Que tan preparados estan para el apocalipsis zombie?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Hay cosas que pienso que a estas alturas uno debería tener, desde las básicas hasta un búnker lleno de comida.

Todo esto apuntando a que en algún momento falle alguno de los servicios básicos, estar desabastecido por uno o mas días hasta un terremoto como ya ha ocurrido.

Yo no me considero para nada preparado, pero si pienso tener algunas cosas para estos casos.
Hasta ahora:

- Batería 10000mAh que siempre esta cargada. Ademas de unas cuantas pilas recargables q siempre estan a full.
- Radio a baterías (se carga con dinamo incorporado).
- Botiquín básico.
- Algunas barras de emergencia, de esas luminosas que se doblan y dan luz por x tiempo.
- Cosas de camping, equipado ok con eso.

Me falta un cargador solar, pero algo bueno.

Con mi lista moriré de sed o de hambre :hmmm, pero al menos estaré comunicado si es que las señales no mueren al 100% . Como están ustedes?

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Yo no tengo nada preparado :zippy

Me gustaría abastecerme de un tanque de agua, tengo un entretecho grande aunque no sé si sea buena idea poner uno ahí :zippymmm
También he pensado en poner paneles solares y calentador de agua solar, pero las lucas no me alcanzan aún. Salen caros los paneles y el sistema para acumular corriente.

Por otro lado, mi cuñado fue boy-scout y ralla un poco la papa con lo del kit de supervivencia desde el 27-F, siempre tiene preparado un bolso tipo lonchera con comida. Igual se entiende porque tiene familia/hijos que cuidar en caso de.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Hay cosas que pienso que a estas alturas uno debería tener, desde las básicas hasta un búnker lleno de comida.

Todo esto apuntando a que en algún momento falle alguno de los servicios básicos, estar desabastecido por uno o mas días hasta un terremoto como ya ha ocurrido.

Yo no me considero para nada preparado, pero si pienso tener algunas cosas para estos casos.
Hasta ahora:

- Batería 10000mAh que siempre esta cargada. Ademas de unas cuantas pilas recargables q siempre estan a full.
- Radio a baterías (se carga con dinamo incorporado).
- Botiquín básico.
- Algunas barras de emergencia, de esas luminosas que se doblan y dan luz por x tiempo.
- Cosas de camping, equipado ok con eso.

Me falta un cargador solar, pero algo bueno.

Con mi lista moriré de sed o de hambre :hmmm, pero al menos estaré comunicado si es que las señales no mueren al 100% . Como están ustedes?
el cargador solar debería ser indispensable, ya que ayudará a tener las baterías cargadas y así ir cargando rápidamente equipos que puedan ser necesarios (telefonía no creo, más que nada por temas de internet o redes, y quizás equipos de radio de onda corta )
ojo que una batería de 10.000mha suele aguantar la carga de una o dos baterías de 2000-3000mha

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Yo no tengo nada preparado :zippy

Me gustaría abastecerme de un tanque de agua, tengo un entretecho grande aunque no sé si sea buena idea poner uno ahí :zippymmm
También he pensado en poner paneles solares y calentador de agua solar, pero las lucas no me alcanzan aún. Salen caros los paneles y el sistema para acumular corriente.

Por otro lado, mi cuñado fue boy-scout y ralla un poco la papa con lo del kit de supervivencia desde el 27-F, siempre tiene preparado un bolso tipo lonchera con comida. Igual se entiende porque tiene familia/hijos que cuidar en caso de.
mm una fuente de agua en el entretecho no sé si sea buena idea, partiendo del tema del peso de toda el agua acumulada, por eso los depósitos están sobre suelo o en estructuras resistentes no apoyadas en los techos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Tengo solo algo de agua y un parte de conservas cancerígenas. No me interesa estar comunicado, la familia vive dentro de la comuna, así que caminando la hago.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Los que tienen auto deberían considerar tener el estanque constantemente a más de la mitad, y no esperar a que te marque rojo para cargarlo. Me tocó vivir el 27F en Concepción y me pilló con el estanque casi lleno, lo que fue una preocupación menos y me sirvió harto.

Respecto a mi caso, en cuanto a comida aguanto fácil una semana con lo que tengo (sin mucha variedad, pero sirve) y uso gas a granel, con carga para varios meses, así que puedo cocinar bien. Para agua de consumo tengo un estanque que creo que me duraría varios días igual (como tengo gas la puedo hervir). Mi punto débil sería la electricidad, pero eso va más asociado a comodidades que cosas de real primera necesidad.

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
yo mantengo todo tipo de linterna, pilas y baterias. comere pilas mejor ahahahahah.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo planeo tener un bat con puas al estilo Negan un par de cuchillos y trartar de conseguir lo que pueda según lo que necesite...

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Yo tengo 2 mochilas(Una pa mi mujer y otra pa mi), con una muda de ropa, agua y comida enlatada, ademas de un botiquín básico, pilas y linternas, radio a manivela.
Me falta el cargador solar
están pensadas pa estar 3 días hasta encontrar ayuda, pensando que nos tuvimos que mover de la casa.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Yo siempre trato de tener el auto lleno de bencina, no dejo que pase la mitad. La despensa tratamos que esté siempre llena, aprovechamos las ofertas aunque ya tengamos X tipo de alimento. Lo mismo con los artículos de aseo, siempre tenemos al menos para 2 meses. Además tenemos bidones de agua que vamos renovando cada cierto tiempo.

Aparte de servir en catástrofes, cuando llega la pobreza nos permite aguantar un tiempo sin necesidad de comprar lo esencial.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
tengo muchos tallarines y vivo a 5 minutos en bicicleta de un río donde el agua pasa relativamente limpia. Y para que no falten proteinas tengo 2 gatos gorditos :sconf

Carpa, sacos. y muchas luces de bicicleta :elaporte

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Yo tengo la despensa con no-perecibles y nada más :zippy Ahora me entró la paranoia y creo que empezaré a acumular cosas.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
yo toi más mal preparado que la xuxa en caso de emergencia... lo estuve pal 2010 que no tenía nada para cocinar (vivía en temuco pal terremoto y tuve que comprarle fideos con cheque a la vecina pq tampoco tenía efectivo) y lo peor de todo es que no aprendí ni una wea de aquella vez jajajajaj

Eso sí, tengo la despensa por lo general bastante llena, aunque de puras weas no más jajajajajja

Igual tengo la intención de querer hacerme una bodega con elementos básicos en la mejor onda prepper... pero hasta el momento puras ideas no más y nada de acción :zippy

Saludos.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
hace tiempo que digo que voy a ver este tema, pero da paja.
Por el momento el inventario es el siguiente
Mueble cocina (un cuadrado para que este a mano)
Conservas varias como atún, jurel y algunas verduras.
Bajo lavaplatos (al lado del otro)
2 Linternas Recargables.
2 Bidones 6 litros agua mineral.
Papel sanitario y Cloro.

Igual hace tiempo quiero conseguir linternas recargables con dinamo, hay incluso algunas que te permiten cargar teléfonos.
También hay unas pantallas de como 7 pulgadas para ver tele o alguna forma de conectar alguna antena a la tablet.
botiquín básico, con esas frazadas metálicas.
lo mas complicado es buscar una forma de cocinar sin gas, ya que vivo en departamento.

Encontré esto que puede servir https://www.ready.gov/es

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
lo mas complicado es buscar una forma de cocinar sin gas, ya que vivo en departamento.

cocina de camping ;) Sirve para algunos días

Así como esta:

Compras un par de balones enanos y tienes para algunos días.

Saludos.

Subir