Referencias sobre mesa de escritorio Lagkapten de Ikea

Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
144
Estoy pensando en comprar este escritorio de ikea:

https://www.ikea.com/cl/es/p/lagkapten-adils-escritorio-blanco-gris-oscuro-blanco-s59508426/

Pero tengo la duda de si el tablon del escritorio (modelo Lagkapten) sera lo suficientemente fuerte como para soportar un brazo con dos monitores de 24" y una gaveta flotante con un controladpr Arturia Keylab Essential 61. Alguien que haya comprado esa mesa y pueda darme alguna referencia con respecto a que tan resistente es ?

La mesa (segun entiendo) esta hecha de una mezcla de madera, papel y una estructura de carton en forma de panal, lo que me genera dudas con respecto a si tendra la fortaleza suficiente para aguantar un setup como el que estoy buscando (MacMini con 2 monitores 24" colgados de un brazo metalico, y una gaveta flotante con un control MIDI de 61 teclas, de unos 3kg de peso).

Screen Shot 2024-07-22 at 17.08.45.png
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.548
Depende del brazo más que nada y cómo está montada. Mi escritorio ocupa el mismo tipo de mesa y aguanta fácil unos 75kg, repartidos si por toda la mesa.

Eso si, si eso está concentrado en un área de 3cm cuadrados no creo que aguante jajaja

De todas formas lo que tb podrías hacer es comprar una tabla de madera en el mismo ikea en vez de ese de cartón. Te compras las patas y la tabla por separado y listo. Te va a salir un poco más caro no mas pero esa es la gracia de IKEA.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.007
tuve un escritorio ikea, funciono bien pero el laminado de la "madera" es como el poto no resiste nada ... hay que ser cuidadoso de no golpearlo o pasarlo a llevar con objetos contundentes

pero por el precio, es una buena compra mientras buscas uno de calidad o cambias la superficie por una de madera solida
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.131
Ahí mismo dice que es de papel. Y mi sentido común me dice que no aguantará. Al apretar el brazo, se romperá.

Material
Tablero escritorioTablero de fibras, Pintura acrílica, Pintura acrílica impresa, Borde de plástico, Relleno de papel en forma de panal (70% reciclado como mínimo), Tablero de partículas, Tablero de fibras.
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
144
El tema con el escritorio de madera solida de IKEA es que es CARISIMO. He visto videos de gente que ha usado esta mesa ligera para armar escritorios y lo que han hecho, tanto para el brazo de doble monitor como para el tema de la bandeja para el controlador midi, es que usan laminas de MDF para "reforzar" la parte inferior de la mesa donde van a instalar las cosas y ayuda a distribuir la presion en un area mas grande.

Igual yo estuve años usando un escritorio generico de esos de MDF de 1 cm de espesor con melamina y me las ingenie para no romperlo, asi que puede que esta mesa me dure lo suficiente hasta que pueda comprar una mesa de madera solida.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
174
En el mismo ikea venden tablero de cocina, supongo que deben ser solidos. no indica en materiales.

Deberías agregar las patas las mas básicas salen 3500 lucas creo. ademas de cortar la tabla a tu medida..

Yo tengo esos escritorios pero1 de 2 metros, y otro de 1 metro. pero no uso brazo para los monitores. igual son resistentes a las orillas en donde deberias centrar el peso para apretar los brazos.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
391
Y no buscaste en facebook? los venden súper económicos. Si no, ya sería una base metálica con un tablero terciado de 18mm, esos son eternos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.982
Por 50 lks te construyó uno de terciado estructural tratado de 18 ml, patas de madera con refuerzo transversal, pasa cables y saco ganancia.
Que caro el escritorio.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Busca en otro lado. Por la porfía de comprar ese terminarás gastando el doble.

El que uso es bastante bueno y me salió 58 lucas hace un par de años. Lo compré en Favatex pero parece que ya no están.
1721873467227.jpeg



No sé, hay opciones en el mercado.



 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
144
Gracias a todos por sus aportes. El tema con escritorios de "stock" es que en su mayoria no se adaptan a lo que quiero hacer. Tanto mi pareja como yo trabajamos desde casa. La habitacion que vamos a usar como oficina tiene 3x2 mts, asi que mi idea era hacer un solo meson de 2.90mts x 50-60cms (o dos mesones que en conjunto sumen aprox esa longitud), con patas en los extremos y un gavetero en el medio que separara mi espacio del de ella. En el caso de ella, solo usa un computador y un monitor, pero en mi caso es computador, dos monitores y controlador midi 61 teclas. Por esto ultimo no me sirven escritorios que tengan bordes inferiores que bloqueen la bandeja donde debe ir el controlador MIDI.
Estoy claro que pueda buscar simplemente dos escritorios cualquiera y ya, pero dado que vamos a pasar una gran parte del dia ahi quiero tomarme el tiempo para hacer algo que sea agradable, armonioso y minimalista. Por eso es que me estoy dando "tantas vueltas".

