Recomendación de impresora para casa

Se incorporó
31 Octubre 2017
Eso........., busco una impresora para la casa, la idea es imprimir mucho (estudiantes) y privilegiar el costo de mantención.

Saludos!

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Eso........., busco una impresora para la casa, la idea es imprimir mucho (estudiantes) y privilegiar el costo de mantención.

Saludos!
Deberías definir algunas cosas:
  • Si solo te basta con una B/N, anda por una laser, son carne de perro. Si quieres color, busca una con tanques de tinta rellenables, pero debes ser cuidadoso de no chorrear y limpiar los inyectores cada algunos meses.
  • Si necesitas escanear documentos debes buscar una multifuncional.
  • Piensa si se justifican chiches extras, como comunicación inalámbrica, conexión Ethernet, o alimentador automático de documentos (ADF)
Yo tengo una Brother DCP-1602 super básica y estoy muy conforme.

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mira, yo tengo una HP Laser Blanco y Negro hace 4 años y medio . Y me la encontre en la calle tirada.
Funciona la raja y los toner son enfermos de baratos.

No se que mas carne de perro podrias esperar. No la cambio ni cagando

Es decir, HP todo el rato...
Me colo a la pregunta de @El Aparecido

Tengo una Brother HL-2130 el cual le falló el alimentador automático (vi videos por Youtube y es reparable), pero, los tóner están muy caros (casi al precio de una nueva, por ser modelo antiguo)

Estaba buscando una impresora láser o una de tinta para imprimir alguno que otro documento por ahí (algo raro porque ahora todo es electrónico, hasta los pasajes son electrónicos)

¿Valdrá la pena adquirir una?¿Cuál será mejor y tiene los repuestos más baratos?Tengo una EPSON TX135 el cual murió la impresora, pero, queda el escáner y no necesito escáner por lo mismo

Saludos

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Yo tenía que imprimir 400 paginas por semana y mi salvación fue una láser, la inversión inicial en una buena es alta pero se puede rebajar costo con los toner alternativo que sirven igual de bien. Teníamos una Samsung que pillamos barata y salvó pero no tenía impresión automática a doble cara. Ahora la cambié por una Brother led y sirve espectacular

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Yo después de probar varias impresoras en la pega, la que mas me gustaron por facilidad de uso y soporte técnico en caso de que les pase algo son las Epson.
En casa tengo la Epson L3250 como tiene wifi no es necesario mantenerla conectada a un pc o por cable de red, es simple para imprimir, te instalas el software/driver y puedes imprimir desde el teléfono directo a la impresora.
La calidad de las fotos es bastante decente, y para texto es bastante rápida y legible también.
lo que si es recomendable con las impresoras de tinta es que se imprima todas las semanas, para que no se seque el injector o como se llame.
a lo otro el kit de tintas sale 32 en meracadolibre con envío gratis

eso :)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Tengo una multifuncional Canon (Pixma G3060) que me ha funcionado bien. He encontrado videos en youtube para hacerle la mantención uno mismo. El valor de la tinta de recarga anda por ahí con la Epson que pusieron arriba. Antes tenía otra Canon (Pixma G1100) que se la pasé a mi viejo y todavía funciona bien (me actualicé por el Wiifi, tengo la impresora en otra habitación que el PC).

• Like
Reactions: hpf

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Uno más aquí con Canon (G3160). Por qué la compramos?
  • Fácil recarga: Los tubos alternativos son muy baratos y nos han durado más de un año. Los originales también nos duraron mucho; harta impresión durante la semana (tareas de jardín, básica, didácticos, cosas de universidad, de diplomado, ocio, etc).
  • Inalámbrica: Fue ubicada en mi oficina y luego la moví al living, así cualquiera podía enviar una impresión sin tener que entrar (sobretodo en tiempos de homeoffice); la app del celular funciona súper y suelo imprimir desde el celu o la tablet cuando mi hijo me pide algo.
  • Repuestos: Harta alternativa en el mercado, en Franklin siempre venden piezas o mandamos a pedir por ML/Ali.

Se incorporó
31 Octubre 2017

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Muchas gracias por sus respuestas, por lo que veo no hay una definitiva (entre láser e inyección de tinta), buscando en solotodo encontré está opción https://www.solotodo.cl/products/125976-hp-smart-tank-750-6uu47a imprime a dos caras y al parecer también escanea de la misma manera.

Algún comentario respecto a la marca?

La búsqueda en solotodo la puse en duplex, multifuncional y wifi :

Puede ser tinta, pero debes usarla. Si no se seca.

Las tintas suelen ser mas caras que los toner.
Si no vas a imprimir a color, o realmente no lo necesitas... es mejor una laser con toner

HP en mi opinion está bien. Pero quiza dependa de la linea de impresoras tal como pasa con un Laptop. No es lo mismo un Pavilion que un Elitebook por ejemplo

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
La mejor compra que he realizado es una impresora laser barata, hace años compre una impresora HP (costaba como 40k) que no tiene ni wifi ni escáner, y la ocupo como 3 veces al año, nunca se tapa, corre tóner alternativos, todo bien.

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
como todos dicen depende del uso, yo imprimo harto, tengo 1 laser HP con wifi que es antigua pero muy buena y economica. Y para color tengo una epson Ecotank L300 desde el 2012, cuando empezaron a salir recién este tipo de impresoras... debo llevar más de 20.000 páginas impresas y ningún problema... lo normal que si no imprimes en un buen tiempo se seca el cabezal, pero para eso con una hoja de prueba que saques 1 vez al mes se evita.

• Wow
Reactions: Muf

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Muchas gracias por sus respuestas, por lo que veo no hay una definitiva (entre láser e inyección de tinta), buscando en solotodo encontré está opción https://www.solotodo.cl/products/125976-hp-smart-tank-750-6uu47a imprime a dos caras y al parecer también escanea de la misma manera.

Algún comentario respecto a la marca?

La búsqueda en solotodo la puse en duplex, multifuncional y wifi :

De las pocas veces que me he encontrado con HP, no tienen arreglo o no tienen servicio técnico, cualquier pana a la basura, puede que ahora tengan mejor soporte, pero no lo tengo claro, por eso la recomendación fue epson, por el servicio técnico y las mantenciones, que no suelen ser "muy caras".

Ahora tampoco especificas que necesitas imprimir y con que frecuencia, muchos te dirán laser si solo es texto, pero si ya quieres imprimir fotos es recomendable una color.

También si es necesario el escáner, y si es uso ocasional o necesitas algo con un escáner automático ambas caras por ejemplo.

Deja más información y te podremos ayudar mejor.

Subir