Rechazado en prt por gases k

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Estimados

Apelo a su sabiduría y ayuda. Tengo un c3 hdi 2013 y hoy en la revisión me rechazaron por gases k. El indicador dice

Opacidad: k mayor que 2,5 m-1 (grave) 2.61 (norma >2,5)

Es primera vez que me rechazan por gases así que no tengo claro que debería hacer para solucionar el problema. Obviamente las mantenciones las tengo al día por lo que por ese lado podemos descartar cosas. Tengo 124.500km y como contexto adicional el auto lo suelo ocupar 80%-90% del tiempo en recorridos urbanos.

Antes de ir a la prt según yo lleve el motor a temperatura de trabajo después de darme una vuelta como de unos 15'-20'. Dentro de lo que he podido ver, quizás solo me falto dar vueltas idealmente por autopista unos 40' sobre 3000rpm antes de la revisión y es probable que eso hiciera la diferencia.

Mi otra hipótesis es adelantar el cambio de aceite y filtro que me toca en unos 1000 km más o en su defecto que sea tiempo de cambiar el aditivo del dpf que tiene ese auto.

Se les ocurre alguna otra cosa que pueda estar molestando o algo que me ayude a pasar la prt??

Saludos y gracias de antemano

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Estimados

Apelo a su sabiduría y ayuda. Tengo un c3 hdi 2013 y hoy en la revisión me rechazaron por gases k. El indicador dice

Opacidad: k mayor que 2,5 m-1 (grave) 2.61 (norma >2,5)

Es primera vez que me rechazan por gases así que no tengo claro que debería hacer para solucionar el problema. Obviamente las mantenciones las tengo al día por lo que por ese lado podemos descartar cosas. Tengo 124.500km y como contexto adicional el auto lo suelo ocupar 80%-90% del tiempo en recorridos urbanos.

Lo unico que se sabe es que emite humos por sobre la norma . Y por ello no le revisaron gases

Antes de ir a la prt según yo lleve el motor a temperatura de trabajo después de darme una vuelta como de unos 15'-20'. Dentro de lo que he podido ver, quizás solo me falto dar vueltas idealmente por autopista unos 40' sobre 3000rpm antes de la revisión y es probable que eso hiciera la diferencia.

No sabemos nada del catalizador , ni que humos son , asi que darle una guia a ciegas no corresponde .
Lo peor seria atacar con antihumo sin saber si son por exceso de co , o son hc .

Mi otra hipótesis es adelantar el cambio de aceite y filtro que me toca en unos 1000 km más o en su defecto que sea tiempo de cambiar el aditivo del dpf que tiene ese auto.

Se les ocurre alguna otra cosa que pueda estar molestando o algo que me ayude a pasar la prt??

Si su falla fueren humos por egr abierta , por catalizador , por fallas en combustible o valvulas . Eso incluye a cambiar el aceite .
Asi que sin una revision mecanica y un analisis de gases particular , no se sabrá para donde ir .

-------------------------------------------------------------------
Revision en un taller psa ( no oficial ) o alguien que conozca el motor , iran a buscar el problema .
Revisaran y limpiaran la egr . Revision del aceite , pudiendo estar dañado , pero cambiar el aceite sin resolver la falla previa , dañaran o le acortaran su vida

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
¿ Y que pasaria si el mecanico concluyera que la egr no esta abierta , ni tan sucia o que el aceite esta negro pero cumple o en buen estado a pesar que le falten 1000 km , tampoco tuviese codigos de falla , o no check aun ?

¿ por donde seguir ? , mirar en el multiple de admision para tratar de encontrar barros solidos mas o menos humedos y limpiar los sensores de aire

Si tras la visita mecanica aun no hubiera nada claro , pues sucio puede estar , ser leve y no causar fallas por el momento . Dado que el uso del Diesel en ciudad , pudiera dar pistas de los gases de escape y requerir de un afinamiento italiano .

Tras revison , al no hallar anomalías , el exceso de humos visibles ( opacidad ) pudiera ser consecuencia del uso en ciudad , y el escape re sucio y necesitar de unas aceleradas par soltar la mugre . Basandose en el historial sin fallas del vehículo .

Un afinamiento italiano no requiere salir a la calle . Si instalan un ventilador externo frente al radiador del motor y acelerar a distintas y altas RPM . Tras dicho saumerio ir por un analisis de gases externo , pues siempre pudiera haber una falla en un futuro cercano y atacarla a tiempo .

De estar okacudir a la prt , asegurandose de partir desde casa con la temperatura de trabajo ( que el electro-ventilador del motor haya funcionado una vez ) . Sobre todo si viven cerca de la prt .

Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
en su defecto que sea tiempo de cambiar el aditivo del dpf que tiene ese auto.
El aditivo del dpf no se reemplaza, se va agotando a medida que se inyecta en postcombustión y el auto avisa cuando va quedando poco y se debe rellenar o cambiar la bolsa + reprogramar.

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
https://hhochile.cl/ (si eres de Santiago). Funciona!

Lo otro que me servía ene en mis tiempos con el C3 (también HDI, pero 2005) era lavar el escape con la hidro. Si a eso le sumaba mantención reciente, daba unos gases más que dignos. Sin mantención daba gases en norma, pero más altos

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
hace unos años cuando tenia la mahindra scorpio también rebote por el tema del escape ... solución afinamiento italiano + lavar el escape bajo mucho y de ahi paso sin problemas

saludos

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Perfecto, voy a iniciar entonces haciendo el afinamiento italiano y en caso de que vuelva a a salir mal la prt haré lo que indica toporil

qio_0ip

Miembro Activo
Se incorporó
2 Mayo 2010
Y no has pensado ir a otra PRT?
Me paso hace como 2 meses que lleve el cacharro (volvo v40 motor hdi) a una planta que esta cerca del nacional. Al momento de cancelar me solicitan el padrón del auto ya que al ser diésel y año 2014 (segun un papelito que tenian, aplicaba para los diesel 2013 y 2014) debían ver según la fecha de inscripción si era euro IV o V.
La cosa es que sali rechazado por gases.
Como quede con la bala pasada, ya que antes no me habian solicitado el padron, apenas pude lo lleve a la planta que siempre lo llevo, en Paine.

Y sin hacerle absolutamente NADA, paso soplado!!
Así que podría ser que te estén considerando otra norma de emisión.

Enviado desde mi SM-X710 mediante Tapatalk

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Pérate, ¿entonces hay plantas que ya miden Euro V? Hmmm.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Actualizo. Hice el afinamiento italiano y esta semana y hoy antes de ir a la misma prt me di otra vuelta por la autopista antes de la revisión y ahora paso soplado. Puede que haya sido solo eso y que tenga que considerarlo estándar antes de ir a las próximas revisiones

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
qué es el afinamiento italiano?

1731808654550.gif

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Muajajajaja. En su momento me dijeron que llevará el auto a la autopista/carretera por unos 45' en un cambio bajo cosa de que fuera a altas rpm. En mi caso, el c3 hdi empieza la linea roja a los 5000rpm así que la recomendación era llevarlo sobre las 3000 rpm.

Subir