Esta dificil comparar el Aerio del 2006 con El legacy del 2015+, tomando en cuenta que son 10 años de diferencia y sin desmerecer tu aerio que asumo es el que tiene motor 2.3 o no? de ser por algo mas economico podrias buscar algun VW no abusado y te alcanza hasta uno del año con tu presupuesto, el tema es la seguridad, y la comodidad, deberias probar el subirte y probar un legacy, estoy seguro que no te vas a arrepentir.
Sí es el 2.3. De más que el Legacy es tremendo auto y todo, eso no lo cuestiono, pero quiero un auto más económico.
La adquisicion por parte de PSA se realizo el 2017, no obstante por normativa Europea la nueva filial debe asegurar repuestos por 10 años a partir del cambio de manos por lo que no debiera haber mucho problema a mi juicio, especialmente si estas dispuesto a importar.
Quizas lo mas complicado seria para temas de carroceria, ahi lo importante seria mantenerlo asegurado.
Ah eso es bueno saberlo. Ya tengo cierta experiencia importando repuestos así que no me complicaría tanto el tema, al menos hasta que se haga insostenible y deba cambiar el auto, pero para ese entonces ya debería haberlo disfrutado lo suficiente.
---
Y en general, qué opinan del Optima hibrido? Para hacer una comparación, convertir cualquier auto a eléctrico salen unos 10 palos aprox, y yo hubiera estado dispuesto a hacer esa inversión en mi auto actual, pero por ley no se puede. En vista de eso, creo que saldria mas a cuenta comprar un auto ya hibrido y cambiar la batería, que asumo saldrá mucho menos que una conversión completa. Además leí que los autos hibridos, irónicamente, requieren menos mantenimiento que un auto convencional, y que el recambio de baterías a la larga sale más a cuenta dado al ahorro en mantenimientos y en combustible.
La verdad no me he sentado a calcular bien esto último, pero dado a que mi deseo siempre ha sido convertir un auto a electrico (y asumir ese costo), no veo con malos ojos cambiarle la bateria a un hibrido que ya cumple con la ley.