Problemas con Blue Express (Entrega fallida)

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.596
Hola chicos como están , resulta que compre unas cosas en Aliexpress y Blue Express debía entregarme dichas compras el día 28 de agosto , estuve atento todo el día , al finalizar el día en el historial me aparece como "entrega fallida , el destinatario rechazo la entrega " .
Personalmente nunca recibí ni rechace el pedido , según la pagina de Blue , al día siguiente realizarían un segundo intento , nuevamente estuve atento todo el día y al final del día me aparece en el historial del seguimiento "Entrega fallida , el destinatario no esta localizable por teléfono" .

Dado lo acontecido mi producto será devuelto al vendedor .

Hable con el vendedor y me indico que el me iniciaría el proceso de reembolso , el cual rechazo aliexpress " no hay reembolso " eso me aparece en la app de ALi .

pd. me gustaría reclamar a Blue Express , por su responsabilidad en lo ocurrido .

Que se podrá hacer en estos casos , me gustaría recuperar mi producto o por ultimo el dinero . ( el valor pagado es de $22.000 CLP)

Saludos quedo atento a sus comentarios.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.410
Hola chicos como están , resulta que compre unas cosas en Aliexpress y Blue Express debía entregarme dichas compras el día 28 de agosto , estuve atento todo el día , al finalizar el día en el historial me aparece como "entrega fallida , el destinatario rechazo la entrega " .
Personalmente nunca recibí ni rechace el pedido , según la pagina de Blue , al día siguiente realizarían un segundo intento , nuevamente estuve atento todo el día y al final del día me aparece en el historial del seguimiento "Entrega fallida , el destinatario no esta localizable por teléfono" .

Dado lo acontecido mi producto será devuelto al vendedor .

Hable con el vendedor y me indico que el me iniciaría el proceso de reembolso , el cual rechazo aliexpress " no hay reembolso " eso me aparece en la app de ALi .

pd. me gustaría reclamar a Blue Express , por su responsabilidad en lo ocurrido .

Que se podrá hacer en estos casos , me gustaría recuperar mi producto o por ultimo el dinero . ( el valor pagado es de $22.000 CLP)

Saludos quedo atento a sus comentarios.
y por que ali te rechazo el reembolso?
 

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.596
¿Y qué te dicen desde Blue Express?
Me trate de comunicar con ellos y en WhatsApp te atiende un bot que te deja en las mismas , estoy tratando de averiguar la dirección de su oficina aquí en viña.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
 

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.596
y por que ali te rechazo el reembolso?
No ponen argumento , supongo que cómo el repartidor mintió diciendo que se rechazo el pedido Ali no quiere reembolsar , es lo que creo yo...

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Si tienes cámaras en casa trata de cotejar la supuesta hora de reparto de blue, con las imágenes de la cámara.
 

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.596
Hoy me llego un correo de Ali en donde aprueban el reembolso .

Ahora quiero ver la posibilidad de ir a la oficina de Blue y ver que fue lo que les paso...
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
731
Me paso lo mismo hace 1 mes con unas zapatillas, los wns decían que habían ido al domicilio 2 veces y que no habia nadie y devolvieron el producto, les reclamé pero no saqué nada.

La semana pasada fue lo mismo, volvi a comprar las benditas zapatillas y los fresco de blue express dice que no habia nadie, justo ese dia estaba en casa y apenas me llego la notificación de que no habia nadie, bajé la app y reclame altiro, les dije que yo tengo camara, que se activa al tocar el timbre o pararse en la puerta, que nadie tocó el timbre a la hora indicada y que es falso que vinieron.

