Son muy carerajas, ahora piden fiscalizar, pero cuando lo hacen, salen con frases como "ez delitoh zer pavre" o frases pre armadas como esa. Las cosas como son, al Gobierno le van a pegar por todo. Si la fiscalización fuera exhaustiva, dirían que nos quieren tener controlados para evitar un Estallido 2.0, pajaronadas como esa. Recuerden como reclamaban hace semanas atrás porque encontraban insólito que aún estuviéramos con Estado de Excepción constitucional, y algunas lumbreras lanzaban la sospecha que podía ser para evitar protestas. Miren el nivel de aweonamiento poh. Ahora la wea es pegarle al mono porfiado porque no cuida a los incapaces-estúpidos-infantilizados ciudadanos.
Yo creo que esos "otros", esos "algunos" y las "lumbreras", son en realidad gente distinta (como todo en la vida los matices arrecian), entonces un dia a unos no les parece una cosa y otras veces a otros no les parece otra, y a ti te parece que son los mismos.
En mi caso yo estoy de acuerdo con el toque de queda, me parece una medida efectiva para evitar que gente ande hueviando, pero si me parece que falta hacer una fiscalizacion mas activa, particularmente porque la gente dejo de ver el peligro y lamentablemente no todos entienden el tema como uno y cambiar esa apreciacion en este punto a mi juicio, es mas dificil (basta ver todo lo que ha costado revertir el indice de conductores bajo la influencia del alcohol, el tabaquismo, etc) que poner a inspectores aleatoriamente a fiscalizar puntos neuralgicos y pasar las multas correspondientes.
En santiago con poner un par de inspectores en los Mall, el aeropuerto, los terminales de buses y Meigss (sin contar las playas del litoral) mas una buena cobertura mediatica con las multas yo creo que serian bastante efectivas, cuantos personas necesitas para eso? 30? 40?
saludos