Hola, alguien del foro conoce alguna buena marca de liquido refrigerante para un Mazda CX-3 Bencinero. El manual del propietario solo dice que debe ser de tipo FL22.
Atento a sus respuestas !
Cuando llevé autos a mantención donde el gato, le ponía Prestone. Lo venden en el Autoplanet y no es caro.
Con este yo me quedaria mas tranquilo que con el Prestone que es muy generico
Refrigerante Coolant HJC Concentrate Protect FL22
RAVENOL HJC Concentrate Protect FL22 es un refrigerante comprobado a base de etilenglicol sin aminas ni silicatos. El producto está formulado como un refrigerante a largo plazo basado en un desarrollo comprobado de inhibidores. Ya no es solo el efecto anticongelante (que existe automáticamente...ravenol.cl
Si tienes estadias en la alta cordillera o ser normal los muchos bajos cero , se recomienda que el anticongelante este en proporcion mayor al 50% ( que el agua ).
creo que te equivocas al recomendar una relacion de 60-40 o mas de anticongelante...
1-- Si la temperatura pudiera llegar a -15 grados en la cordillera , ¿ importaria saber si el motor lleva un coolant o agua con color ?
2-- si la temperatura pudiera llegar a -30 grados ¿ que ?
creo que te equivocas al recomendar una relacion de 60-40 o mas de anticongelante...
Amigo mio no tengo nada que cuestionar. Lo que pasa es que me da una pereza del porte de un camion de chuquicamata agregar o refutar tu ultimo post
Es que poner escenarios de -15 o -30ºC EN CHILE con una Mazda CX-3.... parece tirao de mechas. Que quiere que le diga.
no sirven las caritas como respuestas .
Unos pocos rellenos cada X meses no hacen daño... Cuando ya son muchos es mejor purgar todo y poner anticongelante nuevo. Lo mismo cuando el relleno pasa a ser parte de la "mantención" (casi como lavar el auto), mejor buscar la fuga y purgar.
Ambos son buenos, pero si me dan a elegir me quedo con Prestone es la "vieja confiable" que venden hasta en el quiosco.