Dark Zeppelin
Fundador :yao
- Se incorporó
- 21 Mayo 2006
Dudo que bajen las tasas, al inflación sigue siendo un gran problema, además del alto gasto fiscal, aunque esto puede ser solucionado, si se para la farra militar.
Justo hace un par de días me llego esto xD:Dudo que bajen las tasas, al inflación sigue siendo un gran problema, además del alto gasto fiscal, aunque esto puede ser solucionado, si se para la farra militar.
De ser arrendables, lo son. El problema es que tienes que elegir con pinzas para asegurar que será alguien que te pague y que utilice el depto como corresponde (si bien esto último no es primordial, que usen el living como pieza y al final sean 4 personas las que vivan en tu depto lleva a un desgaste de este superior al esperado)Fui a cotizar deptos por el sector y no había niuna rebaja, nada. Maldición...
A todo esto, ¿saben que tan "arrendables" sean los deptos de 1 habitación con 1 baño? o en otras palabras, ¿qué es mejor para inversión: comprar un depto de 2 hab con 1 baño o uno de 1 hab con 1 baño? ¿Vale la pena incluir estacionamiento?
Gracias
La experiencia que me contaba una amiga que durante harto tiempo se dedicó a corretaje de propiedades, es que lo mejor es tener "oficinas" en arriendo, a profesionales (médicos, por ejemplo) ya que las chances que te toque uno sinvergüenza que te destroza el inmueble y además, no te paga, son infinitamente menores respecto a una persona común y silvestre.
¿Pero qué sector es ese?
¿A qué te refieres con sector, estimado Zuljin?
A si la experiencia de tu amiga es en Providencia, Santiago Centro o barrios más residenciales y menos glamorosos como Estación Central y Quinta Normal, amigo Oveja.
A PD: Arranquen de las oficinas, sobrestock.
En los arriendos tampoco, la vacancia hoy en oficinas es enorme, la semana pasada se cerró el arriendo de un piso en la ciudad estresarial a 0,3 UF el metro cuadrado.. una locura..Piénsalo de esta manera, tenemos desaceleración, por ende los nuevos negocios caen. Necesito una oficina si estamos creciendo menos?
No es mal negocio, el tema es la inmediatez, tu o yo no somos inversionistas con un horizonte de negocios a 5 años, de te digo de una conviene comprar oficinas, pues como a las Inmobiliarias les está costando vender, se están bajando los pantalones literalmente, para salir de ellas.
Estas unidades si están con ofertas, lindos descuentos, etc.
Si eres empresa, las compras con leasing, pasas este como gasto, luego lo pasas activo fijo y GG WP, enorme beneficio tributario y de paso te quedas con ellas.
Estimado Amigo Zuljin:
Si quieres invertir, tal cual tu indicas te recomiendo refugiarte en proyectos de Macul, Estación Central, que tienen precios atractivos hoy, por hoy. Si lo quieres para arrendar, independencia también es atractivo, pero ojo que tiene una de las mayores tasas de No pago de arriendos (dato de corredoras).
A PD: Arranquen de las oficinas, sobrestock.
Fácil, la mayoría de los inversionistas de espalda ancha, miraron la bolsa arrugaron la nariz y se refugian en activo tangible y de largo plazo, por ende adivina quienes compraron edificios enteros (no te estoy weviando), enteros para inversión. Por ende si te compro uno de esos weones claramente tu índice de desestimiento baja a casi 0. (Corpbanca y BCI, actuaron casi como corredores de propiedades).
Imagino que esta mirando los datos de vacancia que hay (hay muchas oficinas disponibles)De dónde estás sacando esos datos?? estaba empezando a mirar el reporte de CBRE y Colliers..
Había leido lo mismo y visto esos fondos de inversión, pero no con suKsa (que dado que salió al tema, ni a mi peor enemigo le recomiendo comprar ahí, llevaron el concepto de departamentos chicos y sin cariño a un extremo enfermizo)Supe tiempo atrás de un par de fondos de inversión que se están asociado con suKsa para armar un modelo de negocios basado en la compra de edificios completos para el arriendo de departamentos.
Si, soy socio de una subsidiaria cuya matriz es una inmobiliaria, si bien tienen proyectos de departamentos también tienen oficinas y se ve complicado el panorama en este último.Imagino que esta mirando los datos de vacancia que hay (hay muchas oficinas disponibles)
Había leido lo mismo y visto esos fondos de inversión, pero no con suKsa (que dado que salió al tema, ni a mi peor enemigo le recomiendo comprar ahí, llevaron el concepto de departamentos chicos y sin cariño a un extremo enfermizo)
Que es lo atroz?Ahora arriendo en Santa Isabel con Portugal y es atroz. El nuevo depa queda a una cuadra de Mapocho es mucho mas piola y no estoy tan lejos de la civilización, la Compra la hice el año pasado en blanco, un amigo compro ahora y le piden el doble de lucas que a mi.