doncoyote
The ignored one
- Se incorporó
- 23 Mayo 2006
expláyese puesPuta la wea yo estoy en el advance 100% online de la UNAB y me estoy arrepintiendo
😥
expláyese puesPuta la wea yo estoy en el advance 100% online de la UNAB y me estoy arrepintiendo
😥
Yo siendo analista programador fui al advance de la unab y me salà porque no enseña nada, las clases son "coordinación" para que trabajes en la plataforma, el que no entendió o se quedó pegado, rogando a los profes para que contesten correos....Puta la wea yo estoy en el advance 100% online de la UNAB y me estoy arrepintiendo
😥
Wn, lo que yo hice en su minuto fue sacar tÃtulo técnico en un instituto piñufla, por qué conocimientos ya tenÃa. Con eso al menos pasas el primer filtro en la mayorÃa de las empresas. Luego de eso solo experiencia y certificaciones si aplican. El currÃculum no lo he actualizado desde el 2014 por qué estoy feliz en mi pega actual.
Esto quiero yo, aprender las bases, no me interesa unsaquen un tÃtulo, de una carrera de programación corta, en muchos lugares es un requisito excluyente. otro requisito no excluyente que he escuchado es tener una especie de portfolio con proyectos o desarrollos que has hecho..
No obstante, en la actualidad a los postulantes se les piden resolver un caso prácticos para evaluar competencias. la entrevista del headhunter actualmente es inútil para medir ese aspecto.
El informático autodidacta puede aprender los códigos y la sintaxis. pero puede que haya debilidades en otros aspectos, como por ejemplo , diseño o modelamiento de bases de datos/algoritmos. A más de alguno del rubro le ha tocado corregir un código hecho por un tercero donde gastas varias HH en entender lo que hicieron, ya que es desordenado, no estructurado y poco o nada documentado.
Administrador de sistesmas/Devops. Trabajo principalmente con Ansible, k8s, gitlab-ci, python y bash, pero no tengo problemas en leer/entender otros lenguajes, de echo arme un engedro para tener calculos matematicos decentes en PHP utilizando c++ y fortran aprovechandome de la libreria php-cpp, usamos ese engendro internamente.Asà por saber, ¿con que tecnologÃa trabajas?
difiero con lo de tener un titulo. Diria que son mas bien pocas las empresas que hoy en dia te piden realmente un carton, tanto en Chile como empresas extranjeras.saquen un tÃtulo, de una carrera de programación corta, en muchos lugares es un requisito excluyente. otro requisito no excluyente que he escuchado es tener una especie de portfolio con proyectos o desarrollos que has hecho..
No obstante, en la actualidad a los postulantes se les piden resolver un caso prácticos para evaluar competencias. la entrevista del headhunter actualmente es inútil para medir ese aspecto.
El informático autodidacta puede aprender los códigos y la sintaxis. pero puede que haya debilidades en otros aspectos, como por ejemplo , diseño o modelamiento de bases de datos/algoritmos. A más de alguno del rubro le ha tocado corregir un código hecho por un tercero donde gastas varias HH en entender lo que hicieron, ya que es desordenado, no estructurado y poco o nada documentado.
difiero con lo de tener un titulo. Diria que son mas bien pocas las empresas que hoy en dia te piden realmente un carton, tanto en Chile como empresas extranjeras.
Y con respecto al codigo desordenado, poco estructurado, etc etc, lo encuentras de todo tipo de gente; de gente que salio de universidades "top", de "malas" universidades, autodidactas, etc. Creo que tiene mas que ver con el tipo de personas y si sigue estudiando o mejorando sus habilidades constantemente.
En concreto no me parece q la universidad te haga un mejor programador, mas bien la diferencia que puedo apreciar es que la gente sale mas preparada para hacer documentos formales y participar en reuniones dando su opinion de mejor manera (se explayan mejor). Y esto es una habilidad que se puede ganar con el tiempo al estar trabajando.
Los titulos aca en Chile toman demasiado tiempo y no vas a aprender mas por hacerlos(comparado con otros cursos que existen online). Hay buenos cursos online para empezar a aprender los fundamentos de programacion.. yo recomendaria algo como el CS fundamentals de stanford.
