Holein , les habla "Buy" Mon y with uds, (El nivel de ingles de Review sera casi tan bueno como los copypaste de Betazeta).
¿Que les traigo hoy?
Un teclado mecánico, pero un review no puede ser un review de Veemon si no les cuento la historia que conlleva la compra de este regalito de navidad que me hice, no tendrá gracia.
Por ahi por esos meses de marzo abril, decidí comprarme un teclado mecánico, por sus claras ventajas por sobre uno de membrana, y por su puesto, quería tener el ruido que genera el tipeo en ellos, hay gente que lo considera molesto pero personalmente, me encanta, le da la gracia al teclear y sientes lo que estas haciendo (También por estos motivos odio las pantallas táctiles) , y compre un TT Poseidon Kahli Blu Switch, en un inicio estuve super contento con la compra, aun sabiendo que los interruptores del teclado no eran cherry y eran una imitación de los mismos (los Azules).
El teclado funciono bien por un mes, sin ningún problema y podía emitir todo el ruido posible con el tecleo sobre el.
Pero de la nada con ciertas teclas empezó a ocurrir un fenómeno que odie, el teclado empezó a presentar un problema de doble Tap, o mejor dicho: Si aprietas una pura vez la tecla M salían de 2 a infinitas M sin motivo alguno. Y primero empezó con una sola tecla, y después con varias, hasta ya dejar de usarlo y comprar un maldito teclado de membrana de 3 mil pesos.
Y paso el tiempo, y me di otra oportunidad a mi mismo de poder comprar un teclado mecánico, pero esta vez bastante mas caro que el anterior.
BlackWidow Chroma Ultimate Green Switch. a 147.000 Pesos Chilenos (Bastante caro para ser exactos).
Bueno no solo queda ahí el tema de las anécdotas, cuando compre el teclado, llegue a mi casa excesivamente contento, y con la misma cara de Shin-Chan de decepción cuando aprieto la tecla i y esta no responde. La cual respondía cuando quería...y dije, no creo que sea que el teclado es malo, si no que mi super suerte con productos defectuosos de fabrica nomas. Bue, fui a donde compre el teclado y me dijeron que en 3 días hábiles me tenían el cambio porque iban aplicar RMA a Razer. Y voala , voy a la tienda, sin ningún problema me pasan un teclado nuevo y me dejaron probarlo ahi mismo.
Gracias TTChile por ser tan amables.
Bueno!, el REVIEW!
Especificaciones Técnicas:
-Teclado "gringo" o de Estados unidos en su distribucion, La eñe no existe, pero la puedes clickear con el punto y coma.
-Switch Green propietario de Razer (Es igual al Cherry).
-5 Teclas Macro totalmente configurables.
-11 Teclas FN (función, similar a un notebook) Atajos, y configuraciones del teclado.
-Retro iluminación total configurable con mas de 16 millones de colores posible.Eso dice la caja)
-Puerto USB 2.0 Hembra en el costado derecho del teclado, mas 2 mini jack de 3.5 para microfono y Audifono.
-Cables: 2 USB, uno para el teclado y otro para el Hembra, y 2 mini jack, para extender el audio.
-Cable Trenzado reforzado (El cable es durisimo).
-Peso: 1.6 Kilos.
FOTOS!, FOTOS MALDITO SUBNOR... Reviewer!.
Los conectores. (Bonito el detalle de que cada mini jack tiene un colorsito segun su función, Rosado = Micrófono,
Verde = Out line.
Puerto USB Externo y los mini Jack.
La retro iluminación.
USO:
-Cosas curiosas, el teclado tiene la distribucion de teclas corrida UNO hacia la derecha. Donde esta la A estaria la S y asi con todo. Y es molesto?
No, te acostumbras de inmediato, así que no te asustes.
-El sonido, es bastante menor al Cherry Blue, pero no es tan silencioso como un Cherry Red o Brown.
-El Feedback del presionar una tecla es genial, sientes el click con la yema del dedo, y sabes que aprietas la tecla.
-El Software de configuración funciona "bien". Las comillas las explicare mas adelante.
Tio Synapse... o el programa de razer para configurar todo lo relacionado a sus periféricos:
Rápido, Completo. CONFUSO!
Seria el resumen del programa de configuración.
Adjunto capturas y explico lo básico
"Linkeo" de teclas, si quiero que la A sea una J aquí puedo hacerlo. Generar atajos a perfiles con funciones especificas y que hacen cuando las realice.
Lighting!, o ...luces. En esta solapa podemos configurar todo lo relacionado a las luces del teclado, lo que hacen y quieres que hagan en función de lo que SEA, literalmente lo que sea.
Aquí puedes hacer verdaderas idioteces, en función de capas de efectos, y funciones para CADA tecla. todo manoseable.
El nombre lo dice todo, no lo uso mucho que digamos.
Aquí lo interesante, Razer con sus productos Chroma, desarrollo un SDK abierto, para que los usuarios puedan crear sus propios efectos personalizados en función de una aplicación o simple IDLE del teclado. (Esta en LUA por lo que yo se, osea es fácil de programar).
Lo puedes sincronizar con aplicaciones externas y hacer verdaderas "idioteces" con las luces.
Por ejemplo en el CS GO estas aplicaciones permiten sincronizar valores del juego con los leds del teclado.
Tu salud munición y ese tipo de cosas es representado por X luces prendidas en cierta parte del teclado.(El vídeo de esto lo traeré próximamente en un update del Thread). (Al igual que la configuración total de las luces, ya que es "verdadero webeo" mostrarlo sin una cámara XD
Les dejo al "debo" lo de las luces, sincronizadas con los juegos.
Lo Bueno:
- Feeling de tecleo muy al tacto.
- Las luces...tienes tu propio arbol de navidad.
- Firme y sobrio.
Lo no muy bueno:
- Synapse funciona de manera errática a veces y es muy confuso de usar.
- Pide un usuario de Razer para ser usado (esto es una ridiculez).
- Precio excesivo.
(Seguro lo posteo mañana).
Les ha Hablado buimon y hasta el próximo Review!