- Se incorporó
- 7 Diciembre 2009
Estimad@s
Vengo a mendigar ayuda. Necesito evaluar un auto para mi vieja y soy ignorante en el mundo tuerca. Es cambio de vehiculo por renovación, el auto anterior fue un Hyundai Getz año 2009.
¿Qué se espera?
A grandes rasgos y que en sentido global (comodidad, habitáculo, motor, rendimiento, sensación general, etc) el auto sea igual o mejor que el anterior. Lo van a manejar y preocuparse de las mantenciones mi vieja y mi hermana que no son las más preocupadas del tema auto.
Parámetros (varios de ellos de mi vieja)
Chiquillada, quedo atento a sus comentarios, desde ya muchas gracias
Vengo a mendigar ayuda. Necesito evaluar un auto para mi vieja y soy ignorante en el mundo tuerca. Es cambio de vehiculo por renovación, el auto anterior fue un Hyundai Getz año 2009.
¿Qué se espera?
A grandes rasgos y que en sentido global (comodidad, habitáculo, motor, rendimiento, sensación general, etc) el auto sea igual o mejor que el anterior. Lo van a manejar y preocuparse de las mantenciones mi vieja y mi hermana que no son las más preocupadas del tema auto.
Parámetros (varios de ellos de mi vieja)
- Presupuesto: hasta $6.500.000 (quizás estirable si lo amerita)
- Tamaño exterior: Debe ser auto razonablemente "pequeño" en el exterior (para facilidad en estacionar). Digo razonablemente pequeño para descartar los city car más enanos tipo morning, spark, i10, grand i10, etc. Según he leído debiera ser segmento B o idealmente C.
- Tamaño interior: Habitáculo y maleta no tan pequeños, como el del getz o si se puede más
- Carrocería: Idealmente hatchback. Podría ser un sedan corto con cámara retroceso
- Marca: Debe ser de marca tradicional, descartados los chinos por más buenas máquinas que puedan haber
- Despeje: que no sea tan bajo. Va a entrar (poco pero igual) en algunos caminos de ripio.
- Mantención y repuestos: Facilidad de mantención y de encontrar repuestos: No sirve un auto que a vista de alguien sea muy buena máquina pero que en regiones a 1.000kms de Santiago (donde vive mi madre) sea complicado encontrar un mecánico confiable que lo vea y lo mismo para el tema de los respuestos
- Combustible: Bencinero
- Antigüedad: Deseable lo más nuevo posible, idealmente del año 2017 en adelante (parámetro no crítico, podrían evaluarse algunos más antiguos si lo amerita)
- Equipamiento: Deseable aire acondicionado, sensores retroceso
Chiquillada, quedo atento a sus comentarios, desde ya muchas gracias
Última modificación: