Rudel
Overclockero retirado.
- Se incorporó
- 28 Octubre 2004
Sobre comprar usados, lo único que me tira para atrás es la vida útil y cuidado que el anterior dueño le dio a la batería. Si viene muy mal va a ser un dolor de cabeza
Mi experiencia es que las baterías que Apple usa en sus iPads es durable; en mi casa tenemos varios iPads:
- El mas antiguo es un iPad 1, wifi, 32 GB, comprado nuevo el año 2010; fue mi equipo durante un año y luego se lo pasé a mi esposa, que lo usó durante otro año para luego pasar a mi hija menor, Consuelo, que aun lo utiliza. La batería todavía proporciona casi 10 horas de uso.
- El 2011 compré un segundo iPad 1, 3g, 64 GB, esta vez comprado de 2da mano. Lo usé durante un año y luego pasó a mi hija mayor, Pamela, que lo usó mucho tiempo para grabar a sus profesores durante sus clases en la U. Ella aun lo usa y la bateria sigue durando 10 horas aprox.
- El 2012 compré un iPad 3, 3g, 64 GB, comprado directo a Apple. Aun lo utilizo y su bateria sigue durando alrededor de 9 horas (siempre tuvo menos duracion que el iPad 1, probablemente debido a su pantalla retina de 1era generacion)
- El 2013 compré un iPad Mini, wifi, 16 GB, para mi esposa, quien lo usó durante dos años. Actualmente el equipo lo ocupa mi hija Catalina y sigue funcionando perfectamente.
- El 2015 le regalé a mi esposa un iPad Mini 2, wifi, 16 GB, siendo este el mas veloz de los iPads que tenemos ... realmente notable la diferencia respecto de los iPads previos.
Por tanto, al menos en mi caso, no le tengo temor a comprar un iPad de 2da mano, particularmente si es un equipo reciente ... como el Air 2, que tiene poco mas de un año en el mercado chileno
Salu2.