Recomendación Sedán AT con climatizador por máximo 15MM

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Hola a todos!

Ha llegado el momento de renovar mi viejo Aerio del 2006 por algún modelito más moderno. Busco algo usado, razonablemente moderno (idealmente del 2015 para arriba), económico, y no importa la marca mientras tenga buena reputación, y nada de chinos. Lo ideal es estrujar el presupuesto al máximo. Lo que sí es que debe cumplir las siguientes condiciones:

- Debe ser sedán
- Debe tener climatizador (da lo mismo si es bizonal o no)
- Debe ser automático

Estuve mirando el Volkswagen Virtus Highline AT pero vi reseñas de que el precio es demasiado elevado para lo que ofrece el auto en sí. También estuve viendo el Nissan Sentra CVT pero me asustó ver comentarios negativos sobre este tipo de cajas. Pero más o menos esa es la idea de vehículo que estoy buscando. Un coupe tampoco me viene mal.

Opcionalmente, me gustaría encontrar un auto de cilindrada chica pero que tenga turbo, pero que sea 4 cilindros (he leído malas reseñas de los 3 cilindros). Sé que estoy siendo exigente con los chiches que necesito en el vehículo, así que no me molestaría que me recomendaran otros autos por sobre el presupuesto que puse en el título (bienvenidos los comentarios tipo "si te subes $40.000.000 en tu presupuesto, te compras el Dodge Challenger SRT Hellcat" 😂 ).

Recurro a la sapiencia de los más tuercas del foro para que me ayuden a elegir un toco que sea de calidad, para una familia de 3 personas y mayormente uso de ciudad.

Gracias y saludos.

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Sentra, tuve un 2019, una cuna, busca alguno con mantenimiento en la marca para ir sobre seguro de la caja, el que tuve tenía una aceleración maravillosamente suave gracias a esa caja :baboso

Otra opción sería un Corolla cvt

Enviado desde mi Nokia 5.3 mediante Tapatalk

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
El sentra es muy buen auto, lo usé más de 6 años, confiable, estable, harto espacio, pero penalizo su consumo (con cuea me daba 9 en ciudad) y la caja cvt es bien webiá en condiciones de uso extremo (viajes largos, mucho calor, mucho peso, etc)

Con tu presupuesto me iría por un corolla, me da la impresión de que tiene mejor rendimiento que el Sentra y la caja es más aperrada, y demás está decir que el corolla es el auto más vendido del mundo, no vas a tener grandes problemas con ese vehículo.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Opel Insignia o en su defecto un Astra Sedan ambos 1.6 4 cilindros con Turbo

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Climatizador o aire acondicionado?

importante saberlo

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora mi búsqueda es más acotada.

El Corolla no lo había considerado, lo agregaré a mis posibilidades. Si la caja es CVT pero es más fiable que en el Sentra, lo tendré en mente.

Me gustó mucho la opción también del Insignia o Astra, veré qué clase de equipamiento tienen.

Climatizador o aire acondicionado?

importante saberlo
Climatizador, ya que considero que estoy pagando un precio muy alto para un auto con AC normal. Si es bizonal o no, eso ya me da lo mismo.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Pero el Legacy no tiene nada de economico!

Creo que el corolla puede ser una opcion razonable

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Hola a todos, nuevamente quiero agradecer sus sugerencias. Vengo a molestar otra vez para seguir pidiendo opiniones, hubo 3 modelos que me quedaron gustando mucho:

- Opel Insignia. El que más me gustó. Tiene todo lo que busco e incluso más, parece auto de segmento premium (algunos con calefacción en los asientos y todo)
- Corolla CVT. Lo encontré un excelente auto pero me sigue dando miedo el tema de la caja CVT.
- Kia Optima híbrido. Lo encontré por azar no más y lo encontré bastante barato para ser un híbrido (alrededor de 10-12 MM un auto del 2014).

Cómo es el tema de los repuestos con estos autos? Fiabilidad de los mismos?
El que más me gustó fue el Insignia, pero ni idea si hay disponibilidad de repuestos aquí en el pais.
Si eligiera el Corolla, no dudo de la calidad de Toyota pero me daría latar andar dando jugo con la caja.
En cuanto al Optima, me llamó mucho la atención lo barato que es para ser un híbrido. Sé que Kia es una buena marca pero no sé si estará a la altura de las otras, y también me imagino que el tema repuestos/mantenimientos debe ser un poco más complejo por ser un híbrido.

La idea es no comprarme un tarro Mercosur, sino irme a la segura con un buen auto. Por lo mismo hasta he estado viendo incluso autos Mercedes y BMW dentro del precio, si bien tendría que sacrificar un poco en los accesorios que busco, al menos me voy a la segura comprando un auto de calidad.

Gracias!

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Estuve en tu dilema, corte por lo sano y me compre un auto mecánico, si vas a andar con la preocupación de cuando va a fallar la caja nunca vas a disfrutar del vehículo. Las cvt no son malas según lo que investigue, pero resultan más en autos donde la marca se halla preocupado del tema del torque y el peso de este, es un resumen.
El híbrido es el 2014, no colocas el kilometraje, pero por el año ya debe estar por el cambio de batería.
Te va quedando el Opel, tampoco dices de que año, sería el más seguro.

