Proyecto de ley: Sin tareas Escolares

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Los contenidos a pasar aún aumentado considerablemente. Así por ejemplo, Educación Cívica y Economía, previa reforma eran asignaturas independientes, desde 1999 al 2011 fueron parte de unidades del curriculum de Historia en primero medio.

Concuerdo que dar tareas no es la manera de pasar contenidos. Tampoco dar como actividad un carpeta significa que el contenido ha sido visto. El mayor problema, según mi punto de vista, radica en el Mineduc por privilegiar números sobre calidad: Mas horas de clases, más calidad; más contenidos, más conocimientos, procurando que la educación secundaria se oriente a ser un propedéutico para la educación superior.

Saludos.
Y ni hablar de analizar la historia, que creo yo es al fin y al cabo la razón de que se estudie en primer lugar. "a memorizar para la prueba chiquillos, aqui no están para pensar"

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Y ni hablar de analizar la historia, que creo yo es al fin y al cabo la razón de que se estudie en primer lugar. "a memorizar para la prueba chiquillos, aqui no están para pensar"

En esto totalmente de acuerdo.

¿De qué sirve memorizar los años de los períodos presidenciales de todos los que han estado gobernando?

Sin un análisis del contexto de cada época es algo completamente inútil.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
En donde vivo (Watertown, USA) los horarios son de 9 a 3 / 9 a 4 . Las tareas no estan prohibidas, pero son de esas basicas como leer un libro, hacer una maqueta o una presentacion. ya no hacen carpetas (informes) porque se dieron cuenta de que las tareas estan practicamente listas en internet ( incluso si se debe entregar en manuscrito, basta con mirar la pantalla y copiar /resumir)

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Antes cuando había menos control, en matemática hasta nos pasaban materia que no estaba en el programa. Que por cierto, era un programa bastante idiota. No creo que haya cambiado mucho desde que los políticos meten sus manos a mansalva en la educación.

Tu lo has dicho, antes había menos control. Hoy papá estado quiere saber todo lo que hace con sus lucas en establecimientos particulares subvencionados y municipales.

En lo que respecta al curriculum, al menos en Historia los cambios han sido significativo, al punto que Historia universal (prehistoria a paz armada) desapareció del programa para dar paso a Historia de Chile desde 2° medio hasta 4° medio. Eso, por lo bajo, es un ya cambio significativo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Tu lo has dicho, antes había menos control. Hoy papá estado quiere saber todo lo que hace con sus lucas en establecimientos particulares subvencionados y municipales.

En lo que respecta al curriculum, al menos en Historia los cambios han sido significativo, al punto que Historia universal (prehistoria a paz armada) desapareció del programa para dar paso a Historia de Chile desde 2° medio hasta 4° medio. Eso, por lo bajo, es un ya cambio significativo.

Los particulares han sido siempre controlado$.

Lástima que se deje tan de lado la historia universal.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Los particulares han sido siempre controlado$.

Lástima que se deje tan de lado la historia universal.

No todo es el colegio. Mi hijo sabe muchísimo de historia universal y hartos otros temas gracias a que le encanta leer. De chico le incentivamos el amor por los libros, cada vez que quiere recibir un regalo pone un par de juguetes y algún libro que le interese, las pocas idas al mall que hacemos tienen una parada obligada en alguna librería por petición de él.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿De que manera?. te lo pregunto pues en la actualidad son los subvencionados los más regulados.

Me refiero a como controlan a los profesores (más que al contenido).

Recuerdo siempre a un profesor de música al que le estuve dando clases de composición. Me contaba que (allá por los años) había sacado de la sala a un alumno por ser muy desordenado. Resulta que la directora lo llamó y le dijo que él no había sacado un alumno de la sala. Había sacado ochenta mil pesos mensuales de la sala.
Historias parecidas me contaban amigos que hacían clases en otros colegios particulares (y además les pagaban poco).
Los directores o sostenedores de los que yo supe veían a los alumnos sólo como si fueran un bono mensual.

Sí. Por lo demás, es casi imposible entender la historia de Chile si no se es capaz de contextualizar en el concierto mundial.

Da para largo el tema.

Y la pelea que se da por elegir que historia contar. Recuerdo que cuando leí el Encina no tenía nada que ver con los textos del colegio,

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No todo es el colegio. Mi hijo sabe muchísimo de historia universal y hartos otros temas gracias a que le encanta leer. De chico le incentivamos el amor por los libros, cada vez que quiere recibir un regalo pone un par de juguetes y algún libro que le interese, las pocas idas al mall que hacemos tienen una parada obligada en alguna librería por petición de él.

De hecho muy poco de lo que sé lo aprendí en clases.

Casi todo de libros. Las bibliotecas son gratis y desde muy niño que me la pasaba yendo a buscar libros. Por lo mismo he donado trabajo, libros y partituras a diferentes bibliotecas.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Me apestaba la historia de Chile, al punto que en las pruebas me iba mal, básicamente porque todo estaba asociado a años, pensaba que la historia no es lo mio, llegue a 3ro y empeze con la universal, el ponarama me cambio en 180 grados, me devoraba los libros sobre los primeros hombres, imperio romano, guerras mundiales, etc , las.notas cambiaron de la tierra al cielo.

Lastima que no sigan enseñando Historia Universal es mucho mas entretenida que la Chilena ( o a lo mejor el profe que tuve era muy poco motivado para enseñarla)

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
por suerte en mi liceo (politecnico ) el profe se manejaba en historia universal y de chile (y en la basica la profe era viejita pero super buena onda)
lo que siempre ayuda es que el profesor tenga una retorica adecuada para narrar la materia, mas que pasarse la clase dictando

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
no importa cuanto contenido pasen, gracias al copy paste los estudiantes no leen. es mejor que les den documentos para leer u ejercicios y en base a eso hacer pruebas en vez de mandarles mil y una tarea que al final son bien tontas ( como una carpeta impresa )

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Antes recuerdo aun 1:30 a 2Pm y para la casa, viernes salíamos a las 12:30 Pm. Llegabamos a almorzar todos en familia.
Después hora completa, llevar almuerzo o pagar para el colegio, salir a las 4:pm si no tenias algún deporte fácil después de las 6Pm hacer tareas, tomar 11 y dormir.

Osea, tiempo casi nada. No se si sera mejor o peor de lo que viví actualmente, pero de que loa jóvenes tienen poco tiempo, es una realidad. Mandarles tareas no se si sea tan necesario.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Wn en la basica tenia jornada completa e igual mandaban tareas, no habia tiempo para nada, uno llegaba cansado de tanto rato en el colegio.

Desde 7mo jornada media y es la raja, encuentro que se aprende y disfruta mas.

En la u, el horario es pajero como el solo jajajajajaja

Sent from my LG-D801 using Tapatalk

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Por fin alguien escucha mis plegarias de tiempo adolecente.
recuerdo lo reventado que salía de clases, entraba sin sol y salía sin sol, tenia que llegar a hacer tareas. el cansancio era tal que realmente no las hacia y solo las copiaba en el recreo antes de la clase.
Prefiero que hagan menos materia, pero que la menos se aprenda bien.

Subir