Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Un amigo, usuario antiguo de CHW - Capa9.net que no es informático-electrónico de profesión pero igual cacha algo, pide que le consulte a los expertos de chwlite y condorbinario lo siguiente:

Anda buscando un servidor-workstation para un software de rendereo 3d, Ansys. Las opciones que maneja son:

¿Xeon o Epyc? O Threadripper si es que nos animamos a Workstation.

¿Quién aprovecha mejor los dos sockets ocupados? ¿Xeon o Epyc?

¿Cuál sería la Quadro mínima para considerar?
El presupuesto son US$ 12.000.-

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Update: ¿tienen alguna tienda que arme PCs grandotes para rendereo?

El año pasado acá en la pega cotizamos servidores con procesamiento para IA generativa y nos llegó una oferta de marca de servers rackeables con esto

2 Xeon Gold 5414
512 GB en RAM
Una nVidia L40s con 48GB

Precio: 28 mil dólares IVA incluido

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Comenzar por algo así?
La ram npi que comprar,
La GPU lo que más alcance
Puede ser una RTX A6000 48GB

Screenshot_20250324_121430_Opera.jpg

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Update: ¿tienen alguna tienda que arme PCs grandotes para rendereo?

El año pasado acá en la pega cotizamos servidores con procesamiento para IA generativa y nos llegó una oferta de marca de servers rackeables con esto

2 Xeon Gold 5414
512 GB en RAM
Una nVidia L40s con 48GB

Precio: 28 mil dólares IVA incluido
Hola, aaaañooos atras para una solucion muy especifica, necesitabamos un servidor muy customizado en hardware, quien nos dio mejor respuesta y plazos fue Lanix Chile, acabo de ver su pagina y veo que siguen activos, quizas puedas conversar con ellos.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Hola, aaaañooos atras para una solucion muy especifica, necesitabamos un servidor muy customizado en hardware, quien nos dio mejor respuesta y plazos fue Lanix Chile, acabo de ver su pagina y veo que siguen activos, quizas puedas conversar con ellos.

Lanix Chile ... creo que eran los antiguos Olidata que se rebrandearon.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hasta donde entiendo, para render de nivel alto no se usa un equipo, son varios en cluster.

Yo investigaría sobre dejar uno como principal y desde ahí controlar otras CPUs.

how-we-created-cluster-rendering_blog_body-image-2_-disguise.png

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Hasta donde entiendo, para render de nivel alto no se usa un equipo, son varios en cluster.

Yo investigaría sobre dejar uno como principal y desde ahí controlar otras CPUs.

how-we-created-cluster-rendering_blog_body-image-2_-disguise.png
Yo creo que esta pregunta va para instalar el Ansys en un workstation, y el hardware depende mucho de lo que quiera hacer, por lo general para meshing se requiere harto poder de cpu y para rendering harta GPU.

Ese modelo de rendering farm (o HPC en Ansys) escapa absolutamente del presupuesto de 12 mil dolares.

Edit: Hay licencias para cpu y para gpu, de eso tambien depende lo que se quiera armar

Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Yo creo que esta pregunta va para instalar el Ansys en un workstation, y el hardware depende mucho de lo que quiera hacer, por lo general para meshing se requiere harto poder de cpu y para rendering harta GPU.

Ese modelo de rendering farm (o HPC en Ansys) escapa absolutamente del presupuesto de 12 mil dolares.

Edit: Hay licencias para cpu y para gpu, de eso tambien depende lo que se quiera armar

Se puede hacer renders hasta con raspeberrys pi en cluster. Por eso le sugiero que investigue primero el usar 1 equipo vs un cluster en red. Con ese presupuesto puede armar algo bueno en ambas opciones, pero hay que buscar lo mejor.

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Se puede hacer renders hasta con raspeberrys pi en cluster. Por eso le sugiero que investigue primero el usar 1 equipo vs un cluster en red. Con ese presupuesto puede armar algo bueno en ambas opciones, pero hay que buscar lo mejor.
Me referia a que el OP menciona que usa Ansys 3D y para ese hay version workstation y HPC, la version HPC es inalcanzable para humanos normales.
Y dependiendo de lo que el OP tenga que usar es como debe optimizar el workstation: CPU o GPU ortiented dependiendo del software de Ansys que este usando.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Esta complicado recomendar algo, lo que si te puedo decir, es que por lo menos donde trabajaba antes con IIA, con ellos podíamos conseguir componentes de servidores y workstation

viendo en la pagina de ansys encontré esto https://www.ansys.com/it-solutions/hpc/on-premises-hardware

quizás con los modelos que ahí recomiendan puedan guiarse mejor, también hay un formulario de contacto, puedes consultar si tienen un partner o algo en Chile y que te puedan orientar.

Upvote 0

Mozys

Miembro Activo
Se incorporó
24 Enero 2023
TR se huevea menos. En placas para servidores ve por Supermicro, el inconveniente que solo tienen disponibilidad para Intel en formatos EATX. Si es choro igual se puede armar un gabinete de palo para placa con factor de forma propietario.

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Creo que es importante saber que licencia tiene el OP, como mencionaba anteriormente el software de Ansys se licencia por CPU (cantidad de cores) y GPU, dependiendo del software. Sabiendo eso se podria cotizar lo que mejor se ajuste a la licencia.

Upvote 0
Subir