Qué tanto porcentaje de rendimiento es la bici v/s las piernas?

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Tu bici usa ruedas con aro de ruta (700c) por lo que si te sirven las recomendaciones de Topo. Quizás el ancho de las llantas no te aguenten un neumático muy fino de rutera tipo 700x23-25mm, pero de más 700x28
Perfecto. Y en cuánto a la cámara mantengo las que están o mejor nueva?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
21 post y un solo usuario menciono la cadencia. Ademas de la resistencia física para mantenerla de forma constante y sin reventarte.

Eso creo que es mas importante que la bici si es solo por subir el SC.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Gracias estimado. Viendo las características técnicas en el sitio de Trek. Las ruedas son:
4f59acb98f0846a86c855e3e1da8ac83.jpg

Me siguen sirviendo las recomendadas?

Ojo llaman llanta al neumatico ( centroamerica ) y dice que lleva unos neumaticos de 32c de ancho , el max de neumatico esta entre 35c y 38c . El neumatico 700x 28c no tendra problemas y me arriesgaria a que el 25c tampoco lo tendra .

Se puede medir el ancho externo de las paredes de la llanta /rin con una regla aproximadamente , metiendose por el lado de los rayos . Me tinca que dara un valor aprox a 22 mm , en tal medida , montar un 700x 25c estaria ok . La idea es que el neumatico sobresalga de la llanta un poco ( aerodinamicamente ) , pero nunca sea de menor ancho .

Ahora el cambio de neumaticoo si trae 700x32c a 28c no es mucho , se notara , pero no es tanto como a 25c .

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Si los neumaticos son 32c llevan camaras para 32 , pej para 28 -38c , al momento de montar en un neumatico menor , pudieran molestar y correr el riesgo de pelliscarlos al montar . En un 700x28c no habra problema y en un 25 habra que verlo en terreno , puede que no moleste o tal vez si .

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
me acuerdo cuando empece a salir en bici a pasear, cada vez mas lejos. Un buen dia me junte con el amigo del barrio y fuimos a subir la piramide cuando se podia entrar desde el saint george :oveja

Yo iba en esos años en una bici gama media y mi amigo en una comprapanera marca shark con 12 velocidades y mas encima aro 24... el wn subia como bien dices como si fuera en "linea recta" y yo iba sacando la lengua todo el camino...

pero eso empezo a cambiar, no me acuerdo cuando pero ya ibamos a la par y paulatinamente empezamos a alargar las rutas.... Vitacura - Colina, Farellones, etc.... Al final es puro "training"

Si, es cierto.... una bicicleta mas liviana ayuda en la pega, los pedales con fijaciones ayudan a mejorar la transmision de energia, etc pero esos son "tweaks"... pero la pega pura y dura es salir a sacar musculos. Llego un momento que llegue a tener las piernas y muslos cuadraos pero siempre con mi bici de acero, pesada como un ancla haciendo las mismas rutas que otros con bicis que pesaban la mitad

Se incorporó
19 Noviembre 2014
En mi opinión es un conjunto de cosas sumadas, y todas las han dicho acá: el peso de la bici es importante, el uso correcto de los cambios y la cadencia, y en mi caso que hago mountainbike son los neumáticos. Usualmente ando con pocos PSI en comparación a un rutero, lo que me otorga mucho mas agarre en las bajadas pero hace que la bici se ponga mas pesada al pedalear. También el ancho del neumático, yo uso aro 29" con 2.6 de ancho, y al estar inflados con 20psi el contacto que hace con el suelo es mucho mayor, por ende hay que hacer un esfuerzo mayor al pedalear.
Mi prioridad no es subir rápido así que no me importa, pero es para ponerlo como el ejemplo de como el esfuerzo se agudiza con neumáticos mas grandes

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Finalmente cambié los neumáticos.
Fui a Casa Derman pero no encontré los Vittoria Zaffiro, me recomendaron unos Hutchinson Nitro. Le puse 25 adelante 28 atrás.
Hoy hice mi recorrido mañanero que hago siempre al sancri y mejoré mi tiempo en 10 minutos solo por las ruedas.

Quizás más adelante cambie la bici pero por ahora a ponerle bueno a las piernas, mejorar la dieta y a sacarle el jugo a la cleta actual.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Lo mejor para un ciclista , sobre que cambiar y cuanto afectara al pedaleo . Que sea algo palpable . No hubo cambio en la condicion fisica del ciclista , que sera la proxima tarea y que la constancia del entrenamiento hara la diferencia .

Sobre el neumatico hutchinson es buena marca , la sugerencia es reportar en el tiempo , el como van , asi de aumentar la base practica de los ciclistas . tanto del agarre , de como se comportan sobre terrenos con lluvia , duracion y su relacion a los pinchasos . Y la combinacion de poner el 28c es un tema de comodidad , seguridad , y menor opcion a pinchar , en una rueda que va mas cargada . Asi que una vez que los hayas probado bien hacer un reporte y otro con mas tiempo .

Supongo que hubo cambio de camara adelante 700x25c y mantuvo la camara atras , en 28c .

Última modificación:

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Lo mejor para un ciclista , sobre que cambiar y cuanto afectara al pedaleo . Que sea algo palpable . No hubo cambio en la condicion fisica del ciclista , que sera la proxima tarea y que la constancia del entrenamiento hara la diferencia .

Sobre el neumatico hutchinson es buena marca , la sugerencia es reportar en el tiempo , el como van , asi de aumentar la base practica de los ciclistas . tanto del agarre , de como se comportan sobre terrenos con lluvia , duracion y su relacion a los pinchasos . Y la combinacion de poner el 28c es un tema de comodidad , seguridad , y menor opcion a pinchar , en una rueda que va mas cargada . Asi que una vez que los hayas probado bien hacer un reporte y otro con mas tiempo .

Supongo que hubo cambio de camara adelante 700x25c y mantuvo la camara atras , en 28c .
Así es, gracias por la ayuda.
Sobre la cámaras, se mantuvieron ambas. Al momento de la compra pregunté si era necesario nuevas y el mecánico de la tienda dijo que no y las cambió sin problemas. A simple vista se ve y se siente que quedaron bien, veamos como se comportan.

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
hablando en generico
en los primeros meses se gana rapido condicion, luego de eso debes meter mas entrenamientos
hablando mas especifico
una vez que llegas a una meceta o te estancas, deberias subir estimulo, ya sea intensidad o volumen o anbos
si eres nuevo ir mucho al sancris solo a subida, muriendo por ser nuevo, hay un limite de recuperacoin y de mejora.

mete salidas largas y planas ademas de las del sancris, dale tiempo al tiempo y subiras como en recta.

mas que mejor bici que creo que afecta poco en esta etapa. si podrias revisar la postura arriba de la bici, altura de sillin, posicion de la pierna y acostumbrarte a usar cadencias altas y bajas.

ir progresivamente esimportante por la recuperacion pero tbm para evitar lesiones

Subir