- Se incorporó
- 16 Mayo 2009
Estimados, hace un tiempo comencé a comprar las piezas para montar mi impresora 3D me interesó el modelo Prusa i3 ya que utiliza menos piezas que otros modelos, por ende para ser mi primera impresora 3D debería funcionar bien... En Teoría..
Si bien ya vienen en camino la mayor parte de las piezas, aun me faltan algunas cosas que comprar o mandar a hacer aquí en Chilito!!!
Busqué información aquí en el foro y noté que varios usuarios ya tienen impresoras 3D en sus hogares, es por ello que acudo a la experiencia de todos ustedes para que me ayuden con este "Paso a Paso" de mi primera "Prusa i3" iré actualizando el Post con las fotos de los productos a medida que lleguen...
El Listado de Materiales que estoy utilizando es el siguiente:
-Estructura
1 Marco de Aluminio
1 Juego de Piezas Imprimibles
Varillas Roscadas
2 Métrica 10 (380mm)
4 Métrica 8 (210mm)
2 Métrica 5 (295mm)
Varillas Lisas
2 Métrica 8 (345mm) Eje Y
2 Métrica 8 (320mm) Eje Z
2 Métrica 8 (380mm) Eje X
1 Métrica 8 (20mm)
-Electrónica
1 Arduino Mega
1 Ramps 1.4
5 Pololu + Disipador
2 Termistor de 100K
1 Fuente de Alimentación 12v 20A
1 Pantalla LCD
3 Finales de Carrera (EndStop)
1 Ventilador
1 Juego de Cableado
-Mecánica
5 Motores NEMA 17
2 Correas GT2
2 Poleas GT2
10 Rodamiento LM8UU
2 Rodamiento 623zz
3 Rodamiento 608zz
2 Acople Eje Z
1 Tornillo Extrusor (Hobed Bolt)
4 Muelle Cama Caliente
2 Muelle Extrusor
-Tuercas
12 Métrica 10
24 Métrica 8
2 Métrica 5
X Métrica 4
X Métrica 3
-Tornillería
X Métrica 4 (25.50mm)
X Métrica 3 (10, 20, 25, 40mm)
-Arandelas
8 Métrica 10
4 Métrica 10 de Ala Ancha (Para el Marco)
24 Métrica 8
X Métrica 4
X Métrica 3
-Varios
1 Espejo/Cristal 200x200
1 Cable de Alimentación
1 Cinta Kapton
X Bridas
Las cosas en Verde son las que compré y algunas de ellas ya las tengo en mi poder!!!
Acepto cualquier tipo de Sugerencias, recomendaciones etc....
Piezas Parte I
Update 19/06/2015
Piezas Parte II
Update 22/07/2015
Estimadisimos!!! me ha costado avanzar con el proyecto, ya que no tenia como hacer o comprar las piezas, pero el fin de semana recién pasado, mi amigo me presto su impresora 3D (Prusa i3) y he podido avanzar con el tema de las piezas, pero aun me falta el marco y unas cuantas tuercas!!! El marco lo mandaré a hacer en acrílico pero por tema de lucas, tengo que esperar hasta fin de mes y las tuercas, tengo que ir a los Heroes que me queda un poco retirado de mi ruta diaria, así que uno de estos días pasare a comprar para seguir avanzando... el avance de las piezas lo dejo en el Spoiler para tener un poco mas ordenado el post. Adicionalmente quería dar las Gracias al Usuario [MENTION=26887]Nautiluscl[/MENTION] que con su inmenso conocimiento me aconseja en cosas que voy haciendo mal jajjaj....
Si bien ya vienen en camino la mayor parte de las piezas, aun me faltan algunas cosas que comprar o mandar a hacer aquí en Chilito!!!
Busqué información aquí en el foro y noté que varios usuarios ya tienen impresoras 3D en sus hogares, es por ello que acudo a la experiencia de todos ustedes para que me ayuden con este "Paso a Paso" de mi primera "Prusa i3" iré actualizando el Post con las fotos de los productos a medida que lleguen...
El Listado de Materiales que estoy utilizando es el siguiente:
-Estructura
1 Marco de Aluminio
1 Juego de Piezas Imprimibles
Varillas Roscadas
2 Métrica 10 (380mm)
4 Métrica 8 (210mm)
2 Métrica 5 (295mm)
Varillas Lisas
2 Métrica 8 (345mm) Eje Y
2 Métrica 8 (320mm) Eje Z
2 Métrica 8 (380mm) Eje X
1 Métrica 8 (20mm)
-Electrónica
1 Arduino Mega
1 Ramps 1.4
5 Pololu + Disipador
2 Termistor de 100K
1 Fuente de Alimentación 12v 20A
1 Pantalla LCD
3 Finales de Carrera (EndStop)
1 Ventilador
1 Juego de Cableado
-Mecánica
5 Motores NEMA 17
2 Correas GT2
2 Poleas GT2
10 Rodamiento LM8UU
2 Rodamiento 623zz
3 Rodamiento 608zz
2 Acople Eje Z
1 Tornillo Extrusor (Hobed Bolt)
4 Muelle Cama Caliente
2 Muelle Extrusor
-Tuercas
12 Métrica 10
24 Métrica 8
2 Métrica 5
X Métrica 4
X Métrica 3
-Tornillería
X Métrica 4 (25.50mm)
X Métrica 3 (10, 20, 25, 40mm)
-Arandelas
8 Métrica 10
4 Métrica 10 de Ala Ancha (Para el Marco)
24 Métrica 8
X Métrica 4
X Métrica 3
-Varios
1 Espejo/Cristal 200x200
1 Cable de Alimentación
1 Cinta Kapton
X Bridas
Las cosas en Verde son las que compré y algunas de ellas ya las tengo en mi poder!!!
Acepto cualquier tipo de Sugerencias, recomendaciones etc....
Piezas Parte I
Update 19/06/2015
Piezas Parte II
Arduino Mega 2560
Ramps 1.4
EndStop
Fan
Jumpers
Pantalla Front
Pantalla Back
Pololus
Disipadores de Pololus
Termistor 100k
Lector MicroSD
Cables
Como ya tenia todos los componentes de la electrónica, comencé a montar todo para configurar los pololus, pero solo tomé un par de fotos... después se me olvido
Arduino + Ramps 1.4 + Pololu + Jumpers
Hot End ya montado
Ramps 1.4
EndStop
Fan
Jumpers
Pantalla Front
Pantalla Back
Pololus
Disipadores de Pololus
Termistor 100k
Lector MicroSD
Cables
Como ya tenia todos los componentes de la electrónica, comencé a montar todo para configurar los pololus, pero solo tomé un par de fotos... después se me olvido
Arduino + Ramps 1.4 + Pololu + Jumpers
Hot End ya montado
Update 22/07/2015
Estimadisimos!!! me ha costado avanzar con el proyecto, ya que no tenia como hacer o comprar las piezas, pero el fin de semana recién pasado, mi amigo me presto su impresora 3D (Prusa i3) y he podido avanzar con el tema de las piezas, pero aun me falta el marco y unas cuantas tuercas!!! El marco lo mandaré a hacer en acrílico pero por tema de lucas, tengo que esperar hasta fin de mes y las tuercas, tengo que ir a los Heroes que me queda un poco retirado de mi ruta diaria, así que uno de estos días pasare a comprar para seguir avanzando... el avance de las piezas lo dejo en el Spoiler para tener un poco mas ordenado el post. Adicionalmente quería dar las Gracias al Usuario [MENTION=26887]Nautiluscl[/MENTION] que con su inmenso conocimiento me aconseja en cosas que voy haciendo mal jajjaj....
La preciosa y amorosa Prusa i3 de Acrilcio que me Facilitó un buen amigo!
Ya instalada en el espacio de trabajo!!! chica la cagá de escritorio pero bueee XD
El proceso de impresion.... Leeeeeeeeeeento pero con resultados muy buenos.
Adicional les dejo la distribución de Tuercas, arandelas y piezas, para quien desee armar su propia Prusa
les debo un TimeLapse que hice con la GoPro pero no he tenido tiempo para procesarlo....
como siempre..... Acepto todo tipo de dudas, comentarios, aportes pero MENOS bulling por el color maraco de las piezas jajajajajajaaj
a todo esto lo del color es netamente por que mi amigo me facilitó dos tipos de materiales PLA y ABS pero para poder trabajar el ABS sin errores y sin que se doble necesito mas experiencia en el tema y un mejor control de la maquina en si. así que ocupé PLA que tenia solo del color rosado ajajjaja
Saludos!!! y espero tener novedades pronto.
Ya instalada en el espacio de trabajo!!! chica la cagá de escritorio pero bueee XD
El proceso de impresion.... Leeeeeeeeeeento pero con resultados muy buenos.
Adicional les dejo la distribución de Tuercas, arandelas y piezas, para quien desee armar su propia Prusa
les debo un TimeLapse que hice con la GoPro pero no he tenido tiempo para procesarlo....
como siempre..... Acepto todo tipo de dudas, comentarios, aportes pero MENOS bulling por el color maraco de las piezas jajajajajajaaj
a todo esto lo del color es netamente por que mi amigo me facilitó dos tipos de materiales PLA y ABS pero para poder trabajar el ABS sin errores y sin que se doble necesito mas experiencia en el tema y un mejor control de la maquina en si. así que ocupé PLA que tenia solo del color rosado ajajjaja
Saludos!!! y espero tener novedades pronto.
Última modificación: