- Se incorporó
- 23 Febrero 2004
Salió un nuevo Cinebench, el R23.
Salió un nuevo Cinebench, el R23.
Intel forzó una actualización por una vulnerabilidad en los CPUs, conocido como Plundervolt, y corto esta característica....
No sé por qué el Intel XTU ya no me deja hacer undervolt en el notebook
Intel forzó una actualización por una vulnerabilidad en los CPUs, conocido como Plundervolt, y corto esta característica.
Lo feo es que varios partners lo metieron dentro de las actualizaciones "críticas" de WIndows10 y topón pa' dentro.
Si puedes conseguirte la BIOS anterior podrías re-activar la característica.
Mi note como es viejito (6700HQ) creo que no le tocará actualizaciones asi que mantengo mi undervolt.
Intel ahora fue un paso más allá y en ciertos modelos, sin importar la versión de bios. En los g3 3590 de la pega, no se puede hacer undervolt con XTU.m, incluso en bios compatibles (1.8.0). Con throttlestop se puede sin problemasIntel forzó una actualización por una vulnerabilidad en los CPUs, conocido como Plundervolt, y corto esta característica.
Lo feo es que varios partners lo metieron dentro de las actualizaciones "críticas" de WIndows10 y topón pa' dentro.
Si puedes conseguirte la BIOS anterior podrías re-activar la característica.
Mi note como es viejito (6700HQ) creo que no le tocará actualizaciones asi que mantengo mi undervolt.
Muy rapido para el antirankingCorrí Cinebench en un notebook que se ocupa para escuchar música, para el antiranking:
Ver adjunto 10408
Lo bueno es que sigue dando batalla, sobre todo con la actualización que le hice tiempo atrás (compré el procesador compatible más potente que encontré por Aliexpress).
falta algun celeron 775Muy rapido para el antiranking
Al final instale throttlestop, que esta vez me funciono, y ahí pude bajar voltajes. Igual la variación fue casi nula
Lamentablemente mi notebook se calienta mucho, no tengo nada que hacer ahí (cambié pasta térmica hace 2 meses).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde tengo entendido no sirve sólo mover el Offset del CPU porque tiene que ir en relación 1:1 con el del Caché. Caso contrario no funciona el undervolt en TStop. Quizás en las últimas versiones hayan solucionado ese bug. Se lo apliqué a un 8750H y disminuyeron un poco las temperaturas. Con -145mV vi bajas de alrededor de 3-4°C. Lo que más ayudó fue ponerle Conductonaut tanto al CPU como GPU. SaludosThrottlestop trae varios componentes para bajar voltaje: cpu, cache y vga (o internal graphics, no recuerdo), las veces que lo he probado en un i7 8xxxu las que mas efecto provocan son los voltajes de cache y vga, la de cpu mueve cero la aguja.
Las placas son las dificilesHola a tod@s, me arme recientemente un equipo con 2 Xeon X5675, espero instalar sistema hoy o mañana, y actualizar este post con las capturas del resultado. Solo para su conocimiento los Xeon X5675 cuestan alrededor de 13.000 pesos, tienen 6 núcleos y 12 hilos, con una frecuencia de 3.06 GHz, son del 2011, pero son bastante rendidores.
Ese estuvo 10 minutos prendiéndose.