McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Estimados, hace un tiempo comencé a comprar las piezas para montar mi impresora 3D me interesó el modelo Prusa i3 ya que utiliza menos piezas que otros modelos, por ende para ser mi primera impresora 3D debería funcionar bien... En Teoría..

Si bien ya vienen en camino la mayor parte de las piezas, aun me faltan algunas cosas que comprar o mandar a hacer aquí en Chilito!!!

Busqué información aquí en el foro y noté que varios usuarios ya tienen impresoras 3D en sus hogares, es por ello que acudo a la experiencia de todos ustedes para que me ayuden con este "Paso a Paso" de mi primera "Prusa i3" iré actualizando el Post con las fotos de los productos a medida que lleguen...

El Listado de Materiales que estoy utilizando es el siguiente:

-Estructura
1 Marco de Aluminio
1 Juego de Piezas Imprimibles

Varillas Roscadas
2 Métrica 10 (380mm)
4 Métrica 8 (210mm)
2 Métrica 5 (295mm)

Varillas Lisas
2 Métrica 8 (345mm) Eje Y
2 Métrica 8 (320mm) Eje Z
2 Métrica 8 (380mm) Eje X
1 Métrica 8 (20mm)

-Electrónica
1 Arduino Mega
1 Ramps 1.4
5 Pololu + Disipador
2 Termistor de 100K
1 Fuente de Alimentación 12v 20A
1 Pantalla LCD
3 Finales de Carrera (EndStop)

1 Ventilador
1 Juego de Cableado

-Mecánica
5 Motores NEMA 17
2 Correas GT2
2 Poleas GT2
10 Rodamiento LM8UU

2 Rodamiento 623zz
3 Rodamiento 608zz
2 Acople Eje Z
1 Tornillo Extrusor (Hobed Bolt)
4 Muelle Cama Caliente
2 Muelle Extrusor

-Tuercas
12 Métrica 10
24 Métrica 8
2 Métrica 5
X Métrica 4
X Métrica 3

-Tornillería
X Métrica 4 (25.50mm)
X Métrica 3 (10, 20, 25, 40mm)

-Arandelas
8 Métrica 10
4 Métrica 10 de Ala Ancha (Para el Marco)
24 Métrica 8
X Métrica 4
X Métrica 3

-Varios
1 Espejo/Cristal 200x200
1 Cable de Alimentación
1 Cinta Kapton
X Bridas

Las cosas en Verde son las que compré y algunas de ellas ya las tengo en mi poder!!!

Acepto cualquier tipo de Sugerencias, recomendaciones etc....

Piezas Parte I
533fia.jpg

2rzc2lc.jpg

261jkvc.jpg

8xpr3q.jpg

11sz85u.jpg

x443ex.jpg

34fziwi.jpg

11jt5jp.jpg

2urknli.jpg

cm0d4.jpg

Update 19/06/2015

Piezas Parte II
Arduino Mega 2560
kSnAyYJ.jpg

Ramps 1.4
M8yrte4.jpg

EndStop
4k92sWY.jpg

Fan
8Afiyzt.jpg

Jumpers
tKtFPWG.jpg

Pantalla Front
3PExT4E.jpg

Pantalla Back
tzLKmYg.jpg

Pololus
KEBgRLi.jpg

Disipadores de Pololus
z1cTtjk.jpg

Termistor 100k
FJbo8uc.jpg

Lector MicroSD
B9OQoDd.jpg

Cables
XpEC7C6.jpg

Como ya tenia todos los componentes de la electrónica, comencé a montar todo para configurar los pololus, pero solo tomé un par de fotos... después se me olvido :(

