Sobre donde comprar, comparto mi experiencia.
Lider, buenos precios pero hay que evitar las carnes brasileñas y paraguayas, tienen buenas carnes pero no las mandan a Chile, en mi caso voy como una vez a la semana y cuando veo una buena carne en oferta la compro, no importa que no vaya a hacer asado, la guardo. Si voy a comprar una pieza entera entonces elijo sellada al vacío y si lo que necesito es un trozo pues de la otra, nunca congelada.
Jumbo, precios altos pero a veces tienen muy buenas ofertas, para navidad compre un par de puntas de ganso americanas a 5.490 el kilo, son excelentes la grasa se derrite a 36°. También es bueno cuando no sabes limpiar una carne, compras en el mesón y te la limpian como tu quieras, pero es bastante más caro.
Carnicerías, esto es un mundo, yo compro en la que me queda cerca y ya conozco a los carniceros, aquí vean que la carne no este con partes negras y que no se vayan al chancho en la limpiada (especialmente el lomo liso).
Carnes por internet: Estoy en proceso de evaluar algunas alternativas, he visto que tienen muy buenos precios, por ejemplo está:
http://entrecortesbeef.cl/index.php?id_category=6&controller=category
Pero lo que no me tinca es que venden por kilo (no por pieza al vació) y que no dice el origen de la carne.
Sobre cortes, pues depende para que, pero por ahora les dejo este video con una carne más económica y que suelen encontrar en oferta en los supermercados.