- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
Estos topics me gustan, se pueden compartir mucha info.
Respecto a que invertir, como lógicamente depende del presupuesto, es enfocar que gustos son, música, películas, juegos.
Un home box, comúnmente llamados home theater, que pueden ser los casi extintos sistemas que vendían sony, lg o Samsung, que venían llegar y disfrutar, con todo incluido en el pack, o lo mismo, alguna marca hifi, sobre todo onkyo o yamaha, que venden algunos equipos home box, que son bastante buenos para empezar.
Un receiver 5.1, está más enfocado a películas y juegos, por su capacidad de poder manejar más parlantes, un sonido envolvente, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de música, pero esta más enfocado al 5.1. Como decía, puede ser usado para música, pero eso ya depende de su circuitería, por lo general se recomienda un receiver stereo o player network (amplificador incluido). Muchas veces, como este tema del hifi es un vicio, empezar con un receiver 5.1 más parlantes que se saquen provecho, con bastantes lukas, y para tener un sistema stereo aparte, muchos se van por un sistema TPA, que es básicamente un amplificador de tamaño muy reducido, pero maneja muy bien los watts de parlantes grandes (columna), o unos bookshelfs (parlantes pequeños).
Yo de a poco he podido armar un sistema 5.1, bueno, en realidad es 9.1 o 7.2, y un sistema stereo por separado, y lo hice así, a medida que puede destinar presupuesto, y sobre todo, para disfrutar del contenido en su sistema de la mejor manera posible. Y como decía, una vez que te adentras en el mundo hifi, no hay escapatoria.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
jajajja I know that feeling bro
Ahora quiero cambiar el receiver por uno un poco más pro pero que tenga soporte para Dolby Atmos y/o DTS:X y armarme un setup 7.1 o idealmente 9.1 (dos frontales apuntando al techo + 2 traseros apuntando al techo). Eso si quiero primero cambiar los parlantes principales por unos un poco más pro, los que tengo son demasiado cargado a los bajos y no tanto a los altos. Bkn para las películas, pero menos para la música.
Saludos.