los militares chilenos no aportan nada, y los escasos ejemplos que nombraste, son mínimos aportes y en condiciones extremas, ya que debe quedar una cagada para que aparezcan, además no olvides que es su TRABAJO, no lo hacen por vocación como un bombero, que ese SI siempre está para ayudar y por ni uno.
No te falta calle, te falta sentido común.
Saludos.
Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Que onda esos comentarios tipo "parece que te dolió, estamos en un grupo de whatsapp de media o que? faltan los puros memes.
Además, eso de asumir... harto penca, yo no se tu situación, tu no sabes la mía, pero dejame decirte que algo de calle tengo, porque vengo de familia de lucas, pero mi viejo tuvo que vender la casa y sus autos para salvar la empresa y terminamos en un barrio promedio de Peñalolén.. también pase de estudiar en colegio privado, a subvencionado y municipal.. asi que probablemente tenga mas calle que la mayoría, conociendo mas realidades, teniendo amigos de familias pobres y otros de familias que tienen patrimonio sobre los tres mil millones... con papas de mis amigos que trabajan de gerente en bancos ganando sobre 5 palos, papas de otros amigos que se sacan la chucha trabajando en la feria (y que por cierto no cotizan), pero bueno, no me gusta asumir, porque quien sabe, seguramente hay alguien que tenga mas calle que yo... que conozca mas que yo...
Y siguiendo con el tema de asumir, no porque diga que el comercio informal es malo, significa que crea que el estado no debiese hacer algo al respecto, tambien no porque diga algo bueno sobre los militares significa que crea que esta bien pagarles las pensiones por ejemplo.
Pero tal como se gasta en los militares, se gasta en pensiones de los chilenos, ahora, discutir sobre la necesidad de las fuerzas armadas no va al tema, mas aun cuando casi todos los países del mundo tienen FFAA y Chile, dentro de la OCDE no es precisamente de los que gasta mas...
El tema, es que uno de los gastos no debiese ser necesario, y no me refiero a las FFAA, si tuviesemos buenos sueldos, empleabilidad etc... y la gente no tuviese lagunas, no habría que gastar ese 15%, que idealmente debería estar mejorando las condiciones de salud, educación y vivienda.
El punto es que "romantizamos" cosas malas, mas alla de si esas personas no tienen mas oportunidades, el hecho de "romantizar" es lo malo.
PD:
Al final con tu comentario no dijiste nada:
1. Provocaste
2. Criticaste sin argumentos mi comentario (no porque una medida ayude a mas personas significa que esa medida debiese ser necesaria)
3. Milicos malos, bomberos buenos
4. Sentido común?
La verdad me sorprende que tenga varios likes...