Saludos y suerte

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Hola a todos, nuevamente quiero agradecer sus sugerencias. Vengo a molestar otra vez para seguir pidiendo opiniones, hubo 3 modelos que me quedaron gustando mucho:

- Opel Insignia. El que más me gustó. Tiene todo lo que busco e incluso más, parece auto de segmento premium (algunos con calefacción en los asientos y todo)
- Corolla CVT. Lo encontré un excelente auto pero me sigue dando miedo el tema de la caja CVT.
- Kia Optima híbrido. Lo encontré por azar no más y lo encontré bastante barato para ser un híbrido (alrededor de 10-12 MM un auto del 2014).

Cómo es el tema de los repuestos con estos autos? Fiabilidad de los mismos?
El que más me gustó fue el Insignia, pero ni idea si hay disponibilidad de repuestos aquí en el pais.
Si eligiera el Corolla, no dudo de la calidad de Toyota pero me daría latar andar dando jugo con la caja.
En cuanto al Optima, me llamó mucho la atención lo barato que es para ser un híbrido. Sé que Kia es una buena marca pero no sé si estará a la altura de las otras, y también me imagino que el tema repuestos/mantenimientos debe ser un poco más complejo por ser un híbrido.

La idea es no comprarme un tarro Mercosur, sino irme a la segura con un buen auto. Por lo mismo hasta he estado viendo incluso autos Mercedes y BMW dentro del precio, si bien tendría que sacrificar un poco en los accesorios que busco, al menos me voy a la segura comprando un auto de calidad.

Gracias!

El híbrido está barato porque las baterías deben estar a punto de pasar a mejor vida. Estamos hablando de varios palitos para reemplazarlas. Mercedes o BMW… mejor un japo y te vas a la segura, o un coreano en su defecto

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
el versa 2022 ta piola

manejé el virtus en Brasil - rico auto piola

corolla si te alcanza...

Se incorporó
19 Abril 2021
Insisto con el Legacy Limited del 2015+, climatizador dual, seguridad (un monton de airbags), confiable, tapiz de cuero, sunroof, y un largo de chices y cosas, en lo unico que falla es en el consumo, Aprox 8.5 a 10x litro.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Puta que es rico el insignia, pero el auto es de la epoca de Opel con GM, ahora es parte del grupo PSA asi que los repuestos, que de por si desde el inicio debieron ser escasos, sean aun mas escasos ahora.

+1 al Legacy.

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Puta que es rico el insignia, pero el auto es de la epoca de Opel con GM, ahora es parte del grupo PSA asi que los repuestos, que de por si desde el inicio debieron ser escasos, sean aun mas escasos ahora.

+1 al Legacy.
Ese es un buen punto

+2 al legacy

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Estuve en tu dilema, corte por lo sano y me compre un auto mecánico, si vas a andar con la preocupación de cuando va a fallar la caja nunca vas a disfrutar del vehículo. Las cvt no son malas según lo que investigue, pero resultan más en autos donde la marca se halla preocupado del tema del torque y el peso de este, es un resumen.
El híbrido es el 2014, no colocas el kilometraje, pero por el año ya debe estar por el cambio de batería.
Te va quedando el Opel, tampoco dices de que año, sería el más seguro.

Saludos y suerte
Es solo la caja CVT que me da miedo. Tengo un Aerio 2006 AT y la caja jamás me ha dado problemas porque se le han hecho los mantenimientos correspondientes. De hecho aquí mismo en el foro vi que alguien puso que AT > DCT > CVT. Pero si dices que si la marca se preocupa del tema la caja no da problemas, lo encuentro más "esperanzador".

Los Kia Optima que encontré tienen aprox 130.000 km. Sinceramente no me molestaría cambiarles la batería si me estoy quedando con un buen auto.

Los Opel que he encontrado varían entre el 2012 y 2017.

El híbrido está barato porque las baterías deben estar a punto de pasar a mejor vida. Estamos hablando de varios palitos para reemplazarlas. Mercedes o BMW… mejor un japo y te vas a la segura, o un coreano en su defecto
Bueno, como cité arriba, sinceramente no me molestaría invertir en reemplazar baterías. Es más, si no fuera por esa ley ridícula que no te deja convertir el auto a eléctrico, consideraría seriamente en convertir mi auto actual (Aerio) y usarlo hasta que me aburra. En este caso como el auto ya es híbrido, honestamente no me parece una mala inversión.

Insisto con el Legacy Limited del 2015+, climatizador dual, seguridad (un monton de airbags), confiable, tapiz de cuero, sunroof, y un largo de chices y cosas, en lo unico que falla es en el consumo, Aprox 8.5 a 10x litro.
El Legacy lo encuentro espectacular, pero quiero un auto más económico. Si fuera por eso, mejor me quedo con el actual.

+1 al Legacy.
Esto me preocupaba, sabía que era demasiado bueno para ser verdad jaja. En qué año Opel pasó de GM a PSA? Más o menos para considerar buscar un auto fabricado post cambio y así tener la esperanza de encontrar más repuestos, si es que me decido por el insignia.

Gracias a todos.

Se incorporó
19 Abril 2021
El Legacy lo encuentro espectacular, pero quiero un auto más económico. Si fuera por eso, mejor me quedo con el actual.
Esta dificil comparar el Aerio del 2006 con El legacy del 2015+, tomando en cuenta que son 10 años de diferencia y sin desmerecer tu aerio que asumo es el que tiene motor 2.3 o no? de ser por algo mas economico podrias buscar algun VW no abusado y te alcanza hasta uno del año con tu presupuesto, el tema es la seguridad, y la comodidad, deberias probar el subirte y probar un legacy, estoy seguro que no te vas a arrepentir.

Subir