Rechazo gases RT. Posibilidad envío auto a corral municipal...

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
Articulo 14, letra C de la Ley 3063 (rentas municipales):



Ejemplos:


Con eso puedes andar tranquilo incluso si te controlan los verdes, obvio siempre que tengas lo demás al día. Debes acercarte a la oficina de tránsito de tu comuna y preguntar por este permiso, en teoría todas las municipalidades debieran tenerlo.

Respecto a los gases pasé por lo mismo :xd era el catalítico RIP con 200mil+ km (acá el hilo de eso). Nada del otro mundo porque eso suelen durar... pero el tuyo tiene 280mil km poh, debe estar hecho toola (y si no entonces los sensores).
Te pasaste con la información, muchas gracias. Y sí, el catalizador ya está malito...
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
700
Hola, buenas
El auto ha sido rechazado por gases, infringiendo las normas 5015 y 2525 (Catalítico?)
¿Dónde puedo llevar el vehículo para un análisis de gases?
Ya le habíamos cambiado los filtros (bencina, aire, aceite) y recientemente tuvo un cambio de aceite.
Además se usó el aditivo liqui moly para limpiar inyectores.
Se condujo el auto varios kms para que actuara el aditivo, pero la espera fue de varias horas...

Pero entiendo que de ser fiscalizado, se aplica una multa y el auto va al corral municipal.
Y ahí tengo que pagar la grua, y los días en el corral. Pero, me surge la duda:
¿Cómo saco el auto si no tengo la RT y cómo saco la RT si el auto está en el corral? 🤯
¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? :xd

Gracias!

Hola. En general un problema de gases, si el vehículo no tiene problemas mecánicos, se debe a que la ECU (computador del motor), está registrando un valor anómalo desde las sondas situadas en los extremos del catalizador.
De ahí que algunos te recomendarán cambiar la sonda (también llamado sensor de oxígeno), o el catalizador. La cosa es que ambos son bastante caros, más si consideras el valor de un vehículo con sus años.

He leído que la vida útil de un catalizador original anda en los 8-10 años. Para que saques cuentas.

Por darte un ejemplo, mi auto si acaso vale 4MM, y la linea de escape con catalizadores original vale 1/2 el valor del auto. Los sensores te pueden costar fácilmente 200 lks c/u,
De ser catalizador, está lleno de talleres que cambian sólo catalizador cortando y soldando uno nuevo, muchas veces de calidad media o baja, por lo que no esperes que te dure lo mismo que el original.

Mi concejo: busca un taller confiable que te diagnostique el vehículo y definas cuál es el problema para que no estés dando palos de ciego y gastando plata donde no te resolverá el asunto. También deberían verificar si hay alguna anomalía en el motor que puede provocar el deterioro anticipado del sistema de catalizador, aunque por la antigüedad del auto lo dudo.

Demás está decir que con RT vencida debes andar con cuidado con los verdes, especialmente minas (no perdonan).

Suerte.
 
Última modificación:

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
Muchas gracias por la explicación y por los consejos. Por la descripción del error (óxido nitroso alto) y dado el kilometraje, se está reemplazando el catalítico en un lugar establecido ( en otros lados cobran 50 lks, pero el de este auto se encuentra cerca del múltiple por lo que requiere otro trabajo) y con eso debería estar ok.
Hola. En general problema de gases, si el vehículo no tiene problemas mecánicos, se debe a que la ECU (computador del motor), está registrando un valor anómalo desde las sondas situadas en los extremos del catalizador.
De ahí que algunos te recomendarán cambiar la sonda (también llamado sensor de oxígeno), o el catalizador. La cosa es que ambos son bastante caros, más si consideras el valor de un vehículo con sus años.

He leído que la vida útil de un catalizador original anda en los 8-10 años. Para que saques cuentas.

Por darte un ejemplo, mi auto si acaso vale 4MM, y la linea de escape con catalizadores original vale 1/2 el valor del auto. Los sensores te pueden costar fácilmente 200 lks c/u,
De ser catalizador, está lleno de talleres que cambian sólo catalizador cortando y soldando uno nuevo, muchas veces de calidad media o baja, por lo que no esperes que te dure lo mismo que el original.

Mi concejo: busca un taller confiable que te diagnostique el vehículo y definas cuál es el problema para que no estés dando palos de ciego y gastando plata donde no te resolverá el asunto. Demás está decir que verán si hay alguna anomalía en el motor que puede provocar el deterioro anticipado del sistema de catalizador, aunque por la antigüedad del auto lo dudo.

Demás está decir que con RT vencida debes andar con cuidado con los verdes, especialmente minas (no perdonan).

Suerte.
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
IMG_20240626_134238.jpg

Este es la descripción de los problemas de gases
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
700
Muchas gracias por la explicación y por los consejos. Por la descripción del error (óxido nitroso alto) y dado el kilometraje, se está reemplazando el catalítico en un lugar establecido ( en otros lados cobran 50 lks, pero el de este auto se encuentra cerca del múltiple por lo que requiere otro trabajo) y con eso debería estar ok.
El auto de mi pp tiene esa configuración, por lo cual compré el catalizador con parte de la linea. No quise instalar un alternativo para evitar incompatibilidad y etc.

Ver adjunto 37210
Este es la descripción de los problemas de gases

Claramente hay un exceso de gases NO, pero insisto, deben diagnosticar el auto.
A modo de ejemplo: el código de error común asociado a falla del catalítico es el P0420 (código de falla en el panel de instrumentos del vehículo que se revisa con escáner automotriz).
Yo tengo ese error en mi vehículo desde hace 10 años, sin embargo sigue pasando las RT sin problemas porque al parecer la ECU ya cachó que esta medio malo y lanzó la alerta pero probablemente esta funcionando a medio filo y con eso es suficiente para cumplir la norma. A lo que voy es que quizá algo gatilló que fallara de golpe tu catalizador ya que suele ser progresivo (se tapa o se va rompiendo el panal).
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
Hola, aprobó la revisión técnica!!!
Se cambió el catalítico que va en el múltiple. La mejora previa en los gases se dio por el cambio de filtros y uso del aditivo, pero no era la solución más completa.
Concuerdo con @Nerv que debimos haber escaneado el vehículo antes de cambiar el catalítico


era antes 2.PNG


Muchas gracias a todos los que aportaron con sus conocimientos. 🤝
 
Subir