Rechazo gases RT. Posibilidad envío auto a corral municipal...

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
Hola, buenas
El auto ha sido rechazado por gases, infringiendo las normas 5015 y 2525 (Catalítico?)
¿Dónde puedo llevar el vehículo para un análisis de gases?
Ya le habíamos cambiado los filtros (bencina, aire, aceite) y recientemente tuvo un cambio de aceite.
Además se usó el aditivo liqui moly para limpiar inyectores.
Se condujo el auto varios kms para que actuara el aditivo, pero la espera fue de varias horas...

Pero entiendo que de ser fiscalizado, se aplica una multa y el auto va al corral municipal.
Y ahí tengo que pagar la grua, y los días en el corral. Pero, me surge la duda:
¿Cómo saco el auto si no tengo la RT y cómo saco la RT si el auto está en el corral? 🤯
¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? :xd

Gracias!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.960
creo que hiciste todo menos cambiar el catalitico

sería bueno que tambien nos dijeras qeu auto es, que año, kilometros, etc.....

no es lo mismo un auto relativamente nuevo con ese problema, que un auto del año 2007, se entiende?
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
251
¿es muy viejo el auto?
recuerda que hay que ir con el auto calentito a la revision tecnica.

lo de los gases, cambia el sensor de oxigeno, (años atras tambien me pasó algo asi, de ignorante me engrupieron y me cambiaron el catalitico... siendo que no era necesario aun por el kilometraje del auto)...
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
Sorry, el auto es un Elantra 2005 fl gls 1.6 con 285.000 km y tuvo un ajuste de motor a finales del 2021.
Como se fue sin hora, hubo que esperar harto ya fuera del vehiculo, pero habia tenido rodaje antes de la RT.

Gracias
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.960
Sorry, el auto es un Elantra 2005 fl gls 1.6 con 285.000 km y tuvo un ajuste de motor a finales del 2021.
Como se fue sin hora, hubo que esperar harto ya fuera del vehiculo, pero habia tenido rodaje antes de la RT.

Gracias

Cambia ese catalitico (y sonda lambda) por el amor de dios
 

metal_lord86

Proyectos IT
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
353
Me paso con las bujías! Me salieron mal los gases y probé de todo, hasta que puse bujías nuevas y chan! Arreglado.
Éxito.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
371
para no hacer tanta fila anda unas 2 horas o menos antes del cierre, a no ser que la RT ya este vencida, que haya vencido el mes anterior, puedes circular hasta el fin de mes que te toca sin problemas, ademas en la RT te dan un papel con el rechazo y dice que tienes 15 dias para volver a llevar el auto, con ese papel deberias tener unos dias extra para poder circular sin problema, al menos asi lo entiendo yo
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
para no hacer tanta fila anda unas 2 horas o menos antes del cierre, a no ser que la RT ya este vencida, que haya vencido el mes anterior, puedes circular hasta el fin de mes que te toca sin problemas, ademas en la RT te dan un papel con el rechazo y dice que tienes 15 dias para volver a llevar el auto, con ese papel deberias tener unos dias extra para poder circular sin problema, al menos asi lo entiendo yo
Sí, lamentablemente ya está vencida y el segundo plazo adicional (la RT venció en Mayo, parece que es válido solo para pagar menos por la revisión) dura hasta el 30/06. Gracias por comentar.
 

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
42
¿Cómo saco el auto si no tengo la RT?
3_a2a81706-4a26-4a05-9e29-78a193c12f26.jpg
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
50
Consulta, nos dieron una segunda extensión en la PRT a la que fuimos y entiendo que con eso solo se paga una parte del costo de la revisión.
Pero, ¿hay problema si voy a otra PRT? Estoy pensando en una que quede cerca del taller donde hagan todo lo que falta para arreglar el problema de los gases.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
251
si vas a otra prt te haran todo de nuevo, y pagar de nuevo...

a las prt conviene ir a mediados de mes (generalmente se llenan 5 dias antes y despues de fin de mes)...
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.839
Articulo 14, letra C de la Ley 3063 (rentas municipales):

c) Para el tránsito de vehículos que, careciendo de permiso de circulación por no estar en actividad, deban ser trasladados de un punto a otro, para el solo efecto de repararlos, o con otro objeto semejante. El valor diario de estos permisos será el equivalente de un vigésimo de unidad tributaria mensual y ellos no podrán otorgarse por más de tres días en cada mes para un mismo vehículo.

Ejemplos:


Con eso puedes andar tranquilo incluso si te controlan los verdes, obvio siempre que tengas lo demás al día. Debes acercarte a la oficina de tránsito de tu comuna y preguntar por este permiso, en teoría todas las municipalidades debieran tenerlo.

Respecto a los gases pasé por lo mismo :xd era el catalítico RIP con 200mil+ km (acá el hilo de eso). Nada del otro mundo porque eso suelen durar... pero el tuyo tiene 280mil km poh, debe estar hecho toola (y si no entonces los sensores).
 
Subir