mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
Llevo tiempo viendo comprarme un pc, soy usuario de años de notebook pero por las weas que hago siempre quedo corto y por la misma plata claramente puedo ver un tarro.
Ahora tengo dos requisitos para poder construirlo tiene que ser lo mas silencio posible y tiene que ser en una torre micro-atx, porque vivo en depto chico y no tengo espacio para una e-atx o atx normal.

Mis necesidades son:
- programar con visual studio
- virtualizar con linux o mv en windows
- docker
— sql
— mongo
— mosquito
— redis

Actualmente tengo 32g y me quedo corto a ratos

Juegos nunca nada pero me han dicho que le ponga una tarjeta ultra barata, siempre es mejor que el integrado.

he visto marca como be-quiet creo que seria ideal.

Existen pc en el mercado que recomienden para estos fines?
Presupuesto como 1.5m

Archivo adjunto

• IMG_3287.jpeg
    IMG_3287.jpeg
    21,5 KB · Visitas: 19

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Juegos nunca nada pero me han dicho que le ponga una tarjeta ultra barata, siempre es mejor que el integrado.

Los integrados de hoy en dia tanto amd como intel son perfectamente funcionales e incluso se puede jugar para que te hagas una idea de la potencia que ofrecen . Si no juegas no tiene sentido tener tarjeta dedicada en absoluto ademas por temas de consumo Y TEMPERATURAS tampoco cobra ni un sentido, mientras menos el consumo del equipo, y produccion de calor mucho mejor sobretodo en un case minusculo como el que pretendes tener. Ahora, si te interesa hacer aprendizaje de Inteligencia Artificial, bueno...... ahi un tarro chico no te va a servir y vas a tener que comprar una RTX2060 COMO MINIMO, meter todo en un case grande y prepararte para el consumo de corriente.

bequiet es una excelente marca, pero mas que centrarme en la marca, yo me centraria en realizar los ajustes de las tolerancias de temperaturas en la tarjeta madre y ajustar la velocidad de los ventiladores. Busca un cooler de buena factura nomas, de hecho los cooler OEM actuales funcionan bastante bien para un uso estandar, por mucha virtualizacion que hagas no creo que tu futuro pc vaya a tener un 100% de uso como lo haria haciendo gaming. Tu necesidad esta en el uso de ram, no en uso de procesador.... o sea si, que bueno tener 24 cores a tu disposicion, pero crees tu que usaras los 24 corees al 100% por tiempo prolongado como para necesitar un cooler gamer? Recuerda, quieres armar un equipo chico y lo que menos debes hacer es sobredimensionar los componentes para el uso real

Upvote 0

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
Los integrados de hoy en dia tanto amd como intel son perfectamente funcionales e incluso se puede jugar para que te hagas una idea de la potencia que ofrecen . Si no juegas no tiene sentido tener tarjeta dedicada en absoluto ademas por temas de consumo Y TEMPERATURAS tampoco cobra ni un sentido, mientras menos el consumo del equipo, y produccion de calor mucho mejor sobretodo en un case minusculo como el que pretendes tener. Ahora, si te interesa hacer aprendizaje de Inteligencia Artificial, bueno...... ahi un tarro chico no te va a servir y vas a tener que comprar una RTX2060 COMO MINIMO, meter todo en un case grande y prepararte para el consumo de corriente.

bequiet es una excelente marca, pero mas que centrarme en la marca, yo me centraria en realizar los ajustes de las tolerancias de temperaturas en la tarjeta madre y ajustar la velocidad de los ventiladores. Busca un cooler de buena factura nomas, de hecho los cooler OEM actuales funcionan bastante bien para un uso estandar, por mucha virtualizacion que hagas no creo que tu futuro pc vaya a tener un 100% de uso como lo haria haciendo gaming. Tu necesidad esta en el uso de ram, no en uso de procesador.... o sea si, que bueno tener 24 cores a tu disposicion, pero crees tu que usaras los 24 corees al 100% por tiempo prolongado como para necesitar un cooler gamer? Recuerda, quieres armar un equipo chico y lo que menos debes hacer es sobredimensionar los componentes para el uso real
es verdad, en general uso 4 core por máquina virtual + 6G de ram x3 máquinas simultanemente , no me gusta la idea de ponerle una tarjeta, porque no había considerado trabajar con IA, pero es verdad que si tienes un pc quieres exprimirlo y no poder hacerlo sería una lastima.
Alguien que se haya armado un m-atx con estas mismas caracteristicas, para cachar que componentes uso?