Sin querer hacer OffTopic, creo que has tocado una tecla que amerita otro thread en sà mismo:Igual es relativo estimado, para un cargo de desarrollador quizá no te piden tÃtulo, y en el mundo privado tampoco es tan relevante a nivel internacional, pero cuando se trata de sector publico es relevante, para las lucas y para el cargo. Por ejemplo, en la fundación donde trabajo, se presento un muchacho para administrador de FW, el tipo se manejaba, pero no tenia tÃtulo y no podÃa aplicar a un sueldo que el esperaba por el tema de la escala de remuneraciones (estoy hablando de un empleo en Alemania para una organización regida por el estado). Personalmente, creo que el tÃtulo sirve para ascender en la carrera, optar a mejores cargos, etc. Ahora, en mi caso, no busco tÃtulo en desarrollo, si no, aprender de las bases.
Dices que quieres liderar equipos de Infra, Cloud, NW, Ciber y Desarrollo. Dependiendo del tamaño de la empresa, el cargo es Gerente TI (CIO) o Gerente de Operaciones TI (IT COO). Y esos cargos se suelen sentar en la mesa de decisiones del negocio (más el primero que el segundo). Lo que quiero decir con esto es que si aspiras a esos cargos, el foco de tus brechas a cubrir deberÃa estar en saber liderar e inspirar a tus middle managers (los jefes funcionales de Infra, Cloud,...) y entender cómo la TI crea ventaja competitiva para tu negocio, entre otras capacidades.El tema es que en unos años más quisiera buscar otro trabajo, pero de un nivel más gerencial, en pandemia rechace una oportunidad de ser Lider de CIberseguridad en un consorcio grandote, lo rechace por calidad de vida, pero en unos años más quiero crecer igual, no me quiero quedar pegado, no me malinterpreten, gano como 2.4, viajo a toda américa y tengo como 30 dÃas de vacaciones pagadas al año más flexibilidad, pero no quiero estar acá por siempre, quiero ascender en algún momento (en unos 3 a 5 años más), tener mejor sueldo para formar una familia, aun no hemos sido padres con mi esposa, asà que quiero tener buena base de progra y desarrollo para poder liderar tanto equipos de Infra, Cloud, Networking, Ciber y Desarrollo, esop.
Sin querer hacer OffTopic, creo que has tocado una tecla que amerita otro thread en sà mismo:
¿Tener tÃtulo es relevante para obtener un trabajo en TI? es una pregunta diferente a ¿Tener tÃtulo es relevante para obtener un sueldo acorde a las expectativas, trabajando en TI?
Dices que quieres liderar equipos de Infra, Cloud, NW, Ciber y Desarrollo. Dependiendo del tamaño de la empresa, el cargo es Gerente TI (CIO) o Gerente de Operaciones TI (IT COO). Y esos cargos se suelen sentar en la mesa de decisiones del negocio (más el primero que el segundo). Lo que quiero decir con esto es que si aspiras a esos cargos, el foco de tus brechas a cubrir deberÃa estar en saber liderar e inspirar a tus middle managers (los jefes funcionales de Infra, Cloud,...) y entender cómo la TI crea ventaja competitiva para tu negocio, entre otras capacidades.
Luego hay otro aspecto que debes tener presente: los estilos de liderazgo donde te desempeñas mejor, versus los estilos de liderazgo que requiere tu empresa para los desafÃos que enfrenta; asà como saber usar cada estilo cuando corresponda y adaptarlo a cada colaborador de tu equipo.
A modo de ejemplo, en las TI es común que las personas se validan ante otras como lÃderes en base a un liderazgo experto (es decir, alguien que lo conoce todo y que ha cometido todos los errores en su campo de conocimiento). El problema de utilizar sólo ese estilo de liderazgo es que al final tú terminas subvencionando al resto del equipo (porque no saben hacer las cosas) y éste se vuelve dependiente de ti.
La base de programación y desarrollo está bien adquirirla, pero creo que no es lo más importante si aspiras a donde quieres estar en los próximos años.
Sorry por el wall text pero esto lo cuento desde mi experiencia personal, ya que he transitado por ese camino que quieres emprender.