Qué opinión tienen de los celulares o tablets como plataforma de videojuegos?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mi primera experiencia tratando de jugar en Tablet fue hace unos 3 años con mi flamante asus t300f de aquel entonces. Traté de jugar uno de pistoleros, un shooter futurístico (era más menos top en ese momento) y uno de francotiradores. La verdad me aburri luego, me resultaba incómodo y ligerito perdí el interés en usarla para jugar. El año pasado quise darle una probada a mi celular como plataforma, bajé el injustice, lo probé y me cabrie altiro. El celular quedó calentito y simplemente no le hallé asunto a deslizar los dedos por la pantalla para efectuar movimientos, fin de la prueba.
Considerando que todo indica que estas plataformas móviles están creciendo en popularidad, qué opinión tienen de ellas? Creen que son para jugar de verdad o sólo para pasar ratos de aburrimiento en los que están lejos del pc o tienen flojera de prender la consola?
En mi caso, no puedo jugar en ellas. Me parece incómodo, poco serio, la batería se hace bolsa, etc. Tal vez sea mi percepción de las plataformas portátiles en general, mi ps vita pasa botada y la pesco brevemente para jugar alguna pelea y sería. Para sentir que he jugado de verdad debo sentarme en mi cómodo sillón, encender la ps3, 360 o el pc y dedicarle su buen rato. Qué tal es en su caso? Hay juegos profundos y bien desarrollados en celulares y tablets para contender con el formato tradicional? Saludos jugones

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Hay juegos y juegos.

Algunos portados a tablets son un asco, sobre todo con los clasicos como Metal Slug y cosas asi. Hay juegos diseñados para tablets que funcionan bastante bien. Ahora estoy jugando Fallout Shelter en mi tablet y anda bien. No se chupa la bateria coo otros q he jugado :)

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
En mi caso, cuando usé android, probé emulador de psx y sega master para jugar algunos títulos del recuerdo y lo encontré re choro, eso si, usando gamepad. Generalmente jugué en ratos de aburrimiento extremo o paja máxima ; hubo títulos propios de android como Dead Trigger que también jugué en el celu y sí, entrete la cosa. Eso sí, jugar en el móvil no es ni sería mi prioridad sobre una máquina estacionaria, donde la experiencia es totalmente distinta.

Saludos

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Hay juegos y juegos.

Algunos portados a tablets son un asco, sobre todo con los clasicos como Metal Slug y cosas asi. Hay juegos diseñados para tablets que funcionan bastante bien. Ahora estoy jugando Fallout Shelter en mi tablet y anda bien. No se chupa la bateria coo otros q he jugado :)
Juego ql me tiene entero viciado xD

Yo el único juego que instalaba era real racing 3, pero me termino aburriendo

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Los celulares y tablet les falta, primero por ser un segmento demasiado fragmentado, segundo por que no hay desarrolladores que estén al 100x100 dedicando tiempo a estas por el mismo tema de la fragmentación, y los único tipo de juegos que pegan o son juego rápidos de habilidades o son juegos de estrategia o el típico juego de correr y comer moneda/fruta/bananal, mientras no puedan dejar un standar como por ejemplo incluir un joystick y que la batería además dure al menos 2 días... No hay mucho futuro a corto plazo.... Debo decir que me termine 2 final fantasy , y solo por que me gustan, igual fue un suplicio jugar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
en general no me gusta mucho, el único juego que me enganchó es el Injustice God Among Us. Cuando tuve Iphone jugué harto Plants vs Zombies.

Es por un asunto de control táctil, soy gamer de control pad, de joystick, de mouse y teclado. Creo que por lo mismo no le tomé el gustito a los sistemas de wii mote, move y kinect.

Ahora como plataformas tienen muchísimo potencial, algunos celulares tienen hardware mejor que cualquier portátil de hoy en día, por lo mismo está en que las empresas desarrolladoras le pongan weno no más, así tendríamos un mercado más competitivo.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Creo que depende de la persona.

En mi caso me apestan los juegos donde se usan muchos botones con joystick, como el call of duty, battlefield o uncharted. De verdad me incomoda, y como no juego mucho, no me acostumbro al usar tanto boton. Juego al god of war, al big litle planet con mi señora, los encuentro entrete, y son simples para jugar.

En el caso de las tablet o táctiles, soy de dedos gordos, así que no juego a casi nada en el celu o tablet, porque no me acomodan los controles.
Aparte encuentro incómodo el tamaño, no me acomoda ninguna posición con una tablet, salvo para leer alguna cosa.
Caso aparte, jugando con una tablet en grupo se hace entretenido, la otra vez jugamos con amigos wordament en una tablet con windows, y me entretuve bastante, pero también me incomodaba el tema de mis dedos gorditos.

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
en general no me gusta mucho, el único juego que me enganchó es el Injustice God Among Us. Cuando tuve Iphone jugué harto Plants vs Zombies.

Es por un asunto de control táctil, soy gamer de control pad, de joystick, de mouse y teclado. Creo que por lo mismo no le tomé el gustito a los sistemas de wii mote, move y kinect.

Ahora como plataformas tienen muchísimo potencial, algunos celulares tienen hardware mejor que cualquier portátil de hoy en día, por lo mismo está en que las empresas desarrolladoras le pongan weno no más, así tendríamos un mercado más competitivo.

El Justicie lo jugue bastante hasta cuando cambiaron la forma de pelear de Nightwing, de ahí me pique y lo deje, lo malo es que ese genero se chacrio, esta el Mortal Kombat X, uno de Batman y otro de Marvel que ademas si no estas online no puedes jugar, pero ninguno tiene algo nuevo, mucho refrito, es lo mismos los juegos de correr y comer banana/platano/monedas/anillos y esquivar y saltar.

en los 90 teníamos muchos Beat'em up pero tenian su propio carisma,(TMNT, Final Fight, cadilac&dinosaurios, street of rage por nombrar algunos) ahora repiten las formulas hasta matarlos, entonces cuando hacen juegos los hacen mediocres

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Yo intenté jugar usando el aplicativo retroboxtv que te permite usar roms de NES, SNES, SEGA, algunas de PSI, etc, pero sin joystick era un suplicio, así que ahi estoy esperando a que me compre un iPega :risas

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Qué tal es en su caso? Hay juegos profundos y bien desarrollados en celulares y tablets para contender con el formato tradicional?

Hola,

En mi caso me gustan principalmente los simuladores y los juegos de estrategia, por lo que normalmente juego mas bien en mi PC .. sin embargo, cuando estoy descansando en la cama a veces juego en el iPad, me gusta mucho el Civilization Revolution .. a pesar de que la AI no es un adversario muy fuerte ... y si tuviera que tabular los tiempos, creo que juego mas o menos la misma cantidad de horas semanal en el tablet que en el PC, estos son los juegos que actualmente tengo en el iPad:

En el iPhone definitivamente juego menos, principalmente cuando estoy en salas de espera ... estos son mis predilectos para el iPhone:

juegos_iphone.jpg

Respondiendo la pregunta, creo que existen buenos juegos para Tablet pero indudablemente la mayoría está orientado al jugador casual.
Salu2.

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Lo único que juego en tablet(ipad) y celular (android) es Hearthstone; el resto de los juegos que he visto y probado, me parecen aburridos y se me hace molesto tapar la pantalla con la mano al pasar los dedos constantemente, como es el caso de los juegos de pelea.

Por otro lado, las consolas portátiles, jamás me llamaron la atención y lo que juego, lo hago en la xbox360 o en el PC.

Subir