Hay una brecha a cruzar. He probado un montón de audífonos sub 100 mil clp. , desde mis antiguos akg k-44, pasando por varios Superlux, Brainwavz, entre otras marcas chinas, hasta unos Beats de más de 250 mil clp. (no me acuerdo el modelo, pero son muy caros para como suenan). Si bien hay mucha diferencia entre modelos, no noté un gran salto cualitativo como cuando compré los Shure srh750dj. Con estos fonos suena todo mucho mejor y con los mismo tarros, hasta con los DACs más juleros se nota mucho la diferencia.
Por lo mismo, no he querido probar fonos de alguna gama mayor. Si el salto de los Shure fue tan grande, no quiero saber cual es el siguiente piso. Mejor sigo con mis parlantes no más.
En resumen, si hay mucha diferencia en audífonos más caros.
Hola, en general, el salto es cada vez más alto en precio y menor en prestaciones. Personalmente, creo que para escuchar en lugares ruidosos, lo mejor es ir por unos audífonos cerrados. Desde $100000 a $300000 puedes encontrar diferencias en los perfiles, normalmente, los mejores suelen no tener realces o pérdidas significativas en las distintas frecuencias, suenan bastante natural. Los que están cerca de los $100000 - $200000, a veces tienen algún timbre algo extraño, pero leve. También encuentras diferencias en los materiales, accesorios, cables, disponibilidad de repuestos, diseños, etc.
Los más caros tienen el problema intrínseco de los audífonos cerrados, se siente como que te coloques una taza en la oreja, el sonido se siente un poco congestionado, si se compara con los abiertos. Por lo que no encuentro mucho sentido a comprar audífonos cerrados muy caros.
En cambio en los abiertos, se notan las diferencias, especialmente en los caros, entre $400000 o un poco más. Ya desde $1000000 no he probado, pero, según lo que que visto, los avances en sonido, son cada vez menores.