reemplazar regulador de gas licuado

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Hola, el regulador de gas está empezando a filtrar así que debo cambiarlo pero revisando por internet veo que hay unos de baja presión y otros de alta presión (además de un modelo que me extraña que valga la mitad del resto...)

No tengo idea de cuál tipo comprar. En casa usamos gas de 5 y 15 que conectamos a una cañería que va hacia el calefont y gas, es decir que hay unos metros (menos de 3-4?) entre el gas y los aparatos.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Comprar regulador nuevo, CERTIFICADO SEC (sale menos de 15k), y un flexible de gas 3/8" HI (salida regulador) x 1/2" HI (entrada cañería), que puede ser de 60cm o 100cm (salen como 10k).

Nota: Recordar que el gas utiliza el hilo al revés, es decir, para apretar tienes que girarlo en sentido antihorario, al revés de lo que hacemos comúnmente.

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Estaba por preguntar eso mismo, menos mal no he comprado nada aun.

Gracias, se pasaron!

yo si le pongo teflón a estos tipos de conexiones de la parte que no tiene movimiento (regulador/cocina), pero teflón para gas que es la que tiene color amarillo tanto la cinta como el plástico que la cubre, nunca esta demás dar un resguardo, a los reguladores de gas de 45kg no se les pone.

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/a...sRrviIXK8CmdbAv3tCR8DGwZ5RyusyvhoCPMEQAvD_BwE

saludos

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Comprar regulador nuevo, CERTIFICADO SEC (sale menos de 15k), y un flexible de gas 3/8" HI (salida regulador) x 1/2" HI (entrada cañería), que puede ser de 60cm o 100cm (salen como 10k).

Nota: Recordar que el gas utiliza el hilo al revés, es decir, para apretar tienes que girarlo en sentido antihorario, al revés de lo que hacemos comúnmente.
Cuando compré, el no SEC salía 7.5k, el SEC aprox 15k, en retail grande con flexible (llegar y conectar, venía regulador y flexible) salía +23k.
Otro dato es que algunos técnicos SEC no trabajan si no hay certificación o si hay manguera amarilla.

Y si le pones teflón, hay gente que se pasa con la tontera y rompen los hilos cuando intentan girar pése a que la wea obviamente no va a entrar ni a sellar.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Cuando compré, el no SEC salía 7.5k, el SEC aprox 15k, en retail grande con flexible (llegar y conectar, venía regulador y flexible) salía +23k.
Otro dato es que algunos técnicos SEC no trabajan si no hay certificación o si hay manguera amarilla.

Y si le pones teflón, hay gente que se pasa con la tontera y rompen los hilos cuando intentan girar pése a que la wea obviamente no va a entrar ni a sellar.
Así es, eso de la manguera amarilla ya está obsoleta por los riesgos que conlleva. En electricidad y en gas no se puede "economizar", todo certificado SEC para evitar tragedias posteriores (una fuga o instalación incorrecta y fuiste bueno)

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Así es, eso de la manguera amarilla ya está obsoleta por los riesgos que conlleva. En electricidad y en gas no se puede "economizar", todo certificado SEC para evitar tragedias posteriores (una fuga o instalación incorrecta y fuiste bueno)
Acá llevamos usando mangueras amarillas y reguladores sin certificación por casi 50 años, jamás han ocurrido problemas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Acá llevamos usando mangueras amarillas y reguladores sin certificación por casi 50 años, jamás han ocurrido problemas.

Eso se llama anécdota y no sirve en una estadística.

Y es un riesgo innecesario y evitable.

EDIT: El teflón es innecesario. Las conexiónes traen un pequeño exceso de metal que se deforma y aisla la junta al apretarse.

Última modificación:

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
No esperaria a que ocurriera, despues de ese tiempo y uso intensivo los materiales sufren.
Creo que ya ni las estufas a gas vienen con manguera amarilla
Nunca dije que llevaramos casi 50 años con la misma manguera y el mismo regulador. Para que se entienda (porque es conjeturable al completo), si cortas todos los días el gas mas de una vez, el regulador dura con suerte un año antes de presentar problemas. La manguera durará unos 5 años quiza y la cambiaría entre 1 a 2 años. Luego están las llaves de paso, una a la conexión caneria-manguera y otras mas. A parte siempre puedes hacer la desconexión física del regulador y quemar la línea.

Si la persona está corta de lukas, y no puede pagar al técnico, materiales según norma, re-hechura de la instalación según norma y certificación, puede perfectamente aguantarse con un regulador sin certificar y una manguera amarilla siempre que no exponga el tubo al calor ni la manguera tenga mordeduras, y de nuevo, no hablo de que un perro muerda el material, si no de ángulos cerrados, lo ideal es tener curvas +100°.

Pero de ahí a leer y entender que un regulador y una manguera duran 50 años no.

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Me alegro! claro que sí, mientras lo temporal no termine siendo lo definitivo.
(Despues de algunos capitulos de "tacaños extremos" uno nunca sabe)

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Me alegro! claro que sí, mientras lo temporal no termine siendo lo definitivo.
(Despues de algunos capitulos de "tacaños extremos" uno nunca sabe)
A mi me gustan porque son fáciles de instalar, de cortar, no necesito herramientas adicionales mas que un cutter con agua caliente, y tampoco están sometidas a la inflación de la certificación. A parte es algo que puedes hacer tu mismo, no hay que llamar al gasfiter ni nada parecido. Aunque esa es la diferencia entre, tener o no tener el conocimiento.

Ahora falta el literario que liste las herramientas en una comparativa minuciosa.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
A mi me gustan porque son fáciles de instalar, de cortar, no necesito herramientas adicionales mas que un cutter con agua caliente, y tampoco están sometidas a la inflación de la certificación. A parte es algo que puedes hacer tu mismo, no hay que llamar al gasfiter ni nada parecido. Aunque esa es la diferencia entre, tener o no tener el conocimiento.

Ahora falta el literario que liste las herramientas en una comparativa minuciosa.
Bueno, esperemos que puedas seguir así por un tiempo pero te aviso que ya en ferreterías y locales establecidos no permiten la venta de manguera amarilla de gas, así que solo va quedando comprar ese tipo de artilugios en el mercado informal. Si bien es la nueva norma, tampoco es tecnología de la NASA para instalarlo, solo te hace falta una llave francesa o un "lorito" y listo.

Subir