Por que vikingo calvo.... si el wifi es lo mejor del mundo mundial.
Saludos!
Inestabilidad más que nada... A pesar de tener 3 access points repartidos por la casa, en todos lados buena señal, etc... Frecuentemente la Chromecast se "perdía" o de repente bajaba la calidad, le mandé un adaptador USB Ethernet y de ahí nunca más ni un problema. Esto era importante para mi ya que tenía que dejar la Chromecast escondido en el entretecho, y no tengo ganas de una vez cada 3 meses tener que sacar los paneles para desenchufar y enchufar la cuestión.
Mi NAS tb necesita de una conexión permanente ya que streamea películas en calidad original, esto a veces supera los 100Mbps y confío más en que el cable siempre alcanzará esas velocidades. Wifi me puede dar cualquier cosa entre 300Mbps y 20Mbps, y no quiero ni pensar qué pasará si estoy bajando una película y mirando otra al mismo tiempo. Con la conexión Gigabit actual no tengo ese problema.
Así que bueno, dispositivos como la tele, la Nvidia Shield y el NAS están cableados.
El otro que está cableado es home assistant y mqtt: wifi agregaba mucha latencia (nuevamente: a veces, no era algo consistente) y si apreto un botón notaba el lag con wifi antes de la acción. Esto tb lo corrí con wifi por un año y desde que lo cableé no he vuelto a tener este problema.
Así que si: trato de cablear lo más que pueda. Funciona mejor con wifi y así le dedico más tiempo a nuevos proyectos en vez de andar arreglando cachos.
Saludos.