bueno, vengo a revivir el tema, andaba buscando el de las mascotas de c9 y me topé con esto.
bue para iniciar, mi familia ha trabajado en el sector de refrigeracion y a/c, o lo que es igual, el que ve refrigeradores, lavadoras,climas, y demases aparatos del hogar, menos microhondas estos son desechables, desde hace años, mi abuelo era tecnico, mi papa es casi ing. y mi tio se dedica a eso, por lo que haciendo calculos llevan facil entre 40 y 70 años reparando equipos de refrigeracion y lavadoras, inclullendo industrial.
asi que puedo decir que llevo desde chico jugando entre fierros de lavadoras y climas,
bue a lo que voy, mabe/whirpool/acros son la misma cosa, solo cambia el nombre, bue eso y que una de esas es la marca economica, easy/ge y no recuerdo cual otra mas, es la misma wea
ahora sobre la construccion y robustes de las lavadoras, prefiero mil veses una whirpool del 2008-2009 las cuales no venian con lucesitas de navidad, y que la trasmicion era para durar, carcasa de metal y engranes combinados (plastico y metal) principalmente las que tenian la leyenda all metal drive, en easy las id system 4.0->6.0 son aperradoras, la trasmicion es mas julera y de plastico, pero aun asi es bastante duradera, la de la casa ya va para 10 años y aun da la talla, eso si hace 2 años le tuve que cambiar la transmicion ya que el sello entre la flecha y la tina ya habia cedido y paso agua al balero y este hacia la trasmicion y bue.... el chiste no salio tan caro comparando con una lavadora nueva (de hecho ya le sacamos harto probecho a la lavadora), y al ser transmicion de paquete es mucho mas facil hacer el cambio, o bue para mi
la cuestion es, como esta diseñada es para que dure y bastante, mientras no la revientes de ropa (4 colchas gruesas o el montonal de pantalones de mesclilla) o la dejen llena con agua de cloro o de suavisante de ropa, ya que eso se come los sellos de hule y por eso es que se daña la transmicion, mas que pasarla de ropa, es encerio estos productos no se llevan nada bien con los plasticos de la lavadora y puede ser muy perjudicial dejar remojando ropa dentro de la tina,
ahora en cuanto a lavadoras actuales, cualquiera que compres es china, sea cual sea la marca, hasta las maytak, ya todas son con transmicion plastica desechable y con tarjetas electronicas que valen callampa, no hay ni una que se salve de una falla a los 2 años, o menos, y que sea culpa de la tarjeta
lg/samsung de la serie inverter, buena idea, mala implementacion, el circuito encargado de hacer la rectificacion de alto voltaje del tipo corriente directa es sumamente delicado y cualquier variacion de voltaje le pega directo al convertidor, o mejor dicho al inversor, de ahi su nombre del tipo inverter, la buena, el motor DC, O CD en español, queda intacto, pero al no tener una fuente de poder inversora queda inservible
aunado que el tipo de equipo esta constantemente expuesto a humedas y agua, el margen de que una de las tarjetas falle se incrementa, ya sea por corrocion, sulfato en los conectores, corto circuito y hasta tarjetas con pistas dañadasy/o reventadas por agua, y mi favorita, ratas que se comen los cables
, sin metir, en el taller hay entre 5 y 7 lavadoras del tipo inverter (ya sea de carga frontal o de las comunes) y todas con falla en las tarjetas
en resumen, cualquier lavadora que compres ahorita es seguro que muera a los 2-5 años ya que todas sin excepcion alguna son de manufactura china, con piesas de plastico
entrando en la materia de refrigeradores y climas, cualquiera menos samsung y mucho menos samsung en refris duplex verticales, esos refrigeradores son un cacho arreglarlos, tan asi que sale mas a cuenta venderlo a refaccion o deshuase que repararlo, ya que los sensores salen caros, y aparte la eprom del circuito encargado de regular las temperaturas se daña, (bueno se autosuicida) y queda con error, el cual se quedan guardados para siempre. por lo que aunque cambies los sensores el refri segira fallando con el mismo sintoma y la solucion es, cambia sensores + tarjeta principal, igual para climas, en general toda la linea de refrigeracion y de lavadoras, por lo que si ven samsung en un refri, una lavadora,o un clima,
, y lo digo desde mi experiencia reparando estos equipos
cualquier cosa no duden en preguntar, no me las sabre todas, pero de lo poco que he visto y que he reparado, puedo aportar mi granito de arena y ayudar a alguien