Que tan preparados estan para el apocalipsis zombie?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
cocina de camping ;) Sirve para algunos días

Así como esta:

Compras un par de balones enanos y tienes para algunos días.

Saludos.
No se ve ni guea, pero si harto estúpido mi comentario, habiendo sido scout, y me voy de camping frecuentemente (tengo los implementos donde mi primo en la serena) y no tengo una cocinilla con gas en la casa :pozo

Se incorporó
4 Marzo 2005
¿Y alguien de acá considera como parte de la preparación el tema de las armas?
(Imagino que la respuesta de muchos gringos sería positiva)

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
El problema es que conseguir armas de fuego es difícil aca. por eso pocos la han mencionado.

En ese caso mejor armas cortopunzantes o un machete

Yo tengo (por motivos X y arrumbados en la bodega)
-cocinilla y gas de camping
-carpas, sacos de dormir
-un hacha de mano y un piolet de marcha
-comida liofilizada como para 5 dias
-un panel solar entero 'e flaite y una bateria externa. digo flaite porque hasta ahora no ha recargado niuna huea y eso que con sol :risas (muy útil)
-linternas varias repartidas por ahi

me falta renovar agua y guardar unas lucas en efectivo en caso de.

y lo mejor es leer la:

9788490627600.jpg

Es filete y da muuuuuchos consejos

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
¿Y alguien de acá considera como parte de la preparación el tema de las armas?
(Imagino que la respuesta de muchos gringos sería positiva)

armas para que?

de tener k sobrevivir sera por algún terremoto/erupción/inundación

para eso necesitas una despena bastante abastecida con variedad no solo durasnitos, e ir consumiendo y reemplazando para que no expiren o se llenen de biShos, comprar un saco de harina y meterlo dentro de una bolsa plástica para que no se humedezca y durante el año la vas usando,
de ser necesario puedes usar hasta el sol para cocinar

con la unica wea que tendria que lidiar seria con @gmartin jodiendo porque no tiene interneK

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
armas para que?

El tema de las armas se entiende que es para defensa personal. En un instante de caos los weones mas flaites pueden aprovechar el momento para delinquir.

Para el terremoto anterior, un amigo que vivía en Conce, comentaba que los weones entraban a los deptos y robaban todo, hasta muebles.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Claro igual depende del desastre y la maginitud, yo en la casa de mis abuelos para el terremoto quede sin luz, pero tenia comida, agua de todo.. Claro en Conce tiene que haber sido distinta la cosa..

Ahora eso en caso de desastres naturales, en caso de real apocalipsis zombie... armas.. muchas armas.

Saludos

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Claro igual depende del desastre y la maginitud, yo en la casa de mis abuelos para el terremoto quede sin luz, pero tenia comida, agua de todo.. Claro en Conce tiene que haber sido distinta la cosa..

Ahora eso en caso de desastres naturales, en caso de real apocalipsis zombie... armas.. muchas armas.

Saludos

Si los zombies son como en The Walking Dead, tenemos posibilidades de sobrevivir. Si son como en 28 Weeks Later estamos cagados :zippyu

Se incorporó
4 Marzo 2005
armas para que?

de tener k sobrevivir sera por algún terremoto/erupción/inundación

para eso necesitas una despena bastante abastecida con variedad no solo durasnitos, e ir consumiendo y reemplazando para que no expiren o se llenen de biShos, comprar un saco de harina y meterlo dentro de una bolsa plástica para que no se humedezca y durante el año la vas usando,
de ser necesario puedes usar hasta el sol para cocinar

con la unica wea que tendria que lidiar seria con @gmartin jodiendo porque no tiene interneK

Después del terremoto, en Concepción habían varios sicoseados de que andaban "turbas" de delincuentes saqueando casas. A mí también me llegaron los rumores y la verdad es que los primeros días había mucha desinformación en la zona, así que era bien posible que noticias falsas agarraran fuerza. En distintos barrios se formarion vigilias de vecinos durante algunas noches como precaución. Algunos llevaron sus armas de fuego, otros con rifles a postón, bates, palos, alguno andaba con katana, etc. En los comentarios post terremoto, conversando con varios, escuché a algunos pensar en tener alguna arma como defensa "por si acaso". Yo no tengo armas de fuego ni me interesa, pero quería saber la opinión del resto. Como mencioné, en otras partes no se mira tan raro el tener armas y puede ser que hayan distintas percepciones entre los foreros sobre el tema.

Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
En mi caso:

Auto: Siempre sobre medio estanque. En el maletero un morral con ropa para 2 días, 4 latas de atún, botella de agua de 1,5lts y una linterna/radio con dínamo.
Casa: Cocinilla de camping con 4 latas de gas, conservas varias, plata en efectivo (como 50 lucas), herramientas de bolsillo y estoy pensando en comprar un bastón retráctil como arma.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
yo toi más mal preparado que la xuxa en caso de emergencia... lo estuve pal 2010 que no tenía nada para cocinar (vivía en temuco pal terremoto y tuve que comprarle fideos con cheque a la vecina pq tampoco tenía efectivo) y lo peor de todo es que no aprendí ni una wea de aquella vez jajajajaj

Eso sí, tengo la despensa por lo general bastante llena, aunque de puras weas no más jajajajajja

Igual tengo la intención de querer hacerme una bodega con elementos básicos en la mejor onda prepper... pero hasta el momento puras ideas no más y nada de acción :zippy

Saludos.
onda su despensa llena de mayo, ketchup, mostaza y cecinas

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Vivo en Santiago de Chile una ciudad totalmente preparada para un apocalipsis Zombie por que prácticamente todas las casas tienen rejas y buenas rejas, tambien los supermercados, mall e incluso varias gasolineras le ponen reja en la noche, así que sería cosa de buscar semillas e instalarse en una cuadra de casas con buenos patios que se van limpiando, mientras a vivir del saqueo.

Y si tuviera que huir, lo haría a la laguna aculeo, tiene difícil acceso e incluso bloqueable y además hay una fuente de agua, no es lo de antes, pero para agricultura y beber está bien.

Ahora todo depende del tipo de zombi, si son los Brad Pitt hasta el copi

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo creo que lo mas peluo de tener una mochila en caso de emergencia es mantenerla. Es decir, tienes que verificar las pilas de la linterna, que la comida no este tan mala, las botellas de agua tb en rigor vencen, por lo cual, no es armarla y olvidarte tienes que revisarla cada 6 meses.. Tb compren unos puchos en caso de que fumen y chocolates ya que ayuda para la conmocion del momento.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
nadie se ha acordado de los principal en estos casos. CERVEZA!! :baboso

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Creo que lo.mejor es irse a vivir al campo, tener un pozo de agua y paneles solares en el techo que recargen baterías gigantes. En estos tiempos es totalmente posible vivir en el campo y tener más comodidades que en la ciudad.

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Yo creo que lo mas peluo de tener una mochila en caso de emergencia es mantenerla. Es decir, tienes que verificar las pilas de la linterna, que la comida no este tan mala, las botellas de agua tb en rigor vencen, por lo cual, no es armarla y olvidarte tienes que revisarla cada 6 meses.. Tb compren unos puchos en caso de que fumen y chocolates ya que ayuda para la conmocion del momento.

y no olviden los anticonceptivos :v

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
....
Y si tuviera que huir, lo haría a la laguna aculeo ....
Laguna de Aculeo se secó

Ahí quedó mi plan de escape

foto_0000000120180509111017.jpg

Pero yo creo que como el consumo obviamente disminuiría, se volverá a llenar, en fin, si queda como la imagen a la izquierda, queda esa parte (la de más abajo) entre las montañas y el lago, además no es taaaan lejos.

Y sobre armamento, pues en la casa tengo machete, picota, etc :risas

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Laguna de Aculeo se secó

Ahí quedó mi plan de escape

foto_0000000120180509111017.jpg

Pero yo creo que como el consumo obviamente disminuiría, se volverá a llenar, en fin, si queda como la imagen a la izquierda, queda esa parte (la de más abajo) entre las montañas y el lago, además no es taaaan lejos.

Y sobre armamento, pues en la casa tengo machete, picota, etc :risas

pense que sabias que la HABÍAN secado, el agua no se evaporo sola :v

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Vivo en Santiago de Chile una ciudad totalmente preparada para un apocalipsis Zombie por que prácticamente todas las casas tienen rejas y buenas rejas, tambien los supermercados, mall e incluso varias gasolineras le ponen reja en la noche, así que sería cosa de buscar semillas e instalarse en una cuadra de casas con buenos patios que se van limpiando, mientras a vivir del saqueo.

Y si tuviera que huir, lo haría a la laguna aculeo, tiene difícil acceso e incluso bloqueable y además hay una fuente de agua, no es lo de antes, pero para agricultura y beber está bien.

Ahora todo depende del tipo de zombi, si son los Brad Pitt hasta el copi

lo malo de las grandes urbes es que hay mucha gente, ergo habrían muchos, muchisimos zombies dando vueltas por ahi, lo bueno es que las chances de encontrar objetos útiles son superiores a lugares despoblados. Ese es el trade-off.

por mi lado, me iria a un lugar lo más alejado posible, con recursos hídricos a mano (sin agua no podemos vivir) y ojalá cerca de un lugar con suministros (ej un pueblo medio aislado por ahi, en la cordillera, con pocos habitantes)

menos habitantes = menos potenciales zombies

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La verdad no me preocupo.

Tengo algunas pilas de alcalina para el control remoto por si las dudas y sería.

Para el último terremoto salí a comprar lo que fataba y racionalizamos el agua por que no llegaba.

No estoy ni ahí con la paranoia estilo gringo del apocalipsis nuclear y etc, etc, etc.

Edit: Tengo una guitarra acústica en caso de que se corte la electricidad. Imagino que eso cuenta.

Subir