Vengo a aportar, uso lentes desde pequeño y siempre han sido comprados en mackiver... La recomiendo, en una cuadra tienes infinitas tiendas (y digo infinitas porque en la misma calle hay vendedores que te llevan a los distintos pisos de los numerosos edificios).
Nunca tuve un problema respecto al lente, como dos veces "la patita" del lente se abrió mucho y me lo repararon gratis (era cosa de ajustar un tornillo). En cuanto a precio tienes desde los 25 mil! (si, 25 mil!!).
A menos que tengas algo muy elevado o bifocal, lo más caro son los marcos, en las grandes tiendas te venden marcos de marca y por lo bajo te cuestan desde 80 mil... para que hablar de los que valen mas de 300 mil por mostrar un loguito de 4 mm en un costado.
Este año le fui infiel a MackIver, debo admitir que siempre dudé de la calidad del lente, en el sentido de que realmente sean de policarbonato o orgánico o que se yo, o que realmente tuvieran un filtro UV o un antireflejo o el de moda de ahora filtro azul.
Este año fui al oftalmologo y le comenté que siempre compro en MackIver y dudaba de la calidad, más que dudar quería estar seguro de lo que tenía y me dijo que no me preocupara, que esos lentes de MackIver ocupan "la misma tecnología de las grandes ópticas" y que no hay problema.
Antes de ir a MackIver, fui a dos ópticas del barrio oriente, una vendía lentes Zeiss, que te entregan un certificado que tus lentes tienen tal y tal cosa... y con un marco en 50% de descuento me salía poco menos de 300 mil el lente completo. A la otra que fui el precio rondaba los 150 a 200 mil y no sentí seguridad ya que le dije como podía comprobar que tuviera todas esas cosas que siempre mencionan como antireflejo o que sean de tal tipo, etc... Como que no respondió mucho y dudé...
Luego fui a MackIver y pasé a una tienda que siempre paso (olvidé el nombre) y me ofrecía unos buenos marcos y lentes por 80 mil... Y cuando le pregunté... Y son antireflejo y ese tema del filtro azul? Y me respondió solo por el tema del filtro azul haciendo la prueba típica del láser que no pasa a través del cristal (a modo de comentario, el ojo necesita un poco de esa luz para generar melatonina, por lo que filtrar el 100% tampoco es bueno)... y cuando le pregunte por el antireflejo y las otras cosas como que respondió otras cosas... asi que no los compré ya que quería comprobar que tuvieran eso.
Finalmente, por internet encontré la págian visiondirecta, que parece muy amigable y bien fácil de comprar subiendo tu receta y ahí puedes ver todos los tipos de lentes que hay, el grosor, que tipo de cosas le agregar, etc... Asi que me anime y compré... 90 mil unos lentes de marca rayban con receta... me llegaron a los 6 días hábiles y nada que decir, cuando manejo de noche realmente se siente la diferencia del antireflejo (cosa que no sentía con los anteriores lentes de MackIver) y el trabajo en el pc con el filtro azul se siente... así que más que contento!
Recuerdo haber leído, en el foro extinto, un topic para comprar lentes en eeuu subiendo la receta, etc. Alguien sabe qué página es???
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
Al menos yo ocupé visiondirecta y aunque los reclamos dicen que aveces debes pagar aduanazo, en mi caso no tocó. No tienen tienda en Chile por lo que ante cualquier reclamo Sernac no aplica, además te mandan un correo diciendo que si debes pagar algo, ellos te lo reembolsan.
Me gusto ya que como mencioné arriba, tu puedes elegir como quieres y que tecnología quieres en tu cristal... cosa que en MackIver nunca me decían, solo cuando yo preguntaba por ejemplo: y tienen antireflejo? o el grosor más pequeño... y siempre te respondían si, si lo incluye... pero el precio no cambiaba,...