Arduino + Ramps 1.4 + Pololu + Jumpers
RJuOnIv.jpg

hiUmcxw.jpg

Hot End ya montado
Yo4Puj0.jpg

7msSAY9.jpg

Update 22/07/2015

Estimadisimos!!! me ha costado avanzar con el proyecto, ya que no tenia como hacer o comprar las piezas, pero el fin de semana recién pasado, mi amigo me presto su impresora 3D (Prusa i3) y he podido avanzar con el tema de las piezas, pero aun me falta el marco y unas cuantas tuercas!!! El marco lo mandaré a hacer en acrílico pero por tema de lucas, tengo que esperar hasta fin de mes y las tuercas, tengo que ir a los Heroes que me queda un poco retirado de mi ruta diaria, así que uno de estos días pasare a comprar para seguir avanzando... el avance de las piezas lo dejo en el Spoiler para tener un poco mas ordenado el post. Adicionalmente quería dar las Gracias al Usuario [MENTION=26887]Nautiluscl[/MENTION] que con su inmenso conocimiento me aconseja en cosas que voy haciendo mal jajjaj....

La preciosa y amorosa Prusa i3 de Acrilcio que me Facilitó un buen amigo!
LBqEaWb.jpg

Ya instalada en el espacio de trabajo!!! chica la cagá de escritorio pero bueee XD
gAZ7Yu6.jpg

El proceso de impresion.... Leeeeeeeeeeento pero con resultados muy buenos.
MOQ33Cw.jpg

1fTDdkI.jpg

PBiOSnl.jpg

fryOcY3.jpg

852TQE3.jpg

Adicional les dejo la distribución de Tuercas, arandelas y piezas, para quien desee armar su propia Prusa

HpCqEZ6.jpg

les debo un TimeLapse que hice con la GoPro pero no he tenido tiempo para procesarlo....

como siempre..... Acepto todo tipo de dudas, comentarios, aportes pero MENOS bulling por el color maraco de las piezas jajajajajajaaj

a todo esto lo del color es netamente por que mi amigo me facilitó dos tipos de materiales PLA y ABS pero para poder trabajar el ABS sin errores y sin que se doble necesito mas experiencia en el tema y un mejor control de la maquina en si. así que ocupé PLA que tenia solo del color rosado ajajjaja

Saludos!!! y espero tener novedades pronto.

Última modificación:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
ooo genial, a mi me encantaria hacerme una. mas o menos cuanto te saldra una vez completa??

Saludos

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Estoy casi seguro que mas caro de lo normal, pero me estoy preocupando de traer piezas de calidad..... solo el HotEnd me costó 95USD

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
me suscribo.

consulta, ¿estas siguiendo alguna guia en particular o solo los canales de youtube?

saludos

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Gracias por la informacion y por compartir tu trabajo con nosotros, estaremos atentos.

Saludos

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
De nada, la idea es compartir y si estoy haciendo algo mal, que alguien me lo haga saber.... tengo mas piezas que llegaron, pero no he tomado las fotos y el otro dia estaba probando la electrónica y mi tester no funcionaba, así que ahora me conseguí uno bueno y no he tenido tiempo para meterle mano....

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Las piezas que me faltaba subir.....

Arduino Mega 2560
kSnAyYJ.jpg

Ramps 1.4
M8yrte4.jpg

EndStop
4k92sWY.jpg

Fan
8Afiyzt.jpg

Jumpers
tKtFPWG.jpg

Pantalla Front
3PExT4E.jpg

Pantalla Back
tzLKmYg.jpg

Pololus
KEBgRLi.jpg

Disipadores de Pololus
z1cTtjk.jpg

Termistor 100k
FJbo8uc.jpg

Lector MicroSD
B9OQoDd.jpg

Cables
XpEC7C6.jpg

Como ya tenia todos los componentes de la electrónica, comencé a montar todo para configurar los pololus, pero solo tomé un par de fotos... después se me olvido :(

Arduino + Ramps 1.4 + Pololu + Jumpers
RJuOnIv.jpg

hiUmcxw.jpg

Hot End ya montado
Yo4Puj0.jpg

7msSAY9.jpg

Como ya habia comentado, no tengo las piezas impresas en 3D ya que no he podido encontrar quien las venda a un precio descente... me ofrecieron imprimirlas por $50.000.- pero creo que es mucho.....
este fin de semana estoy con cambio de casa, asi que dudo pueda avanzar algo.... cuando tenga mas material, les comparto...

