- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
Para mi próximo proyecto me tendré que dejar de weas y cotizar una buena máquina de una buena vez, así que coticé un nuevo PC para la casa que reemplazará:
El pc es el siguiente:
Y tendrá como función principal procesamiento de AI, básicamente:
Lo más pesado será el análisis de voz ya que la librería que pretendo usar va a usar unos 6GB en RAM de la tarjeta de video. El que tengo en la cotización tiene 12GB, así que estaré bien por ese lado, de sobra para las demás tareas que tiene que realizar.
Parámetros importantes:
Qué opinan? Le harían cambios a esta configuración?
Saludos.
- Un odroid hc4+
- Una rpi 4b
- Un miniPC actual que tengo (hp 800 g3 mini)
- (Probablemente) el firewall pfsense que tengo
El pc es el siguiente:
Y tendrá como función principal procesamiento de AI, básicamente:
- Analizar video, motion detection, reconocimiento facial, gestos, etc
- Análisis de fotos y videos por AI (proyecto Immich: https://www.capa9.net/temas/saliéndose-de-la-nube-immich-alternativa-para-google-photos.1141026/ )
- Análisis de voz (entre 10 a 20 micrófonos) con OpenAI Whisper y generación de voz con Piper
- Encodeo para librería Plex
- Posiblemente tb lo ocuparé como HTPC y tendrá que dar 4k@60hz como mínimo para esto, pero no es la principal prioridad
Lo más pesado será el análisis de voz ya que la librería que pretendo usar va a usar unos 6GB en RAM de la tarjeta de video. El que tengo en la cotización tiene 12GB, así que estaré bien por ese lado, de sobra para las demás tareas que tiene que realizar.
Parámetros importantes:
- Bajo consumo: elegí una CPU con un TDP de 35w
- Bajo ruido: no quiero máquinas ruidosas, no vivo en un datacenter
- Menos de €1000
- La fuente que elegí de 750w, le dará el pelo? Entre las piezas que le pondré adicional que ya tengo están 2 discos 3.5'' de 4tb + más un disco 2.5'' de 1tb, además de un nvme, una tarjeta de red pcie y un google coral. Tb varios periféricos USB que no consumen mucho.
- La tarjeta de video cabrá en la torre? Elegí una torre más bien ancha para esto.
- 1x 32GB de RAM o 2x 16GB? Es muy probable que termine expandiendo la RAM a 64 en el futuro, ya que correré unas 30 imágenes de Docker en total. Como soporta un máximo de 128GB, 4x 32 sería lo ideal. O no?
Qué opinan? Le harían cambios a esta configuración?
Saludos.