Android Que compañia y plan de teléfono tienen?

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
De momento en Claro, tengo min libres gratis por todo el mes con una línea prepago, valla a saber uno el por que...

Se incorporó
4 Marzo 2005
Te lo volvieron a subir?

A mi me llego un mensaje de que subirá otra vez una luca más

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Creo que sí, me han llegado mensajes de que pagadas 3 boletas se asume como acordado el nuevo plan ("desde 1 de julio tu servicio se presta bajo la nueva propuesta de contrato"), pero todavía sigo pagando lo mismo.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Tengo Entel,
El plan "Te sumo", para 4 líneas. Todas con 600-800 GB aprox.
En total pago $48.000.

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Movistar hace 17 años: Actualmente pago $9.450 por datos ilimitados + minutos ilimitados.
Entel como linea secundaria en eSIM hace unos meses. La uso cuando no hay cobertura movistar: $7500 por 80 GB + 1000 minutos.

Maxi408

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2024
Muchas gracias por el dato... ¿la señal de Mundo es "TAN" mala?
Si movistar te funciona super bien, mundo podría funcionar bien
Ahora si te funciona mal mundo va a ser pésimo
Lo tuve como linea secundaria y la velocidad del internet 4g era como 3mbps cuando habia buena señal
Ni idea del porque pero mundo es la OMV mas lenta y eso que he tenido todas menos telefonica del sur
Igual en el foro hay un post completo hablando de mundo

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Si movistar te funciona super bien, mundo podría funcionar bien
Ahora si te funciona mal mundo va a ser pésimo
Lo tuve como linea secundaria y la velocidad del internet 4g era como 3mbps cuando habia buena señal
Ni idea del porque pero mundo es la OMV mas lenta y eso que he tenido todas menos telefonica del sur
Igual en el foro hay un post completo hablando de mundo

Es que a mi hijo lo tengo con Mundo, a modo de rata de laboratorio... y siempre lo escucho quejarse que lo matan jugando en el celu, al parecer no exagera.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Si bien es seudoofftopic, aprovecho de compartir que hay modificaciones en lo que es portabilidad (para bien la mayoría):
- Toda portabilidad requerirá del codigo CAP. Postpago se suman a la fiesta. Comentario: justo y necesario. Con tanto SIM Swaping, una capa extra de seguridad está perfecta. Lo malo, nos toca esperar 270 días para que sea obligatorio esto (no faltará la compañia que va a usar hasta el último dia para exigirlo).

- Hay que estar al día con todo pagado. Ya no te puedes portar si tu cuenta está impaga (independiente si estás o no dentro del plazo de pago). Comentario: no cambia mucho el panorama, a lo más asegura a las empresas que no se vayan clientes ratoneando el último mes y fracción. Como usuario honesto, a lo más te "bloquea" un día al mes que no te podrás portar, si es que no te metes al portal a revisar que justo el día de facturación ya se emitió la boleta. Esto parte en 90 días

- Se modifica de 60 a 120 días el plazo que hay que estar antes de volver a portarse. Comentario: No me gustó tanto. 120 días es mucho y los 60 días colocaban "presión" en las compañias a ser buenas de una. Ahora con 120 días, puede que relajen un poco (tambien está la parte que ratoneando cambiaba mi plan y el de mi señora, a los días se cambiaba de pega y en la nueva pega, la compañía tenia pesima señal. Ahí eran 5-10 días de reclamos, contando para portar el numero. Ahora si llega a pasar, pueden ser meses xD). Esto igual parte en 90 días, por lo que hasta como febrero, siguen siendo solo 60 días.

- Es explicito que toda la comprobación de identidad recaerá sobre la empresa que recibe el numero. Comentario: me imagino que es con fines legales. Con tanto SIM Swaping forzar quien tiene la culpa en portabilidad fraudulenta es bueno (Aunque con el que pidan codigo, reduce harto el riesgo).

Quien quiera leer todo: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2024/11/05/43990/01/2564724.pdf
Fuente: https://x.com/JM_Reviewer/status/1854614314038034709

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Si bien es seudoofftopic, aprovecho de compartir que hay modificaciones en lo que es portabilidad (para bien la mayoría):
- Toda portabilidad requerirá del codigo CAP. Postpago se suman a la fiesta. Comentario: justo y necesario. Con tanto SIM Swaping, una capa extra de seguridad está perfecta. Lo malo, nos toca esperar 270 días para que sea obligatorio esto (no faltará la compañia que va a usar hasta el último dia para exigirlo).

- Hay que estar al día con todo pagado. Ya no te puedes portar si tu cuenta está impaga (independiente si estás o no dentro del plazo de pago). Comentario: no cambia mucho el panorama, a lo más asegura a las empresas que no se vayan clientes ratoneando el último mes y fracción. Como usuario honesto, a lo más te "bloquea" un día al mes que no te podrás portar, si es que no te metes al portal a revisar que justo el día de facturación ya se emitió la boleta. Esto parte en 90 días

- Se modifica de 60 a 120 días el plazo que hay que estar antes de volver a portarse. Comentario: No me gustó tanto. 120 días es mucho y los 60 días colocaban "presión" en las compañias a ser buenas de una. Ahora con 120 días, puede que relajen un poco (tambien está la parte que ratoneando cambiaba mi plan y el de mi señora, a los días se cambiaba de pega y en la nueva pega, la compañía tenia pesima señal. Ahí eran 5-10 días de reclamos, contando para portar el numero. Ahora si llega a pasar, pueden ser meses xD). Esto igual parte en 90 días, por lo que hasta como febrero, siguen siendo solo 60 días.

- Es explicito que toda la comprobación de identidad recaerá sobre la empresa que recibe el numero. Comentario: me imagino que es con fines legales. Con tanto SIM Swaping forzar quien tiene la culpa en portabilidad fraudulenta es bueno (Aunque con el que pidan codigo, reduce harto el riesgo).

Quien quiera leer todo: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2024/11/05/43990/01/2564724.pdf

¿Hay alguna forma de evitar el SIM Swapping, como poniendo el bloqueo de PIN? Pq sospecho que han intentado hacerlo conmigo, en la compañía que estoy, sospechosamente cambiaron mi plan móvil, creo que alguien hizo el intento de pedir una nueva SIM suplantándome.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
¿Hay alguna forma de evitar el SIM Swapping, como poniendo el bloqueo de PIN? Pq sospecho que han intentado hacerlo conmigo, en la compañía que estoy, sospechosamente cambiaron mi plan móvil, creo que alguien hizo el intento de pedir una nueva SIM suplantándome.
No hay forma. La prevención que he logrado es estar en la compañia que menos revisiones de identidad haga (WOM). El proximo año con el codigo CAP ya se añade una nueva capa que requiere acceso fisico al chip "donante".

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020

No hubiera soportado 120 días en Movistar. no podía ni cargar las canciones de Apple Music.

Maxi408

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2024
11990 el de streaming de VTR (400GB, min libres, hbo max, paramount +)
Aunque veo que estoy consumiendo 40 GB, y me quedan 3 meses con la oferta asi que pienso que si viajo en vacaciones al sur cambiarme a telsur (gtd) y usar lank ya que tienen el plan mas barato por 4990 x 6meses, tambien me tienta una oferta que me llego a un prepago entel de un plan de 7983 de 80Gb pero perdería mi numero
Movistar me termino ofreciendo una oferta irresistible 5995 por 200gb (rato que no veo algo asi desde que me fui de wom porque no quisieron renovar oferta)
No hay forma. La prevención que he logrado es estar en la compañia que menos revisiones de identidad haga (WOM). El proximo año con el codigo CAP ya se añade una nueva capa que requiere acceso fisico al chip "donante".
Hoy luego de portarme a movistar, puedo decir que es la que menos revision hace, pude iniciar portabilidad sin nisiquiera el carnet, solo con rut y la llamada que me llego, menos mal que se viene eso del CAP y portabilidad cada 120 dias (con que te portes 3 veces al año puedes evitar la estafa por portabilidad, aunque deberia ser opcional y no obligatorio (como seleccionar en la compañia a la que vas si quieres minimo 60 o 120)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Tengo un WOM Prepago para recibir SMS del banco en chile para la tercera clave.-

y acá tengo un plan con freenet. Es una empresa que subarrienda a O2 (Telefónica) y pago 21€ por 50GB + Llamados ilimitados, pero no lo uso porque no tengo a quien llamar :dalomismo

Chile es una ganga en terminos de conectividad, no solo con el telefono sinó que en planes de internet para la casa tambien :notbad

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Tengo un WOM Prepago para recibir SMS del banco en chile para la tercera clave.-

y acá tengo un plan con freenet. Es una empresa que subarrienda a O2 (Telefónica) y pago 21€ por 50GB + Llamados ilimitados, pero no lo uso porque no tengo a quien llamar :dalomismo

Chile es una ganga en terminos de conectividad, no solo con el telefono sinó que en planes de internet para la casa tambien :notbad

Interesante eso de tener un alternativo para recibir los SMS de autentificación... ¿qué pasa si se te pierde o la compañía te quita el número (por no uso)?.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Interesante eso de tener un alternativo para recibir los SMS de autentificación... ¿qué pasa si se te pierde o la compañía te quita el número (por no uso)?.
no pueden quitarlo segun wom... está a nombre mio aunque asumo que el uso se da inmediatamente estando en el extranjero. De vez en cuando me llegan mensajes de bienvenida a Alemania, y cuando ando de vacaciones cambia tambien.

pero por si las moscas, una vez cada no se, dos meses le pongo 3 lucas.

Si se me pierde, cagué :)

Subir