SI no hay acuerdo entre las partes, el tema ser conversado internamente para determinar los pasos a seguir. Sin embargo, caben algunos comentarios:
Es muy difcil mediar en un foro. Nadie puede tener TODAS las pruebas de su actuar, lo que al final resume todo en una batalla de testimonios. En este caso especfico, me cargo ms hacia el lado del OP. Por qu? Porque su caso tambalea menos que el del aludido.
- Al OP se le ofrece una batera. Batera no llega (an).
- Al aludido le fallan (segn l) 2 de las 3 piezas. Por la primera solo informa (no reclama) e intenta arreglarla l, quedndose sin opcin de alegar por ella (Falla en probar que estaba mala de antes). Para peor, del gabinete (Supuestamente una mierda de gabinete), no dice absolutamente nada, y solo ahora hace sus descargos, ms encima aludiendo poco menos que "me qued callado como los machos".
- Careciendo nosotros de poderes psquicos, solo podemos guiarnos por lo que vemos ac. En ese sentido, el OP presenta pruebas (adems de pegar el combo primero). El aludido se defiende ahora, y no presenta quejas anteriores por el producto que supuestamente recibi en mal estado. Como consumidor, estoy en todo mi derecho de no reclamar mi garanta, pero una vez que sta vence, ya no puedo ir a reclamar y decir "Pero esta falla ocurri antes de los 3 meses. Por favor aplquenme garanta.
La sugerencia ms justa, segn mi humilde opinin, sera traer la batera por correo y que la paguen a medias. Ese "a medias" pagara en cierto modo lo caprichoso de la placa vendida. Los problemas posteriores ya no pueden ser atribuidos al OP, puesto que todo se plante a destiempo y hubo manipulacin de los productos.
Moraleja:
- Si tiene problemas con lo que recibe, qujese o deshaga trato.
- Cumpla lo que ofrece
- Prefiera entregas en el momento. Nada de promesas.
- Al OP se le ofrece una batera. Batera no llega (an).
Al OP se le ofrece una bateria (QUE NO VENIA INCLUIDA EN LA VENTA), favor revisar link de la venta original. (La bateria se ofrece de buena onda, no era mi obligacion, el pc lo vendia tal como estaba y el usuario me contacto y acepto eso, el resto de la bateria paso por mi ofrecercela, pero bajo mis posibilidades, eso quiere decir que si viajaba alguien me la traeria y yo se la mandaba a el, un comentario atras hablaba de 1 mes etc.. Para aclarar eso, yo le dije al al usuario que 1 mes se demoraba el tramite en aduana mas o menos en el caso de ENVIAR EL PRODUCTO POR CORREO, osea 2 dedos de frente, yo le ofreci que lo traerian por mano en el avion.. Porfa concentrence en entender bien el asunto.
Código:
Al aludido le fallan (segn l) 2 de las 3 piezas. Por la primera solo informa (no reclama) e intenta arreglarla l, quedndose sin opcin de alegar por ella (Falla en probar que estaba mala de antes). Para peor, del gabinete (Supuestamente una mierda de gabinete), no dice absolutamente nada, y solo ahora hace sus descargos, ms encima aludiendo poco menos que "me qued callado como los machos".
Mira, te comentare lo siguiente... a penas pude probar la placa esta tuvo problemas, yo me contacte con el usuario y le pregunte que, que pasaba... a lo cual el decia que la placa estaba buena, en fin no me iba a discutir con el lo que necesitaba eran soluciones.. te comento lo siguiente: el usuario vive lejos de santiago, fue un lio poder hacer la transaccion, inclusive tuve que juntarme con su seora que tampoco es de stgo en un dia especifico y poder hacer el trato cara a cara, ahora piensa un poquito rommers, siendo tan complejo poder juntarce y hacer el negocio tu crees que despues de la primera despuesta de el (La placa estaba buena) yo iba a insistir en devolucion o seguir reclamando?, era perdida de tiempo compadre, no sacaria nada.. el compadre no vendria a santiago ni menos haria aclararia el problema de la placa con su seora. Me quede callado en el sentido, que al usuario se le informo el problema de la placa, pero al ver una negatividad preferi seguir solo el asunto, a estas alturas ni siquiera habia montado el gabinete con el tremendo problema de la placa, puede que ustedes no me crean.. pero esa famosa semana que tuve el equipo parado sin poder trabajar, con lo que perdi pude haberle comprado 15 baterias (pero ven llorando y mendigando una unas pocas lucas acaso?? no, eran los riegos que se corren al comprarle y venderle a un desconocido y como tal asumi... ahora es justo que yo tenga que comprar rams nuevas, y aparte gastar en la reparacion de la bios de la placa ???, la placa venia fallada puede que sea la palabra mia contra la de el, pero es asi.
Careciendo nosotros de poderes psquicos, solo podemos guiarnos por lo que vemos ac. En ese sentido, el OP presenta pruebas (adems de pegar el combo primero). El aludido se defiende ahora, y no presenta quejas anteriores por el producto que supuestamente recibi en mal estado. Como consumidor, estoy en todo mi derecho de no reclamar mi garanta, pero una vez que sta vence, ya no puedo ir a reclamar y decir "Pero esta falla ocurri antes de los 3 meses. Por favor aplquenme garanta.
Claramanente al usuario yo INCLUSIVE despues de todo el drama que tenia con su hardware en mal estado, segui en buena disposicion en relacion a la bateria, y a principio de ao le ofreci 2 soluciones que estaban dentro de mis posibilidades (INSISTO ESTA WEA ME PASA POR SER BUENA PERSONA,)
1.- Le dije: te traigo la bateria por correo dejame cotizar y te digo cuanto es, le avise y salia un poquito salado, hubiese sido yo en su lugar le digo ya traela yo te ayudo con una 5 lukas que sea pal envio el resto ponlo tu, total te hechastes 60 lucas por los problemas con el hardware que te vendi... pues ni se pronuncio..
2.- Despues ya para solucionar el problema y no seguir mas con este tongo, le ofreci lo siguiente : "Mira, te ofrezco vender la bateria donde mismo la compre (EBAY) apenas la venda te transfiero a tu cuenta y tu la compras aca... EL USUARIO NI SIQUIERA ME RESPONDIO...
Miren para terminar, este tongo que se formo, paso por ser buena onda, ya aprendi la leccion.. pero quien me paga a mi las rabias y plata que gaste??... despues de todo lo que paso, y despues de dar 2 soluciones al problema yo me canse, estoy en todo mi derecho a estar choreado con este tema, ni tampoco tengo obligacion alguna en darle nada a este sujeto, porque el equipo que se le pase venia bueno sin desperfectos, y la bateria que le ofreci de paleteado se la ofreci BAJO MIS TERMINOS, nunca fue mi obligacion en lo absoluto, por el equipo venia con su bateria buena, puede que no durara las 4 hrs que decia el manual, pero es un producto usado, estamos claros de eso, y por lo demas el lo acepto como estaba....