Estimado, como expliqué antes (no recuerdo si en este u otro hilo), si eres joven (entiendase, te quedan 30 o más años para jubilar) la comisión que pagaras se come ese beneficio. Si quieres hacerle el negocio a Habitat, Cuprum, Capital y Modelo, adelante. En Provida y Planvital la comisión es más baja para APV, pero en el caso de Provida, pagarás más comisión en tu tajada mes a mes. Te queda Planvital. Bueno, esta es de las AFP más flojas en rentabilidad y no es la más barata en cuenta obligatoria, por lo que no veo el atractivo de ella.Si el retiro se aprueba TODOS deberían retirar, si eventualmente usted igual quiere tener la plata para su jubilación... entonces la saca, la mete a un APV y se gana la compensación anual que hace el gobierno.
para 5 años, puede convenir el metodo del APV.Pensando en mi viejo que le faltan 5 años para jubilar y podría acceder al retiro del tope (sin tener un gran saldo, su proyección de jubilación es de 390 lucas aprox.) le conviene retirar y meterlo a un APV?
Yo pensaría que no debido a que los 4.3 millones rendirían más estos últimos años en el saldo total de la cuenta obligatoria por el interés compuesto, pero no se no estoy seguro.
Me rindo, todos los analisis dicen que es una mala medida, que la mayoria este a favor no cambia eso. Ademas tienes a grupos violentos (lumpen) presionando para que se apoye una mala medida. ¿Y dices que no es malo?. Lo siento pero algo no me cuadra. Ya expuse mis argumentos de por que estoy en contra muchas veces, solo uno de ellos apela a emociones y/o sentimientos (miedo a nuestros politicos chantas)
Beuno es que si cambias de argumento cada vez que posteas, es dificil discutir. Primero, que el dinero se gastaría en puras tonteras, pues tu primo/hermana lo hacen, despues que le siguien el amen al lumpen y ahora, entran los analisis que dicen que es mala medida.Me rindo, todos los analisis dicen que es una mala medida, que la mayoria este a favor no cambia eso. Ademas tienes a grupos violentos (lumpen) presionando para que se apoye una mala medida. ¿Y dices que no es malo?. Lo siento pero algo no me cuadra. Ya expuse mis argumentos de por que estoy en contra muchas veces, solo uno de ellos apela a emociones y/o sentimientos (miedo a nuestros politicos chantas)
El dolar está anormalmente alto. Las exportaciones están sobre cualquier expectativa previa (te lo comento pues trabajo en un rubro que exporta y nadie hace su analisis largo plazo con el dolar actual.andan diciendo varios economistas que las tasas de interes van a subir, el dolar va a bajar afectando las exportaciones y mas weas
Por cierto, me gustaría saber, independiente de su postura en el tema, cuantos van a retirar el 10%? (añadí encuesta con las cuatro posibles posturas)
El dolar está anormalmente alto. Las exportaciones están sobre cualquier expectativa previa (te lo comento pues trabajo en un rubro que exporta y nadie hace su analisis largo plazo con el dolar actual.
Em sorry si se mal entendio algunos de mis posts, pero para mi eran 2 ideas bastante diferentesBeuno es que si cambias de argumento cada vez que posteas, es dificil discutir. Primero, que el dinero se gastaría en puras tonteras, pues tu primo/hermana lo hacen, despues que le siguien el amen al lumpen y ahora, entran los analisis que dicen que es mala medida.
Si. Tienes que pedir la clave en tu AFP.¿Se puede saber loque uno tiene en el fondo sin tener que hacer el trámite de clave única? Yo no leo las cartolas que llegan.
Pesos | Aporte Ajustado UF+0% | |
Total Cotizado | $17,982,369 | $20,113,179 |
Total Cotizado (+comisión) | $19,360,641 | $21,636,425 |
Saldo | $23,324,945 | - |
Rentabilidad sobre aportes | 29.71% | 15.97% |
Rentabilidad sobre aportes+ comisión | 20.48% | 7.80% |
vote por No apoyo y retirare, pero la verdad es pienso que si bien es una mala idea, ante la nula solución del gobierno es lo menos malo, conozco varias personas que pasaron de un buen sueldo a 0 y no han recibido ningún beneficio, gente que desde abril esta intentando actualizar su registro social de hogares y sigue en ''pendiente'' o ''validación'', por lo mismo pienso que debería ser para todos pues es muy difícil saber la realidad de cada hogar ya que hay personas que no han perdido su empleo, pero han tenido que ayudar a miembros de su familia que tenían trabajos informales...
Buena, hice el mismo ejercicio con 9 años y medio cotizandoSi. Tienes que pedir la clave en tu AFP.
Hice un ejercicio academico de buscar mis aportes y mis aportes+comisión para ver que tal da. Se que va a dar malos números, pues llevo pocos años cotizando (con buena renta, por eso el monto "alto").
Pesos Aporte Ajustado UF+0% Total Cotizado $17,982,369 $20,113,179Total Cotizado (+comisión) $19,360,641 $21,636,425Saldo $23,324,945- Rentabilidad sobre aportes 29.71% 15.97%Rentabilidad sobre aportes+ comisión 20.48% 7.80%
No es que tenga pesimo desempeño o que las AFP me roben, simplemente mi ejercicio refleja que tengo pocos años cotizando (hace un año, ese 29% sobre los aportes era como un 14-15%. Hace poco que la comisión se volvió una "anecdota" respecto a los aportes)
Si. Tienes que pedir la clave en tu AFP.
Hice un ejercicio academico de buscar mis aportes y mis aportes+comisión para ver que tal da. Se que va a dar malos números, pues llevo pocos años cotizando (con buena renta, por eso el monto "alto").
Pesos Aporte Ajustado UF+0% Total Cotizado $17,982,369 $20,113,179Total Cotizado (+comisión) $19,360,641 $21,636,425Saldo $23,324,945- Rentabilidad sobre aportes 29.71% 15.97%Rentabilidad sobre aportes+ comisión 20.48% 7.80%
No es que tenga pesimo desempeño o que las AFP me roben, simplemente mi ejercicio refleja que tengo pocos años cotizando (hace un año, ese 29% sobre los aportes era como un 14-15%. Hace poco que la comisión se volvió una "anecdota" respecto a los aportes)
Al menos Habitat tiene la opcion de sacar el informe en excel¿Hay alguna manera de sacar los números rápidos? Mi informe es de 47 páginas y hacer el calculo a mano es una brutal paja