Yo ocupo Firefox como navegador primario personal y Chromium (no Chrome) más que nada para las cosas de la pega.
La razón tras esto es más que nada para poder separar efectivamente ambos ambientes. No me gusta mezclar pega con vida privada, por mi ni siquiera ocuparía el notebook de la pega para cosas personales, pero el notebook mío es tan viejo que hasta navegar se está volviendo un culo.
Saludos.
Update: me aburrí de Chromium: algo cambiaron en el motor y cada vez que suspendía la laptop tenía que reiniciar Chromium pq me aparecen bloques negros por todo el navegador, y cuando hago scroll la pantalla se quedaba pegada en cierta parte, era peor que final de solitario.
Me puse a investigar un poco, pq sé que Firefox tiene perfiles pero me cargan pq una vez iniciada la sesión no hay una diferenciación visual y además tendría que tener dos launchers distintos para cada uso. Mucho webeo.
Afortunadamente, caché que Firefox introdujo el concepto de containers, lo cual significa que cada pestaña puede correr en su propio ambiente, sin mezclar cookies con la sesión 'general'. Esto es ideal para el trabajo, ya que así puedo estar logeado en mi correo / calendario en una ventana, mientras que en la otra estaré logeado con mi correo y calendario de la pega (en ambos utilizamos la suite de Google).
Para habilitar los containers, usé dos add-ons, el principal es este:
Download Firefox Multi-Account Containers for Firefox. Firefox Multi-Account Containers lets you keep parts of your online life separated into color-coded tabs. Cookies are separated by container, allowing you to use the web with multiple accounts and integrate Mozilla VPN for an extra layer of...
addons.mozilla.org
Lo que hace es habilitar una lista de containers para que puedas elegir. Lo único malo? Cada pestaña los tienes que asignar uno a uno. Entra en acción el segundo add-on:
Con esto, cualquier pestaña nueva que crees va a heredar el container del primer tab en esa ventana, convirtiéndola efectivamente en poder usar una ventana completa para una cosa y la otra para otra.
Firefox FTW!
Saludos.
PD: Otros add-ons que utilizo:
Download Disable Tab Detach for Firefox. Returns a tab to its original window and position on detach
addons.mozilla.org
Download Facebook Container for Firefox. Prevent Facebook from tracking you around the web. The Facebook Container extension for Firefox helps you take control and isolate your web activity from Facebook.
addons.mozilla.org
Download Fixed Zoom for Firefox. Extension that sets a custom default zoom for all pages in Firefox. You can set a general zoom for all pages or custom rules depending on the site.
addons.mozilla.org
Download Tree Style Tab for Firefox. Show tabs like a tree.
addons.mozilla.org
Esta última es MUY MUY recomendada! Cambió de forma increíble el cómo trabajo con pestañas. Tuve que hacer si algunos ajustes en la configuración de Firefox en si para que no me mostrara las pestañas de la forma predeterminada en Firefox.