Pasó 1 hora aprox me llamo el despacho le comenté que nadie habia venido que tenia pruebas y que los desafiaba a que me mandaran una foto de que mostrará mi casa, el tipo que me atendió indicó que llamarían al repartidor para que se devolviera, al final del dia me llama el repartidor terrible chorizo reclamando que lo había acusado y que el habia pasado por mi casa, ahi lo agarre le dije que tenía camara y era mentira que porque no había tocado el timbre, el wn se saco los pillos despues que paso por la casa de al frente y justo se le olvidó la mia, cuento corto le dije al wn, tal como ahora me puede llamar, avíseme mañana cuando esta a 2 minutos de mi casa, ahi me llamo y llegaron las benditas zapatillas, despues de 1 mes entre tiras y afloja, consejo evitar a toda costa delivery blue express o mandar a algún local de retiro cerca del domicilio.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.411
Blu express se ha convertido en un courier que deja bastante que desear. Los reclamos son muchos, pero muchos.
La oficina en viña del mar, está ubicada en un sector poco convencional para una oficina, en Gómez Carreño. Ni idea si es efectivo, y en google maps sale esto:

Dirección: Av. Pacifico 1162, 2541741 Viña del Mar, Valparaíso

Teléfono: 800 800 400



Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Me paso lo mismo hace 1 mes con unas zapatillas, los wns decían que habían ido al domicilio 2 veces y que no habia nadie y devolvieron el producto, les reclamé pero no saqué nada.

La semana pasada fue lo mismo, volvi a comprar las benditas zapatillas y los fresco de blue express dice que no habia nadie, justo ese dia estaba en casa y apenas me llego la notificación de que no habia nadie, bajé la app y reclame altiro, les dije que yo tengo camara, que se activa al tocar el timbre o pararse en la puerta, que nadie tocó el timbre a la hora indicada y que es falso que vinieron.

Pasó 1 hora aprox me llamo el despacho le comenté que nadie habia venido que tenia pruebas y que los desafiaba a que me mandaran una foto de que mostrará mi casa, el tipo que me atendió indicó que llamarían al repartidor para que se devolviera, al final del dia me llama el repartidor terrible chorizo reclamando que lo había acusado y que el habia pasado por mi casa, ahi lo agarre le dije que tenía camara y era mentira que porque no había tocado el timbre, el wn se saco los pillos despues que paso por la casa de al frente y justo se le olvidó la mia, cuento corto le dije al wn, tal como ahora me puede llamar, avíseme mañana cuando esta a 2 minutos de mi casa, ahi me llamo y llegaron las benditas zapatillas, despues de 1 mes entre tiras y afloja, consejo evitar a toda costa delivery blue express o mandar a algún local de retiro cerca del domicilio.
jjajaja el chorizo queria tus zapatillas
 
  • Like
Reactions: hpf

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
731
Acá las capturas con el soporte y les dejo el contacto por si necesitan reclamar ya que el módulo de contacto de la pagina "convenientemente" está mal direccionado.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20240903-145425.png
    Screenshot_20240903-145425.png
    879,1 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20240903-145511.png
    Screenshot_20240903-145511.png
    161 KB · Visitas: 65

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
151
Me paso lo mismo hace 1 mes con unas zapatillas, los wns decían que habían ido al domicilio 2 veces y que no habia nadie y devolvieron el producto, les reclamé pero no saqué nada.

La semana pasada fue lo mismo, volvi a comprar las benditas zapatillas y los fresco de blue express dice que no habia nadie, justo ese dia estaba en casa y apenas me llego la notificación de que no habia nadie, bajé la app y reclame altiro, les dije que yo tengo camara, que se activa al tocar el timbre o pararse en la puerta, que nadie tocó el timbre a la hora indicada y que es falso que vinieron.

Pasó 1 hora aprox me llamo el despacho le comenté que nadie habia venido que tenia pruebas y que los desafiaba a que me mandaran una foto de que mostrará mi casa, el tipo que me atendió indicó que llamarían al repartidor para que se devolviera, al final del dia me llama el repartidor terrible chorizo reclamando que lo había acusado y que el habia pasado por mi casa, ahi lo agarre le dije que tenía camara y era mentira que porque no había tocado el timbre, el wn se saco los pillos despues que paso por la casa de al frente y justo se le olvidó la mia, cuento corto le dije al wn, tal como ahora me puede llamar, avíseme mañana cuando esta a 2 minutos de mi casa, ahi me llamo y llegaron las benditas zapatillas, despues de 1 mes entre tiras y afloja, consejo evitar a toda costa delivery blue express o mandar a algún local de retiro cerca del domicilio.

