razon tienes es trappe, por los sabores que describes es de una cervesa proxima a vencer, las que he probado yo (unas 4 en 2 ocasiones) no tiene esos sabores, el sabor dominante es a cevada, caramenlo y lebadura y un retro gusto a madera con un toque amargo. pero de metal y sangre ni hablar. mmm me acorde de una ale canadiense de 11 o 12 que tiene un gusto como el que describes pero definitibamente no tenia el cuerpo de la trappe. dale otra oportunidad, pero fijate en la fecha de elavoracion.
Nah, si no es por que haya estado aeja. Hasta el da de hoy no he probado cervezas refermentadas de ms de 7 sin ese mal sabor. De hecho el oro da prob una Cross Aniversario (envase de 700 CC, pero a 3 lucas OUCH!) de 7.5 me parece, y ya se adivinaba el gusto a xido.
A lo mejor es un gusto adquirido y se identifica con el caramelo (en tu caso) y con la sangre (en el mio) pero eso, como debes saber, es simplemente pareidolia gustativa.
que tal la brahma bock yo solo e tomado la stout que sin ser mala me paresio deficiente con otras que he tomado.
La Bock 7 extraordinaria, de hecho acabo de llegar del supermercado y me compr un pack de 6 (el ltimo que quedaba) y una botella de litro de la cual estoy dando cuenta mientras escribo esto.
La Stout no es gran cosa, entre las negras que se venden en Chile creo que la Brahma Porter es destacada pero prefiero la Holsten Festbock (~700 pesos en envase 473cc) y la Malta del Sur (en envase de litro, todos los supermercados). Claro que la Malta del Sur alcanza menos de 6 y eso a mi juicio es como echarle agua a una buena cerveza. La zona dulce est entre 6 y 7