Nacional Propuesta de "tarifa cero" para el Transantiago

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
CSM, espero que la soa bashelé no crea que aprobando esto la está haciendo de oro.

Primero que todo hay que regular el transporte público brígidamente, sacando a todas las mafias (locales y extranjeras) que están lucrando con el transporte y dando un pésimo servicio a sus clientes.

Yo creo que con un transporte seguro, eficiente y honesto, muchos de nosotros dejamos el auto en la casa con todo gusto. Pero pa qué estamos con cosas, hay micros, taxis y colectivos a los que realmente da miedo subirse.
Bachelet solo puede aplicar veto presidencial. Las cámaras son las que deciden.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Es un acuerdo de solicitud de un proyecto de Ley, la vieja culia no está obligada a presentar el proyecto y dado que la wea requiere financiamiento no la pueden presentar los diputados o senadores por si mismos.

Sobre la propuesta, si la plata no va a ser traspasada a privados así como está la wea, ni cagando.

Si la plata va a ser traspasada a privado con reales obligaciones de calidad, cumplimiento y sanciones wenas o el transporte se traspasa al estado con las mismas condiciones, no tengo problema que me descuenten (un privado menos, pero todo lo que sea por nivelar las condiciones).

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
yo de 4 pegas que he tenido en la RM solo viaje una vez en transporte publica, todas las otra veces llegaba caminando

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Esa no es la situación de 5millones de santiaguinos que viven en la periferia

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458
Lo estuve pensando, y algo que yo haría, sería una carga única mensual con las 11k, que habiliten la bip para viajar "gratis" durante el mes. Pero dejarlo a responsabilidad del usuario, no hacer descuentos por planilla.

Ahora, el tema de la evasión debería ser penado con carcel, al menos por una semana o algo así. En otros paises, como China, te bajan de la micro los pacos y juiste weno, lamentablemente en nuestro país la mayoría aprende mediante el miedo.

Eso si, esas 11k las haría reajustables según el IPC, baje o suba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Así como vamos nos van a poner un "impuesto por asaltos" en que nos descontarán un porcentaje del sueldo para subencionar a los ladrones y asaltantes. De esa manera, cuando algún criminal quiera salir a asaltar puede pasar por la ventanilla correspondiente en la gobernación (entre ladrones se entienden) o pasar por el asaltomático a retirar su dinero y no tiene que ir a molestarnos a la calle o a nuestra casa.

¿Donde retiro mi Nobel de la paz?
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Así como vamos nos van a poner un "impuesto por asaltos" en que nos descontarán un porcentaje del sueldo para subencionar a los ladrones y asaltantes. De esa manera, cuando algún criminal quiera salir a asaltar puede pasar por la ventanilla correspondiente en la gobernación (entre ladrones se entienden) o pasar por el asaltomático a retirar su dinero y no tiene que ir a molestarnos a la calle o a nuestra casa.

¿Donde retiro mi Nobel de la paz?

¿Y a quienes no los asaltan nunca tambien les van a descontar?

:troll

Atte

g.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Podrían sacar un pase mensual de transantiago a costo fijo, donde el que desee, se pueda inscribir a modo de plan piloto. obviamente donde el costo sea menor a comprar los pasajes individualmente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Podrían sacar un pase mensual de transantiago a costo fijo, donde el que desee, se pueda inscribir a modo de plan piloto. obviamente donde el costo sea menor a comprar los pasajes individualmente.
Lo encuentro bueno en idea, pero con ciertas limitantes, como cuatro viajes diarios (para que no se abuse reutilizando).
El costo de implementarlo debiese ser cercano a cero, si ya existe la bip postpago que tiene un limite de 8 o 10 viajes diarios, los que son cargados a tu tarjeta de credito, CMR en el caso que yo conozco. Basta que en vez de ir el cobro a una tarjeta de credito vaya a un sistema que guarde los datos para ver que tal anda el plan piloto.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Lo encuentro bueno en idea, pero con ciertas limitantes, como cuatro viajes diarios (para que no se abuse reutilizando).
El costo de implementarlo debiese ser cercano a cero, si ya existe la bip postpago que tiene un limite de 8 o 10 viajes diarios, los que son cargados a tu tarjeta de credito, CMR en el caso que yo conozco. Basta que en vez de ir el cobro a una tarjeta de credito vaya a un sistema que guarde los datos para ver que tal anda el plan piloto.
o un lleva 30 y paga 25 (u otro numero) para comenzar, por que básicamente no existe incentivo a no comprar los pasajes unitariamente cada vez.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Cual es el problema del sistema? Para las empresas, la evasión.
Se puede evitar la evasión? No, ni con las micros amarillas podían evitarlo.
Se puede desincentivar la evasión? Si, aumentando las fiscalizaciones y aumentando los castigos (y que estos sean efectivos).
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Cual es el problema del sistema? Para las empresas, la evasión.
Se puede evitar la evasión? No, ni con las micros amarillas podían evitarlo.
Se puede desincentivar la evasión? Si, aumentando las fiscalizaciones y aumentando los castigos (y que estos sean efectivos).
No abría evasión si el sueldo mínimo fuera el que corresponde a el pib de chile y al índice gini

http://www.fundacionsol.cl/2011/12/chile-el-pais-mas-desigual-de-la-ocde/

Índice 2016

http://www.emol.com/noticias/Econom...minuido-la-brecha-de-ingresos-en-la-OCDE.html

Corta el sueldo mínimo sería de 480.000 líquido

Y el promedio de pasaje 2 viajes ida y vuelta 61.000 sin considerar transbordo.

Eso...

Y del desempleo, estamos entorno al 10% real y el índice de autoempleo es altísimo llegando a 68% el 2016..



Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
No abría evasión si el sueldo mínimo fuera el que corresponde a el pib de chile y al índice gini

http://www.fundacionsol.cl/2011/12/chile-el-pais-mas-desigual-de-la-ocde/

Índice 2016

http://www.emol.com/noticias/Econom...minuido-la-brecha-de-ingresos-en-la-OCDE.html

Corta el sueldo mínimo sería de 480.000 líquido

Y el promedio de pasaje 2 viajes ida y vuelta 61.000 sin considerar transbordo.

Eso...

Y del desempleo, estamos entorno al 10% real y el índice de autoempleo es altísimo llegando a 68% el 2016..



Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Te creería si no hubiese evasión en zonas donde las rentas son altas, pero reportajes han demostrado que ahí hay igual o mayor evasión.
Es algo mas sicologico. Vea el documental (Dis)honesty y entenderá que no es una cosa de ingresos la evasión, basta que unos pocos evadan sin ninguna pena directa para que otros lo hagan.
 
Subir