Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
asumes demasiado, la mayoria de cuicos que conosco estan mas endeudados que la ctm, uno de ellos incluso la tiene clara, en bicicleta financiara hasta que el seguro de desgravamen pague todo

esos no son cuicos entonces, se las dan de quiza, pero segun lo que indicas serian solo arribistas.

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
ok, creo que tienes todo tan segmentado en el diccionario que este se va volver extenuante

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Encuentro que aseguran demasiadas cosas en base a prejuicios en sus cabezas, la gente se compra SUV para aparentar? pero si alguien se compra un BMW Serie 1 no será jamas para saber que tiene un BMW?.

Ambas aseveraciones me parecen super sesgadas, una cosa es que no les guste y otra que las razones que tenga la gente no sean genuinas para ellas mismas, o acaso aca somos todos paladines de la racionalidad?, no nos compramos nunca nada de marca y todo es estrictamente racional? a todos les gusta poder elegir pero cuando es algo por lo que estan en desacuerdo esperan que el resto debiese tomar las mismas decisiones que uds, me pregunto como será para el resto de cosas que son mas relevantes en la vida.

Ahora todo esto no implica cosas que son de bien común, eso quiere decir que si tienes un vehiculo mas grande que gaste mas pague un impuesto verde distinto, y que sea un "incentivo" a que la gente evalue mejor sus principales necesidades, a esto le sumaria el necesario impuesto al diesel.

Hablo por mi: las cosas no las compro por la marca y trato de hacer racional la mayoría de mis compras y decisiones personales.

Por ejemplo la compra del auto de mi señora fue: era el auto mas seguro para ocupante posterior que ella podía pagar y que tuviese servicio tecnico en la zona. La decisión no-racional era comprar un mini cooper.

La compra de mi auto fue: el auto de mi señora es super seguro para las niñas y tiene servicio técnico en la zona, lo puedo pagar cómodamente. Así que compré el mismo auto que ella, pero en otro color. La decisión no-racional era comprar un mercedes benz GLA-250

Hasta para comprar calcetines trato de hacer compra racional, una parte importante de la ropa que uso no tiene marca visible.

no necesariamente, ya que pueden pagarlos y mantenerlos con facilidad, y en ese caso ya seria darse un lujo, incluso siendo una pésima opcion para el uso que le van a dar al vehiculo.

en cambio quienes aparentan con un auto, es por ejemplo cuando se compran algo que apenas pueden pagar o mantener, solo para mostrárselo a los demas y lucirse con ello, incluso siendo una pésima opcion para el uso que le van a dar al vehiculo.

Muchos de los que socialmente son reconocidos como "cuicos" en realidad estan igual o mas encalillados porcentualmente respecto a sus ingresos que otros que son "clase media de verdad".

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Muchos de los que socialmente son reconocidos como "cuicos" en realidad estan igual o mas encalillados porcentualmente respecto a sus ingresos que otros que son "clase media de verdad".

es que hay tantas variantes en realidad, quiza eso se podría hasta calificar como semi-cuicos/aspiracionales jaja.

volviendo al tema en si, es mas que nada debatiendo respecto a que un SUV no parece ser una compra muy inteligente hoy en día, por diversos factores técnicos y económicos ya explicados anteriormente por otros usuarios y videos de análisis, así que solo queda pensar que es simplemente el marketing tipo clickbait en el que la gente cae y pica.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hablo por mi: las cosas no las compro por la marca y trato de hacer racional la mayoría de mis compras y decisiones personales.

Por ejemplo la compra del auto de mi señora fue: era el auto mas seguro para ocupante posterior que ella podía pagar y que tuviese servicio tecnico en la zona. La decisión no-racional era comprar un mini cooper.

La compra de mi auto fue: el auto de mi señora es super seguro para las niñas y tiene servicio técnico en la zona, lo puedo pagar cómodamente. Así que compré el mismo auto que ella, pero en otro color. La decisión no-racional era comprar un mercedes benz GLA-250

Hasta para comprar calcetines trato de hacer compra racional, una parte importante de la ropa que uso no tiene marca visible.

Entiendo, pero por otro lado siempre podria encontrar una posición en donde tu decision es menos racional: usado vs nuevo, city car vs sedan, koreano vs japones, auto vs moto (o bici?).

Otro claro ejemplo es tener un Mac, algunos lo pueden encontrar necesario y otro solo un lujo, el punto al final es que la necesidad depende de cada uno 🤷‍♂️

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
el punto al final es que la necesidad depende de cada uno
Así como también el gusto. Si el vehículo A no me ofrece ninguna ventaja con respecto al vehículo B, pero me gustó porque lo encuentro encachado y el bolsillo me da, estoy en todo mi derecho a darme el gusto y comprarlo. Sí, es verdad que a veces puede parecer poco racional, quizás el vehículo B ofrecía mejores prestaciones a nivel de comodidad o tenía mejor rendimiento o lo que sea, pero también es cierto que darse gustos hace que el individuo se sienta bien consigo mismo y eso, de malo no tiene nada, sino al contrario.

En mi caso cuando compré vehículo, a pesar de que siempre me habían llamado más la atención los sedán, estaba entre algo como una CRV o un Megane 3. Al final vi un Fluence y me di cuenta de que estaba puro webeando y que en realidad era un sedán lo que quería, así que fui por ese. Me arrepiento? Para nada, feliz con el bicho. Qué será mi próximo vehículo? Probablemente algo como Subaru XV o CRV... Pero porqué si a mi me gustan los sedán? Simple, porque me gustaría darme el gusto de tener un SUV y ver qué tal me resulta la experiencia de conducción en el día a día v/s tener un sedán. Así de simple.

EDIT: Cuando compré el Fluence, tenía otros modelos en la mira, entre ellos el Accord. Fuí por el Fluence porque de entre los que me gustaban era el que mayor seguridad ofrecía.

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Fiel a los sedanes y hatchback por acá.
Encuentro que el formato de sedan compacto, por ejemplo serie 3 BMW, es perfecto para mis necesidades. Tengo todo lo que necesito para moverme por Santiago y entre regiones. Consumos contenidos y full seguridad.
Incluso, un Peugeot 108 / Toyota Aygo cumpliría con mis necesidades de uso en un 80% también, lastima que el mercado del segmento B sea tan menospreciado.

Estas Suv, crossover, outtravers, etc. para lo unico que sirven es para poner a la gente en mayor altura, y estorbar la visual del resto. Ocupar exagerado espacio en las calles, y sería todo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
yo creo que una SUV de 3 corridas de asientos es la mejor alternativa que tengo a comprar una micro

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
yo creo que una SUV de 3 corridas de asientos es la mejor alternativa que tengo a comprar una micro

Si necesitas 3 corridas, tienes que ir por uno de estos para cumplir con los criterios (sin despeje del suelo y no aparentar):

1599768413942.png

1599768465590.png

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
prefiero un citroen picasso (menos el xsara picasso)

Saludos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sin despeje del suelo? Ya tendríamos hecho bolsa el fondo, por los eventos, caminos de ripio en viajes, subirse a una cuneta de vez en cuando, etc.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Sin despeje del suelo? Ya tendríamos hecho bolsa el fondo, por los eventos, caminos de ripio en viajes, subirse a una cuneta de vez en cuando, etc.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Todo eso lo puedes hacer en un Maruti, pero como necesitas 7 plazas, la Ertiga es como la version con elefantiasis del Maruti :sisi

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
cmm.jpg

:zippy
Me falto uno: Liftback Sedan o Coupe/Shooting Brake > :monomeonSports Activity Coupe (X6, GLC Coupe)

Última modificación:

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Acá en el condominio hay llegó un tula chica con una raptor levantada, y se ve estúpidamente ridícula metida en un estacionamiento hecho para un vehículo normal. Lo divertido es que tiene menos tierra/polvo/barro que el 99% del resto de los autos de acá....

¿Cuál es el afán de comprarse esas mierdas de camionetas tan grandes si con suerte la usan para ir al super o manejar por la costanera? Lo siento, pero los dueños de cualquier F150 y sus variantes o de Rubicon/Sahara/Whatever me caen como el pico.

Subir