osodemolay
:)
- Se incorporó
- 23 Enero 2012
Yo feliz me dejen sacar el 10% y sin devolución, así lo meto en el APV, menor comisión y más encima con el aporte por el régimen A
:stonks:
logica 101, si todos sacan el 10% de su pension esto le pega a todos los fondos de pensiones, por tanto es distinto a decir "el fondo A cayo un 30%".
Por otro lado esta el echo que las afp no tienen tanto "cash" disponible, por tanto tendran que salir a vender barato para generar cash, lo cual provoca que los fondos "pierdan" dinero y la gente reciba menos efectivo por sus cuotas, ademas de perjudicar los ahorros que no se sacaron.
En resumen a los que menos tienen mas daño le hacen mientras que aquellos que tienen ahorros pueden perfectamente esperar a que los fondos de pensiones se desplomen para luego meter lucas en la cuenta 2 y hacer la pasada.
Claramente un sistema mas "solidario" ayudaria mejor en estas cirscunstancias, pero la verdad es que nadie quiere ser solidario con su dinero, pero si con el de otros.
Tu monto pagó comisión cuando entró al fondo. No veo como sería "menor comisión".Yo feliz me dejen sacar el 10% y sin devolución, así lo meto en el APV, menor comisión y más encima con el aporte por el régimen A
como no han sido capaces de dar un apoyo real a la gente en 4 meses
Yo feliz me dejen sacar el 10% y sin devolución, así lo meto en el APV, menor comisión y más encima con el aporte por el régimen A
Estimado, la mayor parte de los fondos de pensiones están invertidos afuera, donde el vender el 10% del fondo de pensiones es una gota de agua. No es necesario salir a vender barato, basta vender diversificado. Ventas de este tamaño ya han realizado. Por ejemplo, Septiembre 2013, FyF dio una recomendación Full E a full A. Este movimiento fue del ~20% del fondo E al A, que es un movimiento global entorno al 3% del total de los dineros que hay (A y E comparten parcialmente ~5% y entre ambos, tienen cerca de 1/3 de los fondos). No hubo debacle ni caida pronunciada de ninguna bolsa por este movimiento.
La unica pasada temporal que podría pasar es en el dolar.
Tu monto pagó comisión cuando entró al fondo. No veo como sería "menor comisión".
No es tan asi, recuerda que por normativa las afp deben tener una gran cantidad de cash, si la gente retira fondos en forma masiva ese colchon de cash deben reponerlo, como lo hacen es super simple vendiendo los instrumentos financieros, ahora si los que estaban el en fondo D/E retiran este 10% se trata de instrumentos nacionales, los cuales caeran en precio, eso sin considerar los efectos del dolar para los fondos A/B/C considerando que primero vendes instrumentos para tener dolares y luego vendes dolares para tener dinero chileno.Estimado, la mayor parte de los fondos de pensiones están invertidos afuera, donde el vender el 10% del fondo de pensiones es una gota de agua. No es necesario salir a vender barato, basta vender diversificado. Ventas de este tamaño ya han realizado. Por ejemplo, Septiembre 2013, FyF dio una recomendación Full E a full A. Este movimiento fue del ~20% del fondo E al A, que es un movimiento global entorno al 3% del total de los dineros que hay (A y E comparten parcialmente ~5% y entre ambos, tienen cerca de 1/3 de los fondos). No hubo debacle ni caida pronunciada de ninguna bolsa por este movimiento.
La unica pasada temporal que podría pasar es en el dolar.
Tu monto pagó comisión cuando entró al fondo. No veo como sería "menor comisión".
es refacil ser solidario con el dinero de los demás, el problema es que si ó si esto lo tendra que pagar alguien y no va hacer el estado quien pague, el estado no produce ni un puto peso.
ojo ahi que comision por flujo es muy distinta de comision por saldo, dificil de comparar . que bien que te diste cuentaMe di cuenta de eso después de mandar el mensaje y me dio lata editarlo jaja
Pero al menos mantengo lo de que te sirve para ganar el aporte por el regimen A, recuperas algo de la comisión que ya pagaste ? ?
Edit: entre más leo mi respuesta, menos sentido le encuentro la verdad, así que me retracto. Al final las comisiones anuales del APV te comerían lo ganado vs el haber pagado 1 vez la comisión en la cuenta obligatoria.
fuerzas armadas con poca utilidad, con un sistema de pensiones de oro
Alguien tiene el dato del monto promedio que recibirán las personas si retiran el 10% de sus ahorros de las AFP?
Suponiendo que una persona gana bruto 320-350 lucas, y cotiza aprox 1UF mensual, tendría que llevar 8 años cotizando en el fondo E sin lagunas, para rescatar algo cercano a 1 sueldo y entre 18-20 años para rescatar 3 sueldos. Lo que para mi ya seria un rescate decente. Como bien dijeron mas arriba, aca se trata de sobrevivir. No me parece una mala idea, alguien de 30 años podria tener un sueldo minimo y alguien de 40 podria aspirar a retirar 3 sueldos minimos.
Ver adjunto 6352
Esto considerando una rentabilidad anual del sistema de 4,85% en el fondo E desde mayo 200 a junio 2020 (saque el dato de la superintendencia)
Alguien tiene el dato del monto promedio que recibirán las personas si retiran el 10% de sus ahorros de las AFP?
Suponiendo que una persona gana bruto 320-350 lucas, y cotiza aprox 1UF mensual, tendría que llevar 8 años cotizando en el fondo E sin lagunas, para rescatar algo cercano a 1 sueldo y entre 18-20 años para rescatar 3 sueldos. Lo que para mi ya seria un rescate decente. Como bien dijeron mas arriba, aca se trata de sobrevivir. No me parece una mala idea, alguien de 30 años podria tener un sueldo minimo y alguien de 40 podria aspirar a retirar 3 sueldos minimos.
Ver adjunto 6352
Esto considerando una rentabilidad anual del sistema de 4,85% en el fondo E desde mayo 200 a junio 2020 (saque el dato de la superintendencia)
creo que los requisitos para acceder al préstamo del estado están mal planteados, y debiesen ser menores (hay que mejorar eso).