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
es verdad, en general uso 4 core por máquina virtual + 6G de ram x3 máquinas simultanemente , no me gusta la idea de ponerle una tarjeta, porque no había considerado trabajar con IA, pero es verdad que si tienes un pc quieres exprimirlo y no poder hacerlo sería una lastima.
Alguien que se haya armado un m-atx con estas mismas caracteristicas, para cachar que componentes uso?
pregunta na que ver ... que vistualizas con tantos recursos???:sconf

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Y si vas por un minipc?
Algo así?

Aunque quizas te convenga usar un notebook + un minipc con las VM (Vía Proxmox)

Saludos

Upvote 0

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
pregunta na que ver ... que vistualizas con tantos recursos???:sconf
windows ocupa 4G solo por instalar, dejo dos como para instalar las pruebas que estoy realizo: un navegador, un par de software y luego mi servicios o demos que construyo. ¿porque así? he probado versiones de windows lite con 2G para que crear máquinas de 3G pero no me anda bien. lo mismo cuando virtualizo con linux y multipass, minimo necesito maquinas de 3G-4G para que anda bien kubernetes

Upvote 0

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
Y si vas por un minipc?
Algo así?

Aunque quizas te convenga usar un notebook + un minipc con las VM (Vía Proxmox)

Saludos
la verdad si lo he pensado he visto unas minipc que en la teoría se ven ultra dignas, pero creo que me pasará lo mismo que los laptos, me voy a quedar corto, por eso quiero hacer la inversión y pasarme a pc y trabajar con pc digno y que la wea no se me pegue cuando le estoy dando como tarro

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Estuve haciendo una cotización a la rápida y uff que sale complicado
Hay que ver bien el gabinete, para poder meter la PSU y el Cooler para el CPU
Y además un i7 genera bastante calor

1622862_rduiYCI.jpg

Saludos

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mi PC era bastante silencioso. Uso teclado de tijeras igual por lo mismo.

Mi mujer me reclamaba por el brillo del monitor cuando lo usaba en la pieza. No sirvió :p

Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
claro, onda tenerno en la pieza y no me ruido para poder trabajar de noche

Mi note de respaldo suena, no a los niveles del clap clap nocturno, pero mas que el martillar del teclado mecánico. En su momento lo abrí y en el eje del ventilador puse una gota de aceite de máquina. Mejoró bastante; Y bajó casi 1 grado si no mal recuerdo.

El teclado de tijera igual suena, con el tiempo y el silencio se vuelve igual de fuerte que el teclado mecánico.

Upvote 0

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
Mi note de respaldo suena, no a los niveles del clap clap nocturno, pero mas que el martillar del teclado mecánico. En su momento lo abrí y en el eje del ventilador puse una gota de aceite de máquina. Mejoró bastante; Y bajó casi 1 grado si no mal recuerdo.

El teclado de tijera igual suena, con el tiempo y el silencio se vuelve igual de fuerte que el teclado mecánico.
Mi anterior laptop en la noche parecía motor de avión, con eso te digo todo

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Como en todo depende de la marca y modelo.

El Cougar que uso ahora igual hace algo de ruido, pero el Benq que tuve y nunca pude encontrar de nuevo era silencioso hasta el final:

1734747269359.png

Igual hay que saber usar un teclado.

Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Si hace ruido, es porque lo usas bien 😌.

Hablando del teclado, me acabo de mudar a la otra oficina que tengo en el domicilio y tengo cualquier eco. Mi teclado ideal sería uno capacitivo.
Ese teclado que muestras en la foto, se parece bastante a los teclados de los notes antiguos, como el del packard bell de la foto. Puta que eran ricas las sensaciones.

Upvote 0

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
A la rápida se me ocurre algo así, si necesitas puedes agregarle más RAM o tarjeta de video y aún quedaría dentro de tu presupuesto.

Los disipadores be Quiet son ridículamente silenciosos, hace años atrás armé 6 estaciones de trabajo con disipadores de esa marca y andan impecable. El gabinete Mag Shield es super compacto y ocupa poco espacio.

1623349_gzJw8ng.jpg

Upvote 0

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
A la rápida se me ocurre algo así, si necesitas puedes agregarle más RAM o tarjeta de video y aún quedaría dentro de tu presupuesto.

Los disipadores be Quiet son ridículamente silenciosos, hace años atrás armé 6 estaciones de trabajo con disipadores de esa marca y andan impecable. El gabinete Mag Shield es super compacto y ocupa poco espacio.

1623349_gzJw8ng.jpg
Me gusta! Voy darle una vuelta con esta

Upvote 0
Subir