- Se incorporó
- 16 Febrero 2020
Me sorprende que nadie haya comentado esto:
David Bravo advierte que Chile está frente a una "emergencia laboral no declarada" y que "nada indica que sea estacional"
El director del "Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC" lamentó que "estamos en la cola de América Latina en la recuperación del laboral".www.emol.com
Hmmm me pregunto por qué será, no vayamos a pensar que la falta de crecimiento más cosas como esto algo tengan algo que ver:
Porque en ese caso, estaríamos hablando de nEoLiBeRaLiSmO
Voy a comentar las sgtes declaraciones de D.Bravo:
1) Esto ejemplifica lo que siempre ha dicho la Escuela Austriaca de Economía,los indicadores Macro valen "GUANO".
2) Estos tramos etarios no mueven casi nada la aguja economicamente. En cualquier país los jovenes tienen pocas posibilidades al carecer de experiencia. Lo preocupante sería que la gente entre 27-40 años estuviera aumentando la desocupación,por lo que el foco de D.Bravo es incorrecto y progre.
3) Fijénse en lo sutil de los conceptos "Gente de menor eduacion" en comparación a como era antes donde se hablaba de "Gente sin educación".
¿Qué significa tener poca educación? Asi como vamos,en 5 años más tener una ingenieria civil en u Top 10 será catalogado como "Poca educación"
Por lo que yo le recomendaria a los jovénes : Al diablo con la educacion universitaria. Desde un punta de vista economico,es una muy mala inversión. Desde un punto de vista de conocimiento ,nada que no puedas aprender por ti mismo para el caso de las ingenierías.