¿Es cierto eso de la autonomía de 40km es 0 emisión?
De acuerdo, pero las gasolinas y otros combustibles también tienen un extra en las emisiones de CO2. El asunto acá es que se considera un vehículo 0 emisión sólo por el hecho de tener una autonomía eléctrica de 40km. Eso es derechamente hacerse los giles.todo depende, finalmente se busca la emisión en todo la cadena de energia, un electrico full puede tener 0 emisiones de CO2, pero la energia electrica con la cual la cargas se peude generar en plantas de quema de carbon, igual uno full electrico deberia tener un 70% menos de emisiones que su contraparte.
¿Es cierto eso de la autonomía de 40km es 0 emisión?
y poterior tb, cuando la bateria se acabe su vida util. por eso mejor dejar de ocupar tanto auto, buscar alternativasCon el comentario final pensé que iba a decir que tan cochino es fabricar baterías para un auto full eléctrico. Pese a que un auto full electrico no tiene emisiones por circular me huele a que si genera mucha emisión en su etapa de fabricación.
¿Por qué motivo serían más seguros los SUV? Yo tenía entendido que la forma de la carrocería los hace mucho más inestables que un sedán, por ejemplo.Buen video, aunque caricaturiza un poco el rol de las automotrices, porque al menos en Europa, la mayoria de las marcas tiene participacion estatal, generan una gran cantidad de trabajo y pagan pensiones, por lo que el incentivo de los estados va en linea con hacer "un salto tecnologico" que los beneficia a la automotriz, al estado y a los trabajadores por igual en una especie de economia circular.
Otro tema es que efectivamente la electrificacion a venido a salvar las "cuotas" de CO2 de los modelos que mas gastan, no obstante saben que el switch será necesario porque los tratados que hay detras estan forzando el switch tecnologico y tambien porque la competencia (Tesla mediante) han dejado una marca indeleble en las generaciones que compraran automoviles los proximos 20 años, por lo que es muy probable que asi como lo esta haciendo Volvo, antes del 2030 tengamos mas del 50% del parque automotriz electrificado y con un publico cada vez mas reacio a comprar cualquier cosa que se mueva con dinojugos (los que mas temprano que tarde, terminaran pagando un cuantioso impuesto verde) .
Coincido tambien en que los SUVs en realidad no son el ideal de quienes gustan de manejar, pero si corren con ventaja en terminos de seguridad, si cuentan con mas espacio y efectivamente, si serán claves en la electrificacion dado lo que indica el video, la posibilidad de poner baterias sin un gran costo de desarrollo.
saludos
¿Por qué motivo serían más seguros los SUV? Yo tenía entendido que la forma de la carrocería los hace mucho más inestables que un sedán, por ejemplo.
.
cuando me toque la renovación de mi SUV sera electrico full o hibrido con preferencia electrico, todo depende si puedo andar 3 dias con el en la montaña sin carga electrica (yo si soy el perfil 30 y algo que lo mete al barro )
¿Por qué motivo serían más seguros los SUV? Yo tenía entendido que la forma de la carrocería los hace mucho más inestables que un sedán, por ejemplo.
Imagina la autonomía de un auto no suv....
El "suv" no tiene por donde defenderse
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
si, yo tb creo que de aqui a 3-5 años se masifiquen lo necesario, el verano revise y al menos se puede llegar bien al sur ahora que hay estaciones electricas en las copec, la red de abastecimiento esta avanzandoYo lo intente este año, aun hay poca alternativa aqui y ademas muy cara. Espere años x el Subaru hibrido y nunca llego. Ojala en 3 años mas si existan las alternativas aqui en CL
Sigue siendo una patraña.a nivel estadístico el 99% de los viajes en vehículos particulares es inferior a 42 km diario, millones de millones, por eso si el auto hace mas de 45 km electrico se sub entiende que lo realiza eléctrico y sin emisión.