Con respeto a mandar a hacer el meson con terciado (Que, de hecho, es lo que me ha estado insistiendo mi polola desde el inicio), es que me preocupa que ese espesor de 18mm no sea suficiente para soportar la bandeja con el controlador MIDI (pesa unos 4 kg)... que opinan? si lo aguantaria?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Yo creo que mejor te mandas a hacer un escritorio con todas las características que necesitas.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
70
En form hay escritorios de varios largos con el mdf mucho más grueso.
Pero lo que si te recomiendo es ver en marketplace escritorios de oficina, hasta venden ese de 3 metros con 2 módulos, u otros que son mucho más firmes, muchas combinaciones. De ahí hay un par de instagram de gente que tiene mucha variedad de usados

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.982
Gracias a todos por sus aportes. El tema con escritorios de "stock" es que en su mayoria no se adaptan a lo que quiero hacer. Tanto mi pareja como yo trabajamos desde casa. La habitacion que vamos a usar como oficina tiene 3x2 mts, asi que mi idea era hacer un solo meson de 2.90mts x 50-60cms (o dos mesones que en conjunto sumen aprox esa longitud), con patas en los extremos y un gavetero en el medio que separara mi espacio del de ella. En el caso de ella, solo usa un computador y un monitor, pero en mi caso es computador, dos monitores y controlador midi 61 teclas. Por esto ultimo no me sirven escritorios que tengan bordes inferiores que bloqueen la bandeja donde debe ir el controlador MIDI.
Estoy claro que pueda buscar simplemente dos escritorios cualquiera y ya, pero dado que vamos a pasar una gran parte del dia ahi quiero tomarme el tiempo para hacer algo que sea agradable, armonioso y minimalista. Por eso es que me estoy dando "tantas vueltas".

Con respeto a mandar a hacer el meson con terciado (Que, de hecho, es lo que me ha estado insistiendo mi polola desde el inicio), es que me preocupa que ese espesor de 18mm no sea suficiente para soportar la bandeja con el controlador MIDI (pesa unos 4 kg)... que opinan? si lo aguantaria?
El terciado de 18mm es el que se usa para piso, y si le pones refuerzo transversal (el armazón que va por debajo de la superficie) puedes llegar a tener 300 kilos encima sin que se rompa (antes ceden las patas), yo hago muebles a pedido en terciado, melamina, pino, etc, por eso te lo digo (ojo que no me estoy ofreciendo, solo opinando). Incluso con terciado de 15mm y un buen armazón tienes de sobra para lo que señalas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Muy malas experiencias con mandar a hacer cosas personalizadas con "maestros".
Supongo que es cos de suerte o de saber buscar. Yo tengo un par de muebles a pedido y quedaron impecables. Igual es más caro, pero al menos uno puede hacerse de un mueble con todo lo que uno necesita.
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
607
Yo me aburrí de ver escritorios feos, inútiles y encima caros y desechables en el retail, estuve años buscando y al final me mande a hacer uno con un mueblista (184x90x75, mas una cojonera, todo lo mas simple posible, nada de diseños qls exóticos, le instale una bandeja por debajo para los cables y listo) y no me arrepiento ni un solo día, cuanto pague, ya no recuerdo, caro, puede ser desde cierto punto de vista, pero no me arrepiento, fue lo mejor.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
Años atrás, después de muchas vueltas mis viejos me compraron un mueble esquinero pal pc, y fue mucho tiempo el que webee, mas de un año fácil pq lo único que encontraba que me acomodara (esquinero, sin bandeja, cajonera/biblio a un lado) estaba carisimo y no cumplia con todo, hasta que apareció el que tengo ahora en un Easy a una fracción del que vendian en la libreria nacional (que en realidad era un modulo para hacer 4 modulos en una oficina...)

Cuento corto el bicho tiene masisa de 18mm y tiene un "voladizo" donde apoyar el monitor, ahí tuve bastante tiempo un monitor sony CRT de 19"
gXFytQm.png

La altura original del "voladizo" 9mm mas alta que la punta mas alejada de los 2 lados que apoya (a un lado y central al fondo), aunque se curvó (y no se nota, al menos no lo noto, ayuda a que tiene cierta curva) no se quebró, si es lo que te preocupa.

No se que tanto machacaras la controladora o que tan penca esté saliendo la masisa
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
144
El terciado de 18mm es el que se usa para piso, y si le pones refuerzo transversal (el armazón que va por debajo de la superficie) puedes llegar a tener 300 kilos encima sin que se rompa (antes ceden las patas), yo hago muebles a pedido en terciado, melamina, pino, etc, por eso te lo digo (ojo que no me estoy ofreciendo, solo opinando). Incluso con terciado de 15mm y un buen armazón tienes de sobra para lo que señalas.

Creo que me voy a ir por esa madera terciada estructural… vi en sodimac una plancha de 18mm de la cual puedo sacar dos mesones de 140x50… te hago una consulta: es posible lograr el acabado que ves en esta foto con este tipo de terciado ?? Acaso es barniz con algún acabado vitrificado ?

IMG_2613.pngIMG_2614.png
 

nxmx

ni idea...
Se incorporó
10 Septiembre 2009
Mensajes
174
El terciado tiene rasgaduras pequeñas, es muy difícil lograr que quede asi mismo, tienes que rellenarlo con alguna pasta, un par de veces almenos, te recomiendo buscar placas de madera fingering, creo que así se llaman, en el sodimac deberían tener

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Subir