- Se incorporó
- 17 Agosto 2019
Y si están apagados los equipos siguen entregando corriente ?
¿quien dice que estan apagados?Y si están apagados los equipos siguen entregando corriente ?
cuando están en stand by todavía entregan corriente a los puertos ? Lo pregunto ya que comprobé conectando un usb tipo lampara a un tv y la tv estando en modo stand by no prendía, pero no sé si sería igual en todos los puertos ??? por ejemplo VGA y HDMI¿quien dice que estan apagados?
Actualmente los equipos estan en modo "bajo consumo", pero no apagados.
Respondiendo al título: entiendo que al ser una conexión bidireccional, ambas partes podrian "enviar" corriente.
Por ejemplo, un monitor recibe señal de video/audio/control, pero este tambien puede enviar comandos/informacion (caracteristicas del monitor y señales CEC por ejemplo)
Pero que quieres saber? La energía del HDMI o la energía del USB?cuando están en stand by todavía entregan corriente a los puertos ? Lo pregunto ya que comprobé conectando un usb tipo lampara a un tv y la tv estando en modo stand by no prendía, pero no sé si sería igual en todos los puertos ??? por ejemplo VGA y HDMI
Todo lo que consultas depende del equipo, creo que no hay una regla absoluta: va a depender de tu equipo.cuando están en stand by todavía entregan corriente a los puertos ? Lo pregunto ya que comprobé conectando un usb tipo lampara a un tv y la tv estando en modo stand by no prendía, pero no sé si sería igual en todos los puertos ??? por ejemplo VGA y HDMI
Tal como dice @rodrigokfw HDMI es bidireccional, [...]
x2Todo lo que consultas depende del equipo, creo que no hay una regla absoluta: va a depender de tu equipo.
Lo del USB no tiene real relación con el HDMI, pero sirve de analogía: tengo un computador en que, cuando se apaga, se mantienen energizados algunos usb y otros no.
En otro equipo que tengo puedes configurar si los puertos se mantienen energizados o no.
(Igual está confuso lo que escribiste aunque creo que entendí lo que quisiste decir)
Creo que la respuesta a la pregunta en el título es : Todos.
Y a la pregunta en el tema: Depende del equipo.
Eso lo comenté yo y ningún crédito para mí 😥
La cosa es que si quieres sacar corriente del hdmi es el pin 18 de la Fuente de la señal.., debes revisar cuál es gnd. Los demás pines son para señales. El maximo que puedes sacar es 55 ma. Funciona a 5V y está protegido. Saludos
No sé a qué viene la pregunta, pero agrego que por especificaciones ofrece 5V 55 mA, es bien bajo y está pensando para el cable en sí solamente. [...]
sí en el note probe la lampara usb en stand by y si se prende a diferencia de la TV, tienes razón depende del equipo, pensé que había una regla universal, pero puede tener que ver con que la TV no tiene mode seguro de desconectar los pendrives y el note sí (apagado se asegura de que no esté escribiendo)Todo lo que consultas depende del equipo, creo que no hay una regla absoluta: va a depender de tu equipo.
Lo del USB no tiene real relación con el HDMI, pero sirve de analogía: tengo un computador en que, cuando se apaga, se mantienen energizados algunos usb y otros no.
En otro equipo que tengo puedes configurar si los puertos se mantienen energizados o no.
(Igual está confuso lo que escribiste aunque creo que entendí lo que quisiste decir)
Eso lo comenté yo y ningún crédito para mí 😥
También, depende del TV.Gracias por las respuestas, me quedo más claro, salu 2
sí en el note probe la lampara usb en stand by y si se prende a diferencia de la TV, tienes razón depende del equipo, pensé que había una regla universal, pero puede tener que ver con que la TV no tiene mode seguro de desconectar los pendrives y el note sí (apagado se asegura de que no esté escribiendo)