Que hacer con mi clio 2

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Nenes

Pido iluminación para ver que hago con mi clio 2 2004 con 205 mil km ya.

Contexto , mi señora quiere empezar a conducir por lo que se puso hacer el curso de manejo , actualmente tenemos dos autos , el mierda 3 y el clio 2 . Yo viajo todos los días en el M3 a la pega y el clio queda botado , por ende es el auto que ocupara la jefa para pulir su manejo . Y aquí es donde viene mi duda existencial.

El clio esta con perdida de compresión en un cilindro , lo que se nota en el auto , si bien el auto anda y te traslada sin problemas , puede alcanzar velocidades de carretera sin dramas , tiene sus mantenciones al día , no es lo que quisiera que manejara para ir a su pega ( muy cerca , a 5 min en auto) , quizás estoy siendo muy aprensivo.

Tonce pensaba , arreglo el problema de compresión con un ajuste al motor ? me consigo un motor mejor ? o derechamente lo vendo y busco algo de mejor año , no lo ofrecería a mas de 1.5.

Q opinan :ear

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Nenes

Pido iluminación para ver que hago con mi clio 2 2004 con 205 mil km ya.

Contexto , mi señora quiere empezar a conducir por lo que se puso hacer el curso de manejo , actualmente tenemos dos autos , el mierda 3 y el clio 2 . Yo viajo todos los días en el M3 a la pega y el clio queda botado , por ende es el auto que ocupara la jefa para pulir su manejo . Y aquí es donde viene mi duda existencial.

El clio esta con perdida de compresión en un cilindro , lo que se nota en el auto , si bien el auto anda y te traslada sin problemas , puede alcanzar velocidades de carretera sin dramas , tiene sus mantenciones al día , no es lo que quisiera que manejara para ir a su pega ( muy cerca , a 5 min en auto) , quizás estoy siendo muy aprensivo.

Tonce pensaba , arreglo el problema de compresión con un ajuste al motor ? me consigo un motor mejor ? o derechamente lo vendo y busco algo de mejor año , no lo ofrecería a mas de 1.5.

Q opinan :ear
Deja que lo haga mierda nomas. Después de un año lo va a tener topado por todos lados. Cuando ya deje de toponearlo por todos lados, lo vendes al kilo :sisi

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Cuando el Clio deje botada a la ñora en el medio de la ciudad y te puteen hasta que te salgan canas, ahí te vas a haber acordado de esta frase:

“Vende el Clio, pon un poco más de plata y cómprale, aunque sea, un Swift del 2007 para adelante.”

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Cuando el Clio deje botada a la ñora en el medio de la ciudad y te puteen hasta que te salgan canas, ahí te vas a haber acordado de esta frase:

“Vende el Clio, pon un poco más de plata y cómprale, aunque sea, un Swift del 2007 para adelante.”
Tú dices que con la venta de un Clio con más de 200k kilómetros y un poco de plata se compra un Swift, seguro???... Con los precios de hoy Nica.
El Clio 2 es buena maquina, ese arreglo no debe ser muy caro, con el mercado actual de los usados tan caro su mejor opción es arreglarlo.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Tú dices que con la venta de un Clio con más de 200k kilómetros y un poco de plata se compra un Swift, seguro???... Con los precios de hoy Nica.
El Clio 2 es buena maquina, ese arreglo no debe ser muy caro, con el mercado actual de los usados tan caro su mejor opción es arreglarlo.
Las puteadas igual muchas veces son inevitables en todo caso, asi q da lo mismo tambien :zippyu

x2 a arreglar el clio

k1kee

Fanático
Baneado
Se incorporó
27 Abril 2009
El valor de repuestos de ese auto es un chiste, y comprar algo mas nuevo y mejor son muchas mas lucas.

Mejor reparar el motor y dejar q lo haga corneta a choques.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
El tema es que a menos que te compres un auto con muy poco uso/pocos años, o de historial conocido podrías estar cambiandote a un problema peor. Yo invertiría un poco en el Clio más con los precios de autos usados actuales.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Insisto con mi postura de cambiar el auto por uno mejor. Por último un Yaris.

Algo que siempre la lleve a su casa.

Si llega a quedar botada, pon en perspectiva la cantidad de semanas con el agua cortada producto que te amarraste al querer comprarle algo mejor, siendo que tú tienes un Mazda3.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
soy medio receloso con el tema de arreglos del motor , no pillo mecánico decente para que primero me evalué el problema de compresión

en si el clio nunca me ha dejado tirado , tiene su distribución , embrague , afinamiento , aceite , todo en regla y pa darle caña al cacharro al menos 2 años mas sin drama.

y si lo llevo donde el gato odioso ? :daleoh igual alguna vez me dijeron q saldria al menos 500 lukas un ajuste completo del motor , que creen ?

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
soy medio receloso con el tema de arreglos del motor , no pillo mecánico decente para que primero me evalué el problema de compresión

en si el clio nunca me ha dejado tirado , tiene su distribución , embrague , afinamiento , aceite , todo en regla y pa darle caña al cacharro al menos 2 años mas sin drama.

y si lo llevo donde el gato odioso ? :daleoh igual alguna vez me dijeron q saldria al menos 500 lukas un ajuste completo del motor , que creen ?
Tiene pinta para un semi ajuste , pero falta diagnóstico,los km que tiene tampoco no es para aterrarse

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
En mi opinión, un auto con muchos airbags y seguridad probablemente pueda salvarla en caso de participar de un accidente, pero, si nos vamos a comparar un test NCAP con la realidad...piensa que los test más fuertes son a unos 60 km/h, en la vida real usualmente los choques son por alcance por ir paveando o weando en el celular, lo cual es frontal o trasero. Casi cualquier auto decente te protege en esa situación. Pero en carretera o choques frontales contra otro auto sumas tu velocidad más la del otro auto, osea fácil tienes más de 60km/h (100-120km/h+), caso en el que ningún auto te salva.
Por otro lado la weá mecánica creo que es perfectamente reparable y económicamente recomendable. Se sabe que los autos actualmente están carísimos (nuevos y usados), y estamos en el peor momento para comprar.

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mucho jaleo cambiar de auto, con los precios actuales usados...

Otro voto para mandar ese motor a un buen ajuste y listo :zippy no se por qué pintan al Clio 2 como un "mal" auto, cuando es todo lo contrario: barato de mantener y usar, andar más que aceptable,, interior y seguridad decente (para el año) etc.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mucho jaleo cambiar de auto, con los precios actuales usados...

Otro voto para mandar ese motor a un buen ajuste y listo :zippy no se por qué pintan al Clio 2 como un "mal" auto, cuando es todo lo contrario: barato de mantener y usar, andar más que aceptable,, interior y seguridad decente (para el año) etc.
por que es francés :sisi

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
De hecho, podría ser Argentino, Colombiano o Brasileño :zippy
Francés ensamblado en sudaca... :asquito

Fuera de webeo... la mala fama de los franceses aumentó cuando usaban multiplexado. Un primo tuvo un clio hace ya varios años, y tenia el medio drama con la cuestión, encendía el intermitente y se le movían hasta los limpiaparabrisas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Que le pase el auto mas moderno a la sra , invierta en un seguro si no lo tiene y tome para si andar en el clio .
Que si lo arregla , mejor aun . Asumiendo que el desgaste deberia ser parejo . Lo importante es que sepa antes de abrirlo , si tiene baja compresion cilindro-anillos o problemas en valvulas o todo junto .
Debe estar conciente que al abrir un motor apareceran casi fallas que con el tiempo lo seran y debera elegir si hacerles frente o arriesgarse y cerrar los ojos por un tiempo . Los que van al taller por dos problemas en autos viejos terminaran pagando por 5 problemas. El peor de los casos siempre sera haber atacado solo esos 2 y esperar a que no ocurran en un buen tiempo los otros 3 . Que de ocurrir le echaran la culpa al que los descubrio , como si no fueran propios del vehiculo por vejez y desgaste .

Subir