Acá otro buen libro para aprender Python:
Aprende Python
Para cuando lleguen a las expresiones regulares:
https://regex101.com/
https://pythex.org/
http://www.pyregex.com/
A mi en lo personal me gusta regex101, la vengo usando hace rato, es mi herramienta de facto para testear regex (expresiones regulares).
Acá un ebook para TKinter:
Aprendizaje tkinter, aunque les advierto que tkinter no tiene tablas.
Acá uno extendido pero en inglés:
Pythonand Tkinter Programming
La guinda de la torta: Pygame
-
Introducción a Python y PyGame
-
Inventa tus propios juegos de computadora con Python 3ª edición
-
Desarrollo de videojuegos de plataformas en 2D usando Simple DirectMedia Layer
-
Making Games with Python & Pygame
-
Introduction to Computer Science Using Python and Pygame
Tambien hay para deep learning y otras áreas, pero antes aprendamos a usar google:
Código:
python deep learning introduction filetype:pdf
La clave aquí está en el parámetro filetype
df, que nos da puros archivos en PDF.
Si por ejemplo, quisiera ver una tesis hecha con Python incorporaría "tesis" con el operador de relación + de la siguiente forma:
Código:
python+tesis filetype:pdf
Llegamos a resultados como éstos:
TESIS DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE PROCESOS PETROQUÍMICOS
ANÁLISIS DE LA RED SOCIAL TWITTER PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PATRONES QUE GENERAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL UTILIZANDO EL ENTORNO DE TRABAJO JUPYTER NOTEBOOK Y EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON.
Podríamos incluir términos mas interesantes como:
Código:
python+tesis+genética filetype:pdf
Algoritmos genéticos (jav: aplicados a la cosmologia?)
Estudio de un método basado en programaci´on gen´etica para la soluci´on de ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales de dos variables
Variemos un poco y relacionemos al cáncer:
Código:
python+tesis+cancer filetype:pdf
Clasificación Automática de Tumores Cerebrales Haciendo Uso de Redes Neuronales
MODELO EN MACHINE LEARNING PARA EL DIAGNOSTICO DEL CANCER DE MAMA
CLASIFICACIÓN AUTOMATIZADA DE SOBREEXPRESIÓN DE PROTEÍNA HER2 EN BIOPSIAS DIGITALIZADAS DE CÁNCER GÁSTRICO TEÑIDAS INMUNOHISTOQUÍMICAMENTE
Creo que se ejemplifica bien el concepto. Relacionado a python hay términos de búsqueda bien interesantes como proteínas, vih, cáncer, bacterias, etc. Todos ellos llevan a la IA y a algoritmos bien complejos si lo que buscan es eso.
En cambio si les gustan los algoritmos pudieran practicar python construyendo algoritmos de ordenamiento, de números aleatorios, búsqueda, laberintos (acá se gasta haaaarto tiempo), etc. Tambien se puede jugar con procesos, paralelismo, craqueo, o hacer herramientas para buscar vulnerabilidades.
Si todo eso no les atrae, pueden fabricar sus propios módulos en C con
The Python/C API
LEGO MINDSTORMS tiene la
Education EV3 con soporte para Python (a mi me tocó resolver laberintos con el soporte de NXC), son caros sosi, tuve suerte de usarlos en donde estudié.
Y para terminar, arduino tiene soporte para python tambien, acá unos enlaces:
-
MicroPython with Arduino Boards
-
Arduino With Python: How to Get Started
Nomás aclarar que MicroPython es compilado a una máquina diferente que no es la de Python desktop (ambos son compilados), la diferencia es que para usar la versión micro, en vez de generar el byte code para desktop, se genera un bytecode para el hardware del microcontrolador directamente. Funciona en plataformas como Arduino, ESP8266, ESP32, etc.