Bluexpress ya no es lo mismo, ahora se demoran una semana lo que llegaba en un día o dos, y el soporte como las reverendas, todo esto pasa desde que son Copec. Nada que hacer parece...
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
96
Me paso lo mismo hace 1 mes con unas zapatillas, los wns decían que habían ido al domicilio 2 veces y que no habia nadie y devolvieron el producto, les reclamé pero no saqué nada.

La semana pasada fue lo mismo, volvi a comprar las benditas zapatillas y los fresco de blue express dice que no habia nadie, justo ese dia estaba en casa y apenas me llego la notificación de que no habia nadie, bajé la app y reclame altiro, les dije que yo tengo camara, que se activa al tocar el timbre o pararse en la puerta, que nadie tocó el timbre a la hora indicada y que es falso que vinieron.

Pasó 1 hora aprox me llamo el despacho le comenté que nadie habia venido que tenia pruebas y que los desafiaba a que me mandaran una foto de que mostrará mi casa, el tipo que me atendió indicó que llamarían al repartidor para que se devolviera, al final del dia me llama el repartidor terrible chorizo reclamando que lo había acusado y que el habia pasado por mi casa, ahi lo agarre le dije que tenía camara y era mentira que porque no había tocado el timbre, el wn se saco los pillos despues que paso por la casa de al frente y justo se le olvidó la mia, cuento corto le dije al wn, tal como ahora me puede llamar, avíseme mañana cuando esta a 2 minutos de mi casa, ahi me llamo y llegaron las benditas zapatillas, despues de 1 mes entre tiras y afloja, consejo evitar a toda costa delivery blue express o mandar a algún local de retiro cerca del domicilio.
Te recomiendo que apenas aparezca la notificación de que no te encontraron le pongas “quiero cambiar de dirección” y ahí le pones enviar a sucursal. En mi caso los envío a una copec en puchuncavi que es la que me queda más cerca con la de quintero.
He tenido pedidos dando vuelta meses en la V región (en Santiago jamás me mandaron algo un particular o de ali-que es en estas casuísticas donde se da el peor servicio-) literal meses con el mensajito todos los días de que no contesto el celular o que no quise recibir el pedido… al final le puse devolver al remitente y lo tragicómico que para devolver me llaman a mí para dar la dirección del remitente que no conozco(pero al menos los repartidores del sur en este caso le ponen más cariño y empeño)

Resumen: apenas te salga la notif ve a la página y mándalo a un punto blue. Si fallan ahí es porque litetalwmte ya no se puede esperar más de esta empresa de mierda.

Ps: con ml creo que funcionan bien porque ml los tiene cortitos, aunque no sé si ml sigue trabajando con esta empresa penca
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.395
Yo no he tenido problemas, solo que ahora ya no dejan nada si alguien no lo recibe (políticas de la empresa me comento el repartidor) , antes lo tiraban por arriba de la reja no más.

Y antes en el seguimiento salía un mapa donde mostraba donde iba el reparto, eso no me sale hace como un mes.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
942
Yo no he tenido problemas, solo que ahora ya no dejan nada si alguien no lo recibe (políticas de la empresa me comento el repartidor) , antes lo tiraban por arriba de la reja no más.

Y antes en el seguimiento salía un mapa donde mostraba donde iba el reparto, eso no me sale hace como un mes.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
this, ya no sale el mapa y tampoco entregan repartidores externos con vehiculo propio, en mi caso era lo mejor porque venian el mismo dia que llegaba a mi ciudad. Ahora que no hay mapa de seguimiento y se encargan las van de bluexpress oficiales, las weas se marcan como en reparto y se quedan facilmente 3-4 dias hasta que llegan en la noche a hacer la entrega... puta que decayó la wea..
 
Subir