Saludos..

Última modificación:

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Excelente proyecto estimado. Me suscribo para estar pendiente de tus avances

salu2!

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Buena!

Yo tengo un par de años metido en este tema de las impresora 3D, tengo una humilde mix G1 con algunos upgrades (correas GT2, caja para el arduino y ramps, el mismo metalico hotend que tienes tu). Que tantas piezas impresas necesitas?

Si tienes alguna duda pregunta nomas, ya que donde trabajaba antes armamos y reparamos varias impresoras 3D. Desde ya te tengo un tip importante, el ventilador del hotend alimentalo con 12v fijos y opcionalmente una pequeña resistencia si quieres bajar un poco la velocidad. No vale la pena controlarlo con la RAMPS porque tiene que estar SIEMPRE encendido, si se te olvida encenderlo o el software te lo apaga por alguna razón, el hotend se tapa porque se calienta entero (el disipador es para crear la separación de zona fría/caliente), y hay que desarmarlo entero para destaparlo.... te lo digo por experiencia propia :zippypozo

Saludos!

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Buena!

Yo tengo un par de años metido en este tema de las impresora 3D, tengo una humilde mix G1 con algunos upgrades (correas GT2, caja para el arduino y ramps, el mismo metalico hotend que tienes tu). Que tantas piezas impresas necesitas?

Si tienes alguna duda pregunta nomas, ya que donde trabajaba antes armamos y reparamos varias impresoras 3D. Desde ya te tengo un tip importante, el ventilador del hotend alimentalo con 12v fijos y opcionalmente una pequeña resistencia si quieres bajar un poco la velocidad. No vale la pena controlarlo con la RAMPS porque tiene que estar SIEMPRE encendido, si se te olvida encenderlo o el software te lo apaga por alguna razón, el hotend se tapa porque se calienta entero (el disipador es para crear la separación de zona fría/caliente), y hay que desarmarlo entero para destaparlo.... te lo digo por experiencia propia :zippypozo

Saludos!
Yaaaaaaaa si tienes una impresora te suplico por el amor de dios que me ayudes!! Porfa!! No tengo las piezas plásticas para montar los fierros!! Me falta el frame también, pero ese demoran un día en cortarlo en acrílico! Estoy haciendo una Prusa i3 si puedes mañana mismo estoy pegado donde vivas para hacer las piezas! (Te las pago obviamente) no $50.000 como me estaba cobrando un carerajash en chw! Pero a algo llegamos!! Ojalá me puedas ayudar! Saludos!! Desde ya Gracias !

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Y a cuanto se cobraban en otros lados por la impresión de las partes que necesitas?
Quizás a impresión requiere de tiempo y materia prima que no sale barata precisamente :zippymmm

Sent by my Moto XXX

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Y a cuanto se cobraban en otros lados por la impresión de las partes que necesitas?
Quizás a impresión requiere de tiempo y materia prima que no sale barata precisamente :zippymmm

Sent by my Moto XXX
El rollo de Abs tiene un costo de $25.000 el kilo aprox y de tiempo!!! Uffff si, ese es el gran pero!! Pero en España! Hay un proyecto TheCloneWars, por ejemplo yo regalo un juego de piezas a alguien que necesite y cuando ese alguien tenga lista su impresora, debe regalar un juego y así sucesivamente!! Incluso llevan un registro tipo árbol genealógico de las impresoras replicables jajajjaja es entrete la historia, pero acá en chile, poco aplicable

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
En los servicios de impresion comerciales se cobra el tiempo. El costo del material es despreciables vs lo que dejas de ganar por tener la máquina ocupada.

Te respondo el mp ahora

Subir