recomendacion router mikrotik

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
eso, quiero probar algun router mikrotik para cambiar uno cisco que es un poco limitado en cuanto a filtros, busco un dual wan ... que modelo me recomiendan para manejar vlan, proxy y firewall a unos 200 equipos?

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Muy poca info master. Que modelo de Cisco tiene actual? Que protocolos está manejando hacia la WAN? a que te refieres con "poco limitado de filtros", y DUAL-WAN? Y por que Mikrotik?

KR

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Por dual wan se debe referir a poder hacer balanceo o alta disponibilidad entre 2 enlaces para la salida de los equipos en la Lan

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Muy poca info master. Que modelo de Cisco tiene actual? Que protocolos está manejando hacia la WAN? a que te refieres con "poco limitado de filtros", y DUAL-WAN? Y por que Mikrotik?

KR
dual wan para tener alta disponibilidad, no quiero balancear ya que cuento con 15mb por fibra y la otra conexion es de 4 por adsl y se nota mucho el balanceo.... tengo un cisco rv042, lo que no me gusta es el firewall que tiene, para mejorar la parte del filtrado tengo un pc con linux filtrando con iptables y con squid pero con un mikrotik podria tener un solo equipo en vez de 2, omitiria el pc y mantendria el failover ... como es un equipo que nunca he tenido no quiero mandarme un ranaso y comprar algo que me quede chico

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
mm y has probado con pfSense ?
ahi tienes control de ancho de banda, failover, excelente soporte para vlans, y permite instalar paquetes para monitorear o complementar al proxy (squid3 + squidguard = filtrado por categorias + vista de logs en tiempo real, sumando a lightsquid, tienes incluso reporteria liviana )

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
lo tuve instalado por varios meses, andaba bien pero se aweonaba con mis reglas de squid, al final volvi a centos ... el otro detalle que me hacen querer un router mas manejable es el tema de espacio, la cpu estorbaba mucho y en mas de una ocacion algun simpatico la paso a llevar apagandola (no hay lugar donde dejarla, estaba en el suelo y donde esta el rack es un cuartucho de 2x1 mts en recepcion), sin contar que cuando se cortaba la luz el fds y la ups se apagaba tenia que llevar un monitor para revisar que partiera bien.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
mm , se entiende
hay servidores que son rackeables y no usan tanto espacio, pero si la profundidad no es suficiente, quedara sobrando :xd (atras o adelante)
ademas de aumentar el valor total del asunto

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Podrías probar un ubiquiti tambien aunque se aleja del presupuesto
Aca en la pega instalaron un ER-8 para una VPN y anda super bien, y lo poco que pude cachar es Linux el SO

Saludos

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Podrías probar un ubiquiti tambien aunque se aleja del presupuesto
Aca en la pega instalaron un ER-8 para una VPN y anda super bien, y lo poco que pude cachar es Linux el SO

Saludos
el ubiquiti lo veo mas en un ambiente donde se tenga que controlar el trafico de entrada, el mikrotik controla mas el trafico de salida

Upvote 0
Subir