Si estas considerando dentro de tus opciones un chinito por que no mejor miras un generalista pero prescindiendo de las ayudas electrónicas y te ahorras unas lucas?
Y por cierto ¿Estas consciente de que es lo que ofrecen estas ayudas, sus beneficios, y limitaciones?
Pregunto porque en el ultimo tiempo he visto foreros hablando del tema y amigos y conocidos me han preguntado sobre esto tambien, y mi opinon es que salvo algunas excepciones (como el Eyesight de Subaru y otros sistemas de fabricantes mas premium), según lo que he investigado estos sistemas todavía están MUY verdes en la mayoría de las marcas, y en general solo ofrecen mejor ayuda en situaciones que ya son fácilmente evitables con un conductor responsable y bajo ninguna circunstancia son un reemplazo para este. Ósea las ayudas son un potenciador de seguridad para los buenos conductores.
Igual en mi opinion, si no tienes problemas de plata, y eres un conductor seguro, siempre estas ayudas son bienvenidas (a pesar de todo ya existe cierta evidencia de su eficacia para reducir accidentes/fatalidades), pero si andas contando los morlacos para comprarte un cacharrito por necesidad, o eres de esas personas que ya ha tenido un par de accidentes en pocos años y piensas que esto te va ayudar, entonces es mas sensato prescindir de ellas, y tal ves mas adelante puedas comprar algún vehículo que las traiga, cuando ya estén mas masificadas, y sean mas fiables y económicas (en 2022 creo que la frenada automática va a ser obligatoria en usa por ej.). Ahora si es por darse el lujito, o la seguridad activa es una prioridad para ti, dale nomas, pero vas a tener que estar dispuesto a pagar el premium por ser un "Early Adopter".
Como referencia de un generalista que tiene uno de los sistemas de ayuda mas robustos tienes a Subaru, y para acceder a ellos en estos momentos vas a tener que gastarte mas de 20mm.
Si alguien esta interesado en las fuentes en las que me base para hacerme mi opinion con gusto las comparto si es que me las piden.