Recomendación Bici para calle

monoespacial

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2025
Hola a todos, recién encuentro este foro. Les comento, estoy buscando una bici cómoda para andar en la calle. Zona Lo Barnechea-Chicureo, subiendo el cerro donde está Pie Andino, Juan Pablo segundo. No la voy a usar para ir al cerro, pero tampoco quiero una rutera. Tengo una para el cerro que es doble suspensión y con un rodado bien grueso.

Presupuesto: hasta $500.000 pero cuanto menos, mejor.

Vi una Altitude super barata, $220.000 o algo así, con frenos hidráulicos. La verdad que no sé mucho de componentes ni nada. No sé cual es la diferencia entre una bici de ese precio vs una de $600.000 del mismo tamaño, mismo tipo de frenos y cambios.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006

monoespacial

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2025
vea una hibrida que son algo así como una MTB con ruedas/neumaticos de asfalto sin suspensión lo que las hace mas rodadoras y livianas.

Algo así: https://www.fauconbikes.cl/collecti...-3-aro-27-5-rojo-negro?variant=42073736413364

o así https://www.fauconbikes.cl/collecti...cleta-urbana-fx-1-rojo?variant=42117805965492

Los precios aparte de la marca , va por los componentes -> transmisión, frenos, ruedas y neumáticos

Gracias por la respuesta. En términos de los componentes, cual es la diferencia principal? Resistencia al desgaste? Es decir, entiendo por que un auto con un motor de 1.2L e interior de plástico es más barato que uno con un 2.5L Turbo y asientos de cuero. Es un tema de calidad, rendimiento y valor de los materiales.

En el caso de la bici, a donde va el precio en los componentes? De que manera uno nota la diferencia entre una con buenos componentes y la otra?

Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Gracias por la respuesta. En términos de los componentes, cual es la diferencia principal? Resistencia al desgaste? Es decir, entiendo por que un auto con un motor de 1.2L e interior de plástico es más barato que uno con un 2.5L Turbo y asientos de cuero. Es un tema de calidad, rendimiento y valor de los materiales.

En el caso de la bici, a donde va el precio en los componentes? De que manera uno nota la diferencia entre una con buenos componentes y la otra?
en el peso, la resistencia de los materiales, la moda :daleoh entre otros.

Esto se traduce, en mi opinión como usuario común que no compite, pero salgo por varias horas a andar en que los cambios se sienten mas fluidos, mas progresivos, ayudan en la comodidad , por dar algunos ejemplos.

esta es una tabla un poco desactualizada pero te dará un poco de contexto sobre las líneas de productos de las 2 marcas mas importantes. la lista va de mas a menos.
equivalenciasmtbsramshimanomodi.